SONIA BLUE. La mayoría de la prensa deportiva coincide con los 3 cronistas de MJD Magazin y cree que el resultado fue justo, a pesar de que cree que Osasuna fue mejor sobre el terreno de juego. Escasas ocasiones por parte de los majariegos es el «agujero» que le encuentran al equipo local, que se encontró con un aliado inesperado: la suerte. Estas son las principales reseñas. AS (Mayca Jiménez). Osasuna empata y sigue sin despegar fuera de El Sadar. El cuadro de Arrasate no consigue acabar con la mala racha como visitante ante un Majadahonda que firma un empate histórico. «Rayo Majadahonda y Osasuna firmaron las tablas 1-1 en un partido lento, sin brillo, en el que Juan Villar y Ruibal fueron los goleadores. El cuadro navarro, que se estrenaba como visitante en el Wanda Metropolitano sigue sin ganar lejos de El Sadar en esta temporada, mientras que el conjunto majariego firma su primer empate en la categoría de plata. Con más afición rojilla que majariega, el partido echó a andar en un Wanda Metropolitano que se mostraba más desangelado que nunca. Costó entrar en calor, por el frío y porque ambos equipos saltaron al terreno de juego con un punto menos de intensidad. Sin apenas ocasiones de peligro, la primera parte dejó un partido lento, que no terminaba de romper. Tras el descanso, el partido seguía sin brillo. La lucha estaba en el centro del campo, con las defensas de ambos equipos muy bien plantadas».


«El Majadahonda no lograba encontrarse cómodo con el balón ante un Osasuna que poco a poco fue tomando ritmo. El cuadro navarro perdonó en dos clamorosas ocasiones, con un mano a mano fallado por Rubén García, y, a la tercera, fue la vencida. Sin reacciones del cuadro local, Iriondo echó mano del banquillo para sacar a Nico Schiappacasse, más artillería en busca de un gol que, como siempre, se le resiste a los majariegos. Con el gol, los rojillos se empezaron a mostrar más cómodos con el balón y empezaron a arriesgar más, con una presión más alta, mientras que al Majadahonda parecían no salirle las ideas para encarar la portería rival. Y, cuando parecía que el partido se iba consumiendo apareció Aitor Ruibal, que en los últimos partidos ha tomado el papel de salvador. Jarro de agua fría para un Osasuna que dejaba escapar su primera victoria como visitante de la temporada. Los minutos se consumieron poco a poco, con algún que otro susto de los navarros», concluye el diario AS.

Marca (Samuel Galicia). El Wanda es inexpugnable: Los de Iriondo llevan tres partidos sin caer en casa. «Un punto que, a pesar de ser meritorio, podría considerarse insuficiente para ambos equipos. Para Osasuna, porque sigue sin ganar como visitante. Para el el Rayo Majadahonda porque, a pesar de dominar los encuentros, sufre para hacer goles. El partido comenzó con el conjunto majariego controlando la posesión del balón. Nada nuevo en el conjunto de Antonio Iriondo, que es el que más minutos tiene el balón de toda la categoría. Está sorprendiendo el juego del Rayo Majadahonda a sus compañeros de categoría, aunque Osasuna también jugó sus armas. El equipo de Arrasate da la sensación de que todavía no carbura. Tiene destellos de calidad que acaban siendo determinantes en los encuentros, pero no continuidad. El margen de mejora es amplio pero, de momento, aprovechar las ocasiones de peligro que genera parece más que suficiente».

«Con ese guion, el del Majadahonda dominando y el de Osasuna a la espera a la contra, se puso fin a la primera parte, pero la segunda pintó igual. Juan Villar abrió fuego cumplido el primer cuarto de hora y las sensaciones no podían ser mejores para los rojillos, que veían cómo los majariegos no les hacían daño en defensa y ellos optaban a sumar de tres por primera vez este curso lejos de El Sadar. Quizá fue la relajación que sufrieron de los de Arrasate lo que ocasionó la jugada por banda de Iza, que asistió a la perfección a un Aitor Ruibal que está a un gran nivel a falta de 15 minutos. Sólo un disparo de Unai García pudo darle a los rojillos los tres puntos, pero la madera lo impidió».

ETB vasca: Osasuna no pasa del empate ante el Rayo Majadahonda. «Ninguno dio muestras sin embargo de convertir a necesidad en virtud durante la primera parte. Enfrentados como estaban dos de los conjuntos menos goleadores de la categoría, ambos tenían problemas para generar peligro. Afortunadamente para los espectadores, cambió el panorama en la segunda parte. Modificó la dinámica un Osasuna más incisivo que pudo adelantarse. Parecía que en un choque cerrado habían logrado los navarros lo más difícil pero el Rayo Majadahonda es un conjunto difícil de doblegar que cada vez necesita menos ocasiones para encontrarse con el gol. Una vez más, volvió a demostrarlo. La jugada nació en un ataque del rival que detuvo Basilio. Puso el portero el balón rápido con la mano y este acabó llegando a Carcelén. Con metros por delante optó por avanzar antes de entregar una precisa asistencia en profundidad para Ruibal. La guinda llegó con un toque sutil de Ruibal para superar al cancerbero (1-1). A partir de ahí el enfrentamiento entró de nuevo en una fase de igualdad sin acierto. Pese a ello pudieron los de Arrasate marcharse con los tres puntos si en el descuento Unai García no se hubiera encontrado con el larguero tras un cabezazo».

Navarra Informacion

Vipdeportivo.es (Pablo Rodríguez). Frío empate entre Rayo Majadahonda y Osasuna. «El resultado final no dejaría indiferente a nadie en un partido plagado de dificultades, donde los protagonistas se repartieron caritativamente los puntos. Tarde fría por el Metropolitano. El clima contagió a los jugadores de ambos equipos en el inicio del encuentro. Inicio trabado, plagado de interrupciones y sin peligro alguno en las áreas. La primera parte siguió un guion intrascendente, en el cual Osasuna y Rayo Majadahonda dieron un espectáculo de fútbol sin argumentos ante los más de 2000 aficionados desplazados al Wanda Metropolitano. El equipo navarro andaba en busca de su primera victoria a domicilio, pese a que sus primeros pasos sobre el tapiz madrileño no dejaron señal de necesidad».

«A su vez, los majariegos tenían como objetivo mantener su buena racha en casa. Nada de esto pareció afectar a los bandos que protagonizaban la contienda en un ambiente gélido. La primera parte llegaba a su fin y apenas se podía deducir un punto positivo de ella. Corría el minuto 76 cuando todo apuntaba al segundo tanto del Osasuna. No obstante, el resultado no fue este. El Rayo Majadahonda supo aprovechar su oportunidad y se lanzó al contrataque ante la amplitud generada por le presión rival. Iza Carcelén puso en bandeja el gol a Aitor Ruibal, el cual únicamente se enfrentó a la dificultad de tener que superar a Rubén. Sin necesidad de crear oportunidades de peligro, los locales empataron el partido. Sin nada más que añadir y con todo el pescado vendido, el partido llegó a su final con empate en el luminoso».

El Español

Capital Deporte (Álvaro Conesa García). Aitor Ruibal rescata un punto ante un buen Osasuna.
«Un gol del delantero majariego, tras una brillante asistencia de Iza, igualó el tanto de Juan Villar de un equipo rojillo que mereció más. El Rayo Majadahonda comenzó frío. Paradójicamente parecía congelado por las bajas temperaturas del Metropolitano. Por lo que durante los primeros veinte minutos no protagonizó ninguna llegaba al área rojilla. Osasuna estaba cómodo, mostrando mayor iniciativa. Poca emoción y escasas ocasiones en una primera mitad marcada por el frío. En la segunda parte Osasuna le metió una marcha más al encuentro. Con el empate el ritmo del partido disminuyó sorprendentemente. Osasuna no ofreció espacios, los cuales le costaron el gol del rival, mientras que el Rayo pecaba de falta de lucidez. Sin embargo, Unai García pudo dar la machada en el 93′. Cabezazo del central tras una subida en la última jugada que repelió el larguero. Al final, reparto de puntos en el Metropolitano entre dos conjuntos que siguen empatados. Ahora, con 13 puntos en la clasificación».

Los otros 18 (David Soria, Majadahonda). Empate justo que no convence. «El Rayo Majadahonda venía asentándose en las últimas jornadas en la zona media de la tabla. Con dos victorias y dos derrotas en sus últimos encuentros buscaba equilibrar esa montaña rusa de emociones y dar un triunfo a sus aficionados. En medio de esta partida de ajedrez, las ocasiones más peligrosas de gol las tuvieron los rojillos. Iriondo y Arrasate miraban a sus pupilos desde los banquillos, como Fischer y Spassky, buscando qué fichar mover para atacar a su rival sin dejar indefensa la portería. Sólo el larguero evitó que los tres puntos se fueran “in-extremis” para Pamplona. Unai García entró con potencia para rematar un córner botado desde la izquierda, pero su cabezazo no tuvo la precisión necesaria para romper las tablas. Sin tiempo para rehacerse, el árbitro señaló el final del encuentro. Empate justo que seguro no convence a ninguno de las dos aficiones pero dejará satisfecho a los entrenadores. Ya disputado el primer cuarto del campeonato ambos conjuntos van creciendo y acoplando sus piezas. Los rojillos esperan encadenar dos victorias para comenzar a mirar a la zona noble de la clasificación. Mientras que el Rayo Majadahonda se asienta en la mitad de tabla y espera no pasar muchos apuros».


Agencia LOF. Diario de Noticias

Inforayo.com: Primer empate del Rayo ante el Osasuna. «Tras diez partidos de liga en Segunda, en los que el Rayo Majadahonda se había convertido en el único equipo de todo el fútbol profesional español (Primera y Segunda) que no había empatado ningún partido, al fin sí lo ha hecho y en el Rayo lo agradecen. “El Osasuna ha sido mejor que nosotros”, así justificaba el técnico Iriondo esa bendición al punto conseguido este domingo contra el Club Atlético Osasuna, en un encuentro mediocre por parte de ambos equipos, pero aún más por la del Rayo Majadahonda. Domingo por la tarde (que con el cambio de hora a las seis ya era prácticamente de noche), clásico Barça-Madrid y, para rematar, frío, muchísimo frío (unos siete grados a lo largo del partido), en un estadio sin calefacción».

«Naturalmente, tras la asistencia tan buena que había habido en el partido contra el Oviedo (unas 7.000 personas), esta vez sólo ocuparon el Wanda Metropolitano unas 2.500 personas (de las cuales, unas 500 serían del conjunto rojillo). El aburrimiento que destilaba un partido en el que, amén de esas indecisas jugadas buscando una ocasión, hubo falta precisamente de eso: ocasiones. El Osasuna fue, de todas maneras, el que, de repente, cogió el timón del partido y toreó a un Rayo que se había quedado de repente sin ideas, sin originalidad y sin su frescura característica. Los navarros fueron ligeramente superiores. Esos últimos minutos del partido, en los que Iza fue cambiado por Enzo Zidane, fueron de igualdad entre rayistas y rojillos, sin nada interesante que nos hiciera pensar en algo que no fuera el empate, que el Osasuna estuvo a punto de evitar en el 92 cuando un tiro de Aridane Hernández le dio al larguero. No tuvieron suerte».

«El partido acabó con una sensación agridulce para los aficionados rayistas, que, aunque deseaban, como es lógico, haber ganado, a la vista de las circunstancias no despreciaban el empate, un empate que nos salvó de estar al borde del descenso y que ahora nos deja en una suerte de statu quo ante bellum, esperando a que el Rayo suba de esas posiciones centrales cuando empiece a ganar. En resumen, que el empate en un partido regular tirando a malo para el Rayo, que quizá el Osasuna mereció ganar, nos deja en una situación idéntica a la de antes del partido, como si nunca se hubiera jugado. Quizá para los jugadores del Rayo lo mejor es eso: hacer como si nunca hubieran jugado este partido».

Srdelbalon.com (Manel Tejada). Un Osasuna que no convence atrás logra un punto en Madrid. «Rayo Majadahonda y Osasuna necesitaban ganar el partido para poder alejarse del descenso y coger alas hacía el play-off, pero ninguno de los dos equipos fue capaz de dominar y ganar un partido que dio mucho menos de lo que se esperaba. Entre ambos equipos únicamente lograron chutar a puerta 3 veces en los noventa minutos. 17 minutos, el tiempo que necesitó el Rayo Majadahonda para empatar el partido, cuando un gran pase que rompió a la defensa del Osasuna llegó a los pies de Aitor, y este definió de maravilla para poner el empate definitivo en el electrónico. Un partido con muy poca llegada a puerta y que estuvo por debajo de las expectativas. El Rayo ya cosecha 3 partidos en el Wanda sin caer mientras que los de Navarra siguen sin saber lograr los 3 puntos fuera de El Sadar. En estos momentos, Osasuna es 11º con 13 puntos y el Rayo Majadahonda es 13º con los mismos puntos».

Majadahonda Magazin