La mujer del “profe” Ortega desmiente a Guardia Civil Majadahonda: “no hubo agresión”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

AGENCIA EFE. Cecilia Di Luca, esposa de Óscar Ortega, preparador físico del Atlético de Madrid, expresó en un comunicado remitido a la Agencia EFE y firmado por ella que “jamás” ha denunciado a su marido “porque no ha habido ninguna agresión”. “Quiero aclarar a todo el mundo que jamás denuncié a mi marido porque no ha habido ninguna agresión. Una tercera persona, ajena a la situación, decidió informar a la Guardia Civil sin mi consentimiento. Esta mañana he declarado ante la jueza que llevamos 25 años de matrimonio y nunca he sido agredida físicamente”, dijo. “A mi marido se le conoce por su trabajo y quiero recalcar que es una persona intachable. Evidentemente hubo un malentendido y con esta declaración solo quiero aclarar lo sucedido y cerrar definitivamente este asunto“, concluye el comunicado, firmado por “Cecilia Di Luca, esposa de Óscar Ortega”. El Confidencial reveló que “Cecilia y Ortega salían habitualmente con amigos comunes, compartían barbacoas, cenaban con frecuencia en el restaurante Amazónico (son amigos de los dueños) o disfrutaban de espectáculos de baile. Es cierto que desde hace meses en las fotos compartidas por el entrenador no aparecía su esposa. Tampoco en las de Cecilia se encontraban ya los mensajes de cariño de antaño. El hecho de que, según fuentes judiciales, ella ahora resida en Móstoles abona la teoría de que el matrimonio no pasaba por su mejor momento. La pareja, ambos uruguayos, tiene dos hijos (el entrenador tiene a su vez otros dos hijos mayores de una relación anterior)”. Sin embargo, no hay rastro de agresión, malos tratos, golpes o violencia de género.

EDITORIAL. La esposa del profe Ortega ha puesto fin a la pesadilla que vivió el técnico del At. de Madrid, que durmió una noche en los calabozos de la benemérita de Majadahonda tras la denuncia de un vecino que al parecer presenció u oyó una “bronca” de la pareja que estimó como violencia de género y por eso la denunció a la Guardia Civil. La acción, en principio, puede juzgarse loable y solidaria y los cuerpos de Seguridad, ante este tipo de denuncias, están obligados a actuar. Y lo primero que deben hacer es verificarlas, contrastarlas y acreditarlas con un número suficiente de indicios, testimonios o pruebas. El sentido común indica que la principal debe ser el testimonio de la víctima, y si esta no lo presta o lo niega, un dictamen pericial profesional que indique que puede estar coaccionada por el agresor o el ambiente, familiar o social. En el “caso Profe Ortega” este protocolo parece que no se llevó a cabo.

Sin embargo, a la espera de si el vecino se ratifica en la denuncia o la benemérita logra acreditarla, la declaración pública de Cecilia Di Luca indica que quien dio la orden de detención de Ortega se excedió en el celo de protección a la supuesta víctima (que ahora se demuestra falsa). El suceso revela un posible error de Guardia Civil Majadahonda, que se habría precipitado en la detención e incluso retención durante 24 horas del profe Ortega sin estar respaldada la denuncia al menos por la presunta víctima. Urge una investigación del caso, la máxima transparencia y el examen público de como se está aplicando la Ley de Violencia de Género por parte de los responsables de las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Y, de fondo, si esta es realmente eficaz o es un dislate jurídico. A la luz de lo que expresa Cecilia Di Luca, el caso parece cerrado por falso, pero si ha existido un error policial por exceso de celo, Oscar Ortega tiene ahora derecho a exigir una reparación pública para restaurar su honor y que al menos el Ministerio del Interior explique que ocurrió en el denominado “Caso Profe Ortega”, sobre todo porque aparenta que no hubo “caso” y nunca se debió judicializar este asunto o actuar más allá de una mera declaración policial testimonial, pues posiblemente se haya mancillado gravemente su imagen pública y su reputación profesional.

16 Respuestas a "La mujer del “profe” Ortega desmiente a Guardia Civil Majadahonda: “no hubo agresión”"

  1. Avatar
    Rafaela Noticias   30 enero, 2019 at 10:19 am

    Oscar Ortega declaró durante toda la madrugada en el cuartel de la Guardia Civil de Majadahonda y después fue liberado.

    Responder
  2. Avatar
    Partido Igualdad Real - IGRE   30 enero, 2019 at 10:25 am

    Esposa del ‘Profe’ Ortega: “Jamás denuncié a mi marido, no ha habido ninguna agresión”: “fue detenido ayer por la Guardia Civil acusado de un delito de violencia de género y pasó la noche detenido en el cuartel de Majadahonda”. Y así…

    Responder
  3. Avatar
    Josetxu Beaskoa   30 enero, 2019 at 11:00 am

    Leo a algunos manifestarse que el profe Ortega ha sido puesto en libertad sin cargos, cuando lo único que ha hecho el o la juez de Majadahonda es tratar sobre medidas cautelares: si hay o no orden de alejamiento o si hay o no prisión. No se han decretado medidas cautelares. El procedimiento se ha inhibido por incompetencia territorial al juzgado de violencia de Móstoles, ya que ahí es donde vive la pareja de este señor. Y será el o la juez de Móstoles la que decida. (Licenciado en derecho por la Universidad de Deusto, Master de periodismo por la Universidad del País vasco, rockero y abonado de la Real Sociedad.)

    Responder
  4. Avatar
    Manuman   30 enero, 2019 at 11:00 am

    El juzgado de #Majadahonda pone en libertad al “profe” Ortega sin medidas cautelares
    #ProfeOrtega http://bit.ly/2Tm63PO

    Responder
  5. Avatar
    Antonio Ocaña   30 enero, 2019 at 1:22 pm

    Si eres hombre en estos tiempos que corren, la denuncia de cualquier mentecato/a te puede llevar a prisión por eso, porque eres hombre, y por lo tanto sospechoso de machismo. Aunque no le hayas puesto la mano encima a una mujer en tu vida. Tristes tiempos estos.

    Responder
  6. Avatar
    Jp Russo   30 enero, 2019 at 5:57 pm

    Hay otras cosas que ,vigilar a nivel naçional antes que METER se en la vida de los Matrimonios ó de las Familias,,Hay poliçias com buenos chalets,sólo ocurre em majadahonda e las Rozas pjj

    Responder
  7. Avatar
    Borja Adsuara Varela   30 enero, 2019 at 6:29 pm

    No me queda claro: ¿fue puesto en libertad sin medidas cautelares por la magistrada del Juzgado nº 7 de Majadahonda o se inhibió en favor del Juzgado especializado en Violencia Sobre la Mujer de Móstoles, donde reside la mujer? (Profesor, Abogado y Consultor. Experto en Derecho, Estrategia y Comunicación Digital. #S1CPI #Autocontrol #DPDs @espana_digital @igfspain @ADEI_Obs y @ENATIC1)

    Responder
  8. Avatar
    Rosa Lopez   31 enero, 2019 at 11:49 am

    Hay que tener cuidado con este tipo de denuncias tanto a nivel vecindad porque podemos buscar un problema muy enorme a una persona ya sea un hombre oa una mujer nos llamemos a todo maltrato o violencia de género por oír dos voces en un domicilio y a veces cerramos los ojos a algo muy importante incluso pasando por delante de ese obstáculo así que vamos a hacer coherentes y tener cuidado podemos arruinarle la vida a una persona

    Responder
  9. Avatar
    Jose J. Lista   31 enero, 2019 at 7:47 pm

    Jose J. Lista retwitteó tu Tweet

    Responder
  10. Avatar
    rafa   31 enero, 2019 at 8:56 pm

    Eso podía haberse hecho en los juzgados de Majadahonda y no derivarlo al juzgado específico de violencia de genero. Tendrán que investigar de oficio si el vecino mintió o es la mujer. Desde luego si su mujer no denuncia, quedará en una discusión que molestó a los vecinos

    Responder
  11. Avatar
    Simplicio   31 enero, 2019 at 8:58 pm

    Libre sin pruebas y con comunicado de su mujer. Denuncia de una tercera persona……antes de crucificar en las redes escuchar a los jueces…..ejem. Pero la intervención es por la unidad de familia. Por.lo tanto pasa a violencia doméstica que es como se llama la sección y esa tercera persona deberá justificar el falso testimonio ….lo de la discusión lo desconozco. Pero al grano,no es tu caso,no se puede crucificar sin datos

    Responder
  12. Avatar
    rafa   31 enero, 2019 at 8:59 pm

    Sin fianza, pero se traslada el caso a los juzgados de Mostoles. No creo que se haya crucificado a nadie. Solo se hizo eco de una noticia objetiva que era que a Oscar Ortega se le había detenido y puesto a disposición judicial.

    Responder
  13. Avatar
    Endemoniado   31 enero, 2019 at 9:05 pm

    Yo alucino con estos tipos, se cree que la GC llegó al domicilio (que todavía no sé donde está, por que parece que ella vive en Getafe y él por Majadahonda) ante una denuncia (que no todavía no he leído que sea anónima) y sin nada más va y le detienen, no se lo creen ni ellos.

    Responder
  14. Avatar
    El nombre no puede estar en blanco.   31 enero, 2019 at 9:06 pm

    Aqui un caso de una llamada por VG, no por parte de la esposa, sino por un tercero, cuando llega la policía no sólo ve indicios de riesgo, sino que la misma mujer desmiente y alega que nunca la ha tocado. Al final al tío se lo llevan esposado.

    Responder
  15. Avatar
    puntomedio87   31 enero, 2019 at 9:08 pm

    Buen argumento!!! Si me entero de quien eres te voy a denunciar anonimamente asi aunq tu mujer diga que le has echo nada pasaras unos dias en la carcel y tus vecinos te llamaran el maltratador a partir de ahora… Me gustaria verte en esa situacion. Que por ejemplo “El profe Ortega” ya viene su nombre junto al de maltratador en Google. A ver como encuentras trabajo o como te miran tus vecinos… sin HABER HECHO NADA MALO!!! P*** ley injusta

    Responder
  16. Avatar
    Lamu   31 enero, 2019 at 9:08 pm

    A ver si te queda claro. El problema no es la ley, si ese tipo maltrató, o no, a su mujer acabará demostrándose en un juzgado. Y te repito, si se recibe una denuncia anónima y cuando la policía va a tu casa no encuentra nada fuera de lo normal no acabas en el calabozo. Siempre es lo mismo con ellos, que si la ley es injusta y discrimina al hombre, que si la policía te detiene sin hacer su trabajo que es valorar el riesgo… No tienen ni idea de lo que cualquier profesional se esfuerza y les encanta hablar sin tener ni idea. Es muy triste.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.