
Terminadas las Navidades de 2025 comienza la cuesta de enero de 2026 y la ciudad de Majadahonda, en cuanto a limpieza, está de chiste… de Forges
JOSE Mª BABOT. Majariegos: ¿se han dado cuenta?. Hoy, esta misma mañana, he pasado de soslayo por la Plaza de Colón, grande y oronda, que los majariegos tenemos para disfrutar. Y se me han caído los sombrajos al suelo de lo perdida, de momento, en que está la misma. Está cuajadita de las hojas que caen de los árboles, que llevan días y días sin recogerse, debido, supuestamente, a la dejadez total de a quien nos han puesto como alcaldesa, quien haya sido, y sus acólitos foráneos, junto con los Judas de esa formación política. Como digo, no se pueda casi ni pasear por la cantidad de hojarasca seca que llena los caminos. Y no queda ahí la cosa. Los parterres están peor que los de la Gran Vía, que ya es decir, y con yerbajos que en algunos sitios deben superar los 50 cms. y en otros, unas yerbas creciditas que hace imposible admirar la plaza en todo su esplendor. Me parece mentira que una persona, a la que se la ha encomendado al ganar las elecciones mejorar en todo esta ciudad, tenga el morro, el cuajo y la desvergüenza de dejar en el más grande de los olvidos sus calles. Sí señor, las calles con sus jardines, aceras y carreteras. ¡Toda la ciudad!. Ante estos hechos de dejadez, abandono y «no me importa», los majariegos estamos sufriendo una guarrería inusual en nuestro entorno.
ACONSEJO UNA VEZ MÁS A MIS CONVECINOS QUE EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES CAMBIEMOS DE OPCIÓN, porque quien nos dirige no va a dejar su salario, que se lleva de nuestros bolsillos y que en la actualidad se ha llevado y sigue llevándose a donde habita (Leganés). Tengan muy presente y muy en cuenta, que los únicos que nos pueden paliar estos desperfectos, y los que puedan originarse, es un partido nuestro, de nuestra ciudad, y hoy por hoy solo tenemos uno y aunque esté en minoría en el Ayuntamiento ni siquiera le dejan hablar, lo tienen callado con esa restricción de tiempos y expresiones que hace la alcaldesa al arbitrar los debates. La mayoría de los mandados por ella tampoco protestan y si no se alza la voz así no se pueden lograr grandes cosas. Pensémoslo muy bien y si votamos a este partido mucho mejor nos irá a todos. Seguro. No lo dudo siquiera. Es cuestión de interés y dedicación. Piensen, además, que los partidos nacionales están al albur de quien los maneja desde su central, que un pueblo no les importa mucho, o nada, porque saben que se hará lo que ellos indiquen, con lo cual, los perjudicados somos los del pueblo, es decir, nosotros. Parece ser como si de ella manara la celebérima frase de «Delenda es Carthago» [Cartago debe ser destruida], según dijo Catón y ella lo sustituye por «Majadahonda». Yo no he visto nunca en persona a nuestra alcaldesa, solo en fotos (con las cuales nos inunda) y mi pensamiento es que «aunque la mona se vista de seda, mona se queda».
RUEGO DE CORAZÓN. Sí, voy a hacer a la señora alcaldesa, (y no es broma), y a sus acólitos, incluídos a los que yo llamo Judas, un ruego de corazón, para ver si así, de esta manera, se les ablanda el corazón y hacen buenas las próximas fechas, ya que estas navidades no pudo ser. El ruego que ya llevo pidiendo en nombre de mis convecinos majariegos es que se proceda al recorte de los setos que ya molestan al pasar, sobre todo en las aceras estrechas, pues ya no podemos ir en pareja y se nos obliga a movernos a la carretera, muy a nuestro pesar, y sobre todo a las personas que ya somos mayores, o yendo en fila de a uno como los indios, claro. Se lo ruego, señora alcaldesa. Ya hay calles, estrechas en la que los setos nos obligan a no poder andar uno al lado del otro porque las ramas, ya muy crecidas, se te meten por la cabeza y te pegan, a veces, el latigazo. Y si necesitas agarrarte a tu pareja, no puedes, y eso lo sabemos todos los que nos tenemos que anudar a la pareja para poder andar con tranquilidad.

La reapertura de la Piscina de Huerta Vieja, otra promesa incumplida y pendiente: ¿verá la luz en 2026?
ESTAMOS EN UNOS TIEMPOS PARA ECHAR LA VISTA ALREDEDOR Y HACERNOS TODOS LA VIDA LO MÁS SERENA Y TRANQUILA QUE PODAMOS, pero si uno no quiere y rompe la baraja, el castillo de naipes se va a tierra. Yo no lo quiero, ¿y Vd. señora alcaldesa? ¿Ya que no ha sido capaz de hacernos pasar unas fiestas con la satisfacción del deber cumplido y que los majariegos nos acordemos, y no para bien, de Vds podrá hacerlo ahora?. Creo y tengo plena confianza que sabrá vencer este «síndrome antisetos» que, por lo que se ve, padece, para que podamos ya vivir con tranquilidad callejera. No deseo, lo digo de corazón, verme obligado a meterme más contra Vd. y sus concejales. Me descorazona, de verdad, Pero empecé el año 2026, y Vd. lo sabe, de buenos modos aunque, al ver su desidia, me obligó a sacar todo lo que, a mi juicio, está mal o muy mal hecho. A mi pesar, su actuación ante el problema me aconsejó volver a denunciar lo que yo veía que no iba bien para los majariegos. Espero, y deseo, que este escrito sincero y de corazón tenga eco en su despacho y nos veamos agraciados en un razonable espacio de tiempo con la satisfacción de este ruego. Les deseé a todo el Consistorio unas muy felices fiestas y ahora les solicito que nos devuelvan esa misma felicidad a nuestro vivir cotidiano en esta ciudad.






Los adornos de Navidad han sido vistosos aunque consumen luz.Hay que ahorrar!
La guarreria en las calles nos invade, orines y cagarrutas. Ausencia total de la Policia Municipal.Concejales y alcaldesa del PP en su mundo.
Y la piscina? A la espera de que los marcianos la arreglen?
No se les ablanda nada, no les voten en lasproximas elecciones y que busquen chollos o trabajo en Mercadona, empresa honorable
Pero, ¿usted vive en Majadahonda?. A este consistorio se le podrán achacar muchas cosas, pero no que la ciudad esté sucia. Pero si Majadahonda es un no parar de máquinas barredoras, sopladoras, barrenderos y demás. Señor Babot, deje usted de hacer tanta demagogia que se le ve el plumero “vecinal”.
Sr. Tapado, por lo que veo Vd. no recorre bien las calles o no quiere verlas o Vd. ha votado a esa mujer o a su partido, lo cual le exime de que no vea bien la cosa.
Estoy completamente de acuerdo con Carlos Gutiérrez. El «planfeto» de Babot le descubre bien, es un demago. Parece mentira que una persona con su edad, no le estoy llamando viejo digo que no es joven, no sea capaz de ver las cosas positivas y viva únicamente para la crítica burda y destructiva.