Ayuso «huye»: el escándalo de los 50.000 € por las conferencias de los alcaldes «saltó» a Cuatro TV

MANU RAMOS. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, «huyó» literalmente de los periodistas cuando este miércoles 14 de julio (2021) le preguntaron por el «pelotazo» que supuso pagar 50.000 € con dinero público por una conferencia como «expertos» en turismo a 4 alcaldes del Partido Popular (PP), los de Majadahonda, Pozuelo, Navas del Rey y San Lorenzo de El Escorial. Ayuso acudía a los cursos de verano de El Escorial y se rodeó de guardaespaldas para evitar contestar a las preguntas de los periodistas sobre este tema, según recogió la cadena Cuatro TV. La misma actitud adoptó la consejera de Turismo, Marta Rivera, tránsfuga de Ciudadanos (Cs) que se pasó al PP. La nueva dirigente «popular» se limitó a repetir que «todo está en el portal de transparencia», gracias al cual se conoció el dispendio tras la publicación del mismo en el diario económico «El Boletín» de Madrid.


Cuatro TV emitió un vídeo sobre el «pelotazo» de los 50.000 €

Lo que había sido hasta entonces una denuncia que había pasado casi desapercibida se convirtió en «viral» tras la publicación de la noticia este miércoles en MJD Magazin. Anteriormente, la noticia solo había sido reproducida desde El Boletín en la web «Contrainformación» con el titular: «Ayuso adjudica a dedo 50.000 euros a OK Diario por el patrocinio de unas jornadas de turismo. Desde diciembre y hasta este mes de julio el coste de los contratos a dedo a las arcas públicas ha sido de más de 7 millones de euros». Posteriormente a la publicación de MJD Magazin se hicieron eco también «ElDiario.es«, que subraya que «Podemos: Ayuso quiere crear «un aparato de propaganda» con medios afines» y el periódico «Público«: «Las ayudas a ‘Ok Diario’: El medio de Inda ha recibido más de 300.000 euros en tres años de instituciones públicas controladas por el PP. Gobiernos regionales y municipios de Murcia, Madrid, Castilla León y Andalucía han favorecido con dinero público a través de campañas de publicidad y de patrocinio».

Majadahonda Magazin