«La canción podría ser «Cómo no te voy a querer si me has arruinado viajando a Kiev», es el titular de la noticia y el texto añade: «No sabemos si al aficionado madridista empieza a salirle rentable económicamente el «bulldozer» europeo que tiene por equipo. La de Kiev el 26 de mayo será la cuarta final que el equipo blanco disputa en cinco años. Hay aficionados, como los de esta peña de Majadahonda, que han estado viajado a todas ellas: Lisboa 2014, Milán 2016, Cardiff 2017 y ahora la capital ucraniana». La sección de Deportes de Playgroundmag.net reseña la noticia de MJD Magazin y desvela el coste de ir a Kiev al Real Madrid-Liverpool: «es caro. Mucho. 2.800 km en línea recta separan la sede de la final de la capital española. Eso es, claro, yendo en avión, la opción más lógica dada la distancia. ¿El problema? No quedan vuelos directos desde Madrid -aunque se espera que se fleten chárters en los próximos días- y al poco de clasificarse el equipo madrileño para la final los precios se acercaban ya a los 700 euros». No obstante, la peña familiar ha cumplido el reto e informa que estará en Kiev, ya que parte este viernes desde Majadahonda.


«La siguiente opción más económica, que acabamos de comprobar ahora, es muy poco atractiva: 600 euros por un vuelo con dos escalas Madrid-Milán-Nápoles-Kiev que dura un total de 20 horas saliendo un viernes a las 21 de la Barajas y llegando a la capital ucraniana el sábado solo dos horas antes del partido. El resto de opciones implican viajar vía Roma con un precio superior a 1.200 euros. O volar directamente de Madrid a Vilna (Lituania) o Varsovia (Polonia) y desde allí viajar unos 800 kilómetros por carretera hasta Kiev», añade la web.

Y concluye: «Ir en coche compartido con amigos es la alternativa clásica. Cruzar media península, Francia, Alemania y Polonia hasta Kiev son 3.681 kilómetros con un importe de gasolina aproximado de 500 euros ida y vuelta y más de 200 en peajes, para sumar más de 700 euros. En horas, unas 36 de carretera. Un día y medio de vida, sin contar los imprescindibles descansos». Hacer noche en Kiev también va a ser un pequeño drama, según «El Economista», que informa que solo quedan siete hoteles con habitaciones en toda la ciudad y alrededores. Y ahí van los precios: «Para dormir el sábado 26 de mayo en Kiev hay que pagar entre 479 en un hotel de dos estrellas a 7 kilómetros del centro y 6.923 en uno de tres a 9 kilómetros. La media calculada por el portal es de 3.700 euros por habitación».

«En AirBNB ya queda menos del dos por ciento de lo habitual para mayo en Kiev. Visto así, los precios de las entradas, que se mantienen como el año pasado, entre 70 y 450 euros, parecen hasta asequibles. Mientras el presidente Petro Poroshenko bromea con que no deja de recibir llamadas preguntando por entradas y alojamiento y que va a tener que acoger a los aficionados en su propia mansión, Ucrania -para donde es necesario el pasaporte- espera unas 100.000 personas con motivo del Real Madrid-Liverpool. Unos 17.000 aficionados por equipo. El Madrid, por cierto, no pierde una final europea desde 1981. Fue contra el Liverpool, eso sí. Lo que está claro es que, para el madridista de a pie, el presupuesto de la Decimotercera será mucho más caro que el de todas las anteriores», concluye la noticia.

Majadahonda Magazin