Las alumnas de la Escuela de Gimnasia Rítmica Majadahonda durante la Gala de Exhibición de fin de curso

ELENA MARTICORENA. La Exhibición de final de curso de la Escuela de Gimnasia Rítmica Majadahonda tuvo lugar el sábado 18 de junio (2022) a en el pabellón Príncipe Felipe. El evento acogió a todas las niñas que este curso han realizado la actividad de Gimnasia Rítmica y cada grupo de nivel de la escuela realizó dos coreografías grupales, demostrando la técnica aprendida durante el curso académico, implicación y trabajo de toda la temporada. Todos los programas incluyeron un ejercicio de manos libres (sin aparatos), básico en esta disciplina deportiva. También realizaron un ejercicio con un solo aparato (aro, pelota, mazas, cinta, cuerda), que han ido introduciendo poco a poco durante el curso.


Elena Marticorena

Por otra parte, el nuevo grupo de precompetición, creado en enero y compuesto por gimnastas con condiciones más destacadas, realizó sus coreografías de conjuntos y dúos. Este grupo ha competido en tres trofeos amistosos en estos meses consiguiendo grandes resultados, gracias a su gran implicación y al trabajo de sus entrenadoras. Y es que los galardones de esta temporada se agolpan en las vitrinas del club: en el Trofeo de Perú, disputado en el Club Deportivo Elemental C.P. Perú de Madrid, el grupo prebenjamín B consiguió un merecido primer puesto, en el Trofeo Ciudad de Móstoles las pequeñas prebenjaminas A y B lograron un 1º y 2º puesto y finalmente en el Trofeo Entrenadoras Boadilla tanto los grupos de prebenjamín A y B como el grupo de alevín consiguieron medalla.


Equipo de precompetición (Prebenjamín B) durante la Gala de Exhibición en el Polideportivo Príncipe Felipe

La exhibición se realizó con acompañamiento de temas musicales que lograron entusiasmar al publico y a las gimnastas. Además, como deportistas invitadas, participaron las gimnastas de nivel nacional del Club Rítmica Boadilla que acompañaron a las alumnas presentes realizando dos coreografías de exhibición; una con manos libres creada por las propias gimnastas y un mix de los conjuntos de este nivel. El apoyo y la orientación de estas expertas deportistas sirvieron de aliciente y de modelo de trabajo para las alumnas de la Escuela de Gimnasia Rítmica Majadahonda. Y las pequeñas estaban emocionadas por la acogida del público y por soñar con aspirar a convertirse en grandes gimnastas de nivel nacional. El evento finalizó con el desfile de todos los grupos, en el que se repartieron las medallas y regalos a cada una de las gimnastas para felicitarlas por su exitoso trabajo.

Grupo fucsia (arriba) y grupo baby (abajo) durante la Gala de Exhibición de fin de curso

El curso académico no es el punto y final a la temporada. Esta semana del 20 al 23 de junio la Escuela de Gimnasia Rítmica Majadahonda va a celebrar los Días de Amigas, un espacio de encuentro en el que las alumnas podrán traer a sus amistades más próximas para realizar las clases de gimnasia rítmica. También tendrán lugar los Días de Puertas Abiertas Familiar en los que las familias, de todas las edades, podrán probar una clase de rítmica y aprender lo que hacen sus niñas a lo largo del curso. Además, para las semanas del 27 de junio al 15 de julio está prevista la realización del Campus de Gimnasia Rítmica en horario de 17 a 20 horas en el que se organizarán clases prácticas de técnica corporal, técnica de aparato, coreografía grupales e individuales, talleres, etc. A este Campus se pueden apuntar contactando con el club a través de la web, teléfono o mail.  

Majadahonda Magazin