Imagen del incendio de este verano en el Monte del Pilar de Majadahonda.También se produjo otro fuego en la M-40, en el límite entre Pozuelo y Majadahonda tras emitir la Comunidad de Madrid una alerta alerta máxima por «alto riesgo»

JOSE Mª BABOT VIZCAINO. (2 de septiembre de 2025). Hace algo más de un mes que estoy callado por no poder escribir con normalidad pero hoy voy a probar. Expondré mi punto de vista sobre la actuación de la alcaldesa de Majadahonda después de estas «vacaciones» y lo haré a sabiendas de que mis comentarios serán tan leídos como criticados por algunos de sus acólitos. He vuelto a la realidad majariega y si antes era la repera hoy me da casi hasta vergüenza pisar las calles de Majadahonda de lo desaliñada que  tiene nuestra ciudad este ayuntamiento del PP.  No sé qué es lo que quiere esta persona ¿dinero para limpiar Majadahonda? ¿que le limpiemos sus zapatos cuando se ensucien? ¿que le llevemos el café todas las mañanas a la hora que ella quiera?… No tengo ni pajolera idea del por qué no dedica algún tiempo de su estancia en Majadahonda para ver y arreglar esos desatinos que tiene entre manos. Pero eso no es lo único malo: ¿qué hay que decir de ese grupito de acólitos, que al fin y al cabo son sus lacayos y que no dicen ni pío al respecto? ¿es que no cobran para trabajar por Majadahonda? ¿es que no les pagamos bien? ¿es que quieren más dinero? ¿qué es lo que puñetas quieren?. Y no hablemos de la oposición de la izquierda, sobre la que yo me pregunto: ¿han hecho algo al respecto? porque no se les oye piular, como dicen en Cataluña. Tal y como veo yo la cosa, Majadahonda quedará, en las próximas elecciones, sin este desperdicio de alcaldesa que nos han metido con calzador. Pero eso sí: con la ciudad deshecha y lo poco que está en pie hecho una verdadera vergüenza.

A Babot y Estribor, la columna de José María Babot Vizcaíno sobre asuntos de Majadahonda

POR OTRA PARTE, TENEMOS AL INDECENTE DE SÁNCHEZ DICIENDO QUE QUIERE UN PACTO DE ESTADO CONTRA LOS INCENDIOS. Pero vamos a ver, indecente (y se lo llamo de la misma manera que él, en la cara del Sr. Rajoy, y yo lo ví en TV, cuando éste era su presidente y le dijo que «no era decente». Y si él se lo llamó a su presidente, cualquier ciudadano se lo puede llamar al indecente Pedro Sánchez en cualquier momento y lugar. Y continúo: todo el mundo quiere y desea que se acaben los incendios, entonces ¿qué pacto de Estado quiere, si todos pensamos igual?. ¿O quiere un pacto de Estado para camuflar sus impunidades?. Creo que no debe desvariar tanto y dedicarse a lo que hay en estos momentos. Todos los españoles queremos el fin de los incendios, entonces ¿qué pacto quiere la izquierda con las derechas y otros partidos?. No me entra en la cabeza, de verdad.

«Y no digamos las yerbas que van creciendo sin ton ni son entre las baldosas de las aceras, que, por lo que se ven, al Ayuntamiento del PP les debe encantar ir pisando una alfombra de yerbas, si es que pisan las aceras». En la imagen, calle Sorolla de Majadahonda

Y VUELVE LA BURRA AL TRIGO. Esta frase es muy catalana, y, supongo que esa mujer, a la que han metido de alcalde con calzador, la debe conocer porque es muy dicha en Cataluña. Yo, hasta la aprendí, y no creía que la usaría alguna vez, pero veo que sí, que hay personas que existen para que se cumplan dichos refranes. Y en este caso la mencionada persona es de las que vuelve a pasar de espaldas ante las verdades que se escriben, pero ella como si nada, como si los majariegos no existiéramos para hacer caso de nuestras quejas o denuncias. Se la trae al pairo, como decía aquél.  Si antes los árboles cortados estaban solamente con un trozo en espera de su crecimiento, hoy esos mismos árboles cortados ya no se ven porque, desde abajo, desde sus parterres, han crecido las ramitas y tapan el tronco sin orden ni concierto. Y no digamos las yerbas que van creciendo sin ton ni son entre las baldosas de las aceras, que, por lo que se ven, al Ayuntamiento del PP les debe encantar ir pisando una alfombra de yerbas, si es que pisan las aceras. Ya me da hasta verdadera vergüenza hablar de los parterres de nuestra Joya de la Corona, esa Gran Vía que era divina y cómo la tiene ahora este Ayuntamiento del PP de abandonada a su libre albedrío. ¡Qué pena y qué asco da casi verla en la actualidad!. ¡Y todo porque a esa señora y sus acólitos no les da la real gana de adecentarla y colocarla, como mínimo, como se la dejaron a ellos!. Dicen que esta señora alcalde es una joya, pero no dicen que es una joya falsa, tremendamente falsa, ya que lo que dijo en su agarre del bastón de alcalde en comparación con la realidad, todo es una pura falsedad. La desvergüenza es supina y real.

«En las zonas verdes o ajardinadas de nueva creación, o de remodelación de las ya existentes, los citados elementos vegetales no podrán rebasar la alineación oficial más del 10% del ancho de la acera o del 7% de la calle cuando no exista acera, con un máximo de 0,25 metros», dice la ordenanza municipal de Movilidad. ¿Se cumple?».

SETOS Y, SEGÚN MI PARECER, DESVERGÜENZA: LA ORDENANZA MUNICIPAL DE MOVILIDAD NO SE CUMPLE: aprobada el martes 10 de septiembre de 2019 dice en su Capítulo VI. Obstáculos a la circulación. Artículo 56: «Prohibición de invasión de las vías por setos, pantallas vegetales y elementos vegetales.—Se prohíbe la invasión de las vías públicas, aceras y zonas de paso público, por los setos, las pantallas vegetales, y los demás elementos vegetales que dificulten o molesten el normal tránsito por las mismas. Los titulares de los citados elementos vegetales de- berán realizar las podas o intervenciones necesarias para evitar la invasión de los bienes públicos referidos, así como mantenerlos en todo momento en buen estado de conservación, limpieza y ornato. A tal efecto: a) En las zonas verdes o ajardinadas de nueva creación, o de remodelación de las ya existentes, los citados elementos vegetales no podrán rebasar la alineación oficial más del 10% del ancho de la acera o del 7% de la calle cuando no exista acera, con un máximo de 0,25 metros. Se podrá superar este ancho cuando deje libre una altura mínima de 2,50 metros desde el nivel de la acera para el paso de peatones y de 4 metros para el paso de vehículos, garantizándose la visibilidad de estos. Así mismo, se podrá superar el ancho si es informado favorablemente por los Servicios Técnicos Municipales competentes. b) En las zonas verdes ya existentes, las podas o intervenciones a realizar en los citados elementos vegetales deberán tender en la medida de lo posible, y a juicio de los servicios técnicos municipales competentes, al cumplimiento de las condiciones y parámetros referidos en el apartado a) precedente». ¿Se está cumpliendo? Dejo a los vecinos la palabra.

Majadahonda Magazin