LAURA ALVAREZ. La periodista Laura L. Álvarez. de «La Razón» ha desvelado en un reportaje titulado «“Infancia libre”: Los expertos que validaban la trama. Abogados, políticos y médicos de la sanidad pública han dado cobertura a una asociación que debía proteger los derechos de los niños y que ahora está bajo la lupa policial al existir indicios de criminalidad» la existencia de quienes dieron cobertura desde Majadahonda a las dos psicópatas de Podemos que secuestraron a sus propios hijos e inventaron denuncias falsas contra sus padres tras divorciarse de ellos. Uno de ellos vive «en la urbanización Airesol II» de Majadahonda, otro tiene «su vivienda particular en Majadahonda, en la carretera del Plantío» y uno más trabaja «en Puerta de Hierro de Majadahonda» y ofrecía sus informes médicos «de 3 y 4 páginas con el membrete del Puerta de Hierro» a la asociación de las dos mujeres vinculadas a Podemos.


L. Alvarez

«Estos asesores colaboraban con Infancia Libre y ahora podrían ser investigados por mala praxis o por su participación en una trama delictiva. No sirvió de nada que la Justicia determinara que los abusos sexuales eran falsos porque ellas siguieron batallando. «Van buscando “validadores” de su estrategia y cambian de un profesional a otro hasta que encuentran el que es de su cuerda. Entonces, todas acuden al mismo», explican fuentes del caso. La primera «ayuda» que consiguieron fue la de una pediatra que ejerce en el centro de salud Las Flores de Granada, que emitió sendos informes donde explicaba por qué los niños no podían asistir al colegio. Se llama Narcisa Palomino Urda y es vicepresidenta de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria. Ha realizado varias ponencias y algunos colegas consideran que está «muy politizada» y «tan implicada en la lucha feminista que pierde la perspectiva clínica». «Es alucinante cómo el feminismo radical pervierte a los profesionales de la ciencia», asegura un experto a La Razón.

Patricia González y María Sevilla

Y añade: «Tanto María Sevilla (presidenta de la asociación y ex mujer de Rafa) y Patricia González, ex mujer de Daniel, repitieron el mismo patrón de comportamiento que fueron «validando» gracias a la colaboración de profesionales de distintos ámbitos. La primera, fundadora y presidenta del organismo, abrió camino; la segunda, siguió sus pasos. Tras un proceso de separación, ambas acabaron denunciando a sus ex parejas de cometer abusos sexuales contra sus hijos. Consideraron que la desescolarización de los menores era la mejor opción y también las dos (por separado y en distintos tiempos) huyeron con sus pequeños y los mantuvieron escondidos en municipios de poca población y en viviendas apartadas de núcleos urbanos con el apoyo y la cobertura de sus nuevas parejas sentimentales. Todos tomaban medidas de seguridad para no ser descubiertos. Pero antes de cometer este delito de sustracción de menores (tipificado en el 225 bis del C.P. y castigado con penas de 2 a 4 años de prisión), compartieron los mismos profesionales que, de forma clínica y legal, fueron avalando sendas cruzadas contra sus presas: sus ex maridos, aunque, desgraciadamente, quienes más han sufrido son sus propios hijos».


Marta Higueras, alto cargo de Carmena

«En Madrid también se reunieron con el Gobierno de Manuela Carmena. Concretamente Infancia Libre se reunió el 16 de marzo de 2016 con Rosario Sanz, directora general de Educación y Juventud; el 14 de marzo de 2017 con la responsable de Equidad y Derechos Sociales, Marta Higueras y, en junio del mismo año, con María Naredo, directora general de Prevención y Atención a la Violencia de Género. El Ayuntamiento de la capital no ha podido concretar en qué quedaron esos encuentros. También contaron con el apoyo de las diputadas autonómicas Beatriz Gimeno e Isabel Serra, entre otros», precisa la periodista.

«Se le va a caer el pelo»: Bajo este epígrafe añade que «Infancia Libre ya estaba respaldada públicamente y ellas se sintieron más fuertes. Pero si hay un profesional que ha tenido un papel fundamental en todo este asunto es un psiquiatra infantil. Se llama Antonio Escudero Nafs y es muy conocido en el gremio. «A éste ahora se le ha caído el pelo», explica un conocido psiquiatra forense que prefiere guardar la confidencialidad. Escudero Nafs, que tiene un hermano cirujano plástico en Navarra que dice no saber nada del tema, es «famoso» por su posicionamiento sin fisuras ante lo que conocen como «perspectiva de género». Es otro negacionista del Síndrome de Alienación parental (SAP) y considera que es un «invento» que sólo sirve para disuadir de denunciar a las mujeres. Trabajó en el Hospital Puerta de Hierro y en la actualidad pasa consulta en el centro de Salud Mental de Majadahonda. Realizó informes con el membrete oficial de la Comunidad de Madrid en los que decía que los niños ahora liberados por la Policía habían sufrido abusos. Les recetó psicofármacos y Catapresan, un medicamento para la hipertensión. Tras demostrarse que las denuncias eran falsas, uno de los padres quiso reunirse con él pero éste no aceptó al «no ser ya (el menor) paciente suyo».

Por último indica que «la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid considera que al no contar con ningún «conocimiento oficial» de lo ocurrido ni ningún «requerimiento judicial», el doctor seguirá atendiendo a menores con normalidad en el centro público. Según el Colegio de Médicos, no le consta ninguna amonestación oficial pero la reputación de Escudero Nafs, que ha dado numerosas conferencias, está en entredicho. Sus colegas aseguran que «es conocido por todos los jueces de Familia de Madrid» por sus informes, que no suelen tener mucha validez. «Ya saben de qué pie cojea y raro es un informe suyo que coincida con el del forense del juzgado». Unos informes que llevaban al juzgado de buena gana el «equipo legal» de la trama, la «tercera pata» de todo este asunto. Son los abogados que asesoraron «a lo Juana Rivas» a las madres de Infancia Libre. Se trata de dos letrados que vienen de hacer suplencias en juzgados de instrucción y que se pasaron a ejercer la abogacía: Carmen Simón Sánchez y Carlos Vaquero López. Ambos son expertos en temas de familia y sus números de colegiados son curiosamente, correlativos (el de ella termina en 26 y el de él en 27). La implicación de él con la asociación es total ya que, como domicilio fiscal de Infancia Libre, figura su vivienda particular en Majadahonda, en la urbanización Airesol II».

Antonio Escudero Nafs: Se licenció en Medicina en 1987 y, además del Puerta de Hierro de Majadahonda, ha prestado servicio en el hospital público Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. Además de sus charlas y ponencias, impulsadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, entre sus colegas de profesión y los jueces de Familia de Madrid son conocidos sus informes «de 3 y 4 páginas con el membrete del Puerta de Hierro», que le daba cierto «caché». «No es lo mismo que si viene de una clínica privada, aunque luego la valoración del forense sea independiente», reconoce un magistrado. Él realizó informes sobre los abusos sexuales de los padres de Infancia Libre (que se demostraron falsos) y desaconsejaba las visitas paternas por causar «graves daños psíquicos» sobre los menores.

Carlos Vaquero López: «La implicación de este letrado con Infancia Libre es total. La web de la asociación es propiedad suya, según consta en el apartado legal de la misma. Hasta dio la dirección de su vivienda particular en Majadahonda, en la carretera del Plantío, como el domicilio fiscal de Infancia Libre. Él ha sido el encargado de llevar los casos de María y Patricia en esta fase penal; es decir, ahora que han sido investigadas por un delito tipificado en el Código Penal (la sustracción de menores) y entre él y su colega Carmen Simón –que tienen el número de colegiado seguido– habrían asesorado a sus clientas para permanecer huidas de la Justicia (o las consecuencias de esta acción) y con sus hijos sin escolarizar. Una asesoría legal a todas luces deficiente dado las consecuencias que tendrán que afrontar ahora estas dos mujeres. El letrado, al igual que su compañera, tampoco ha querido responder a este diario».

Carmen Simón Sánchez: «Es la abogada de cabecera de María Sevilla y Patricia González en los asuntos civiles; es decir, en el proceso de separación y de denuncias por abusos. Simón era de los llamados jueces del cuarto turno y, aunque nunca llegó a aprobar la oposición, ejerció de sustituta, entre otros, en el Juzgado de Instrucción 3 bis de Plaza Castilla y se hizo cargo del final de la instrucción de la huelga de controladores aéreos de 2010. A pesar de que los jueces sentenciaron que los abusos sexuales de los padres hacia sus hijos eran falsos, Simón seguía presentando informes del doctor Escudero Nafs. Es más, aunque un juez ordenó en uno de los casos que atendiera al menor a un psiquiatra del Hospital Niño Jesús, siguieron llevándole al especialista de Majadahonda. En la oficina que comparte con otras cuatro compañeras en la calle Platerías hace tiempo que no saben nada de ella. Ahora está «desaparecida».

Narcisa Palomino: Fue de las primeras profesionales que allanó el camino a las mujeres ahora investigadas. Hasta ella, que ejerce en Granada (junto con Majadahonda los dos epicentros de Infancia Libre) fueron a parar, curiosamente, dos madres de Madrid. Palomino es vicepresidenta de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria y pediatra en el centro de salud Las Flores de Granada. Elaboró los primeros informes médicos explicando a los centros escolares de Madrid donde dejaron de ir los niños por qué no podían acudir al colegio. Hacía referencia a los informes de Amparo Martín Romera, psicóloga clínica de la USMIJ de Granada. Lea el informe completo.

Desvelan que el 98% de las denuncias de «Infancia Libre», la asociación próxima a Podemos, fueron archivadas. La asesora de Podemos en materia de infancia, María Sevilla, y su asociación Infancia Libre siguen situándose en el foco informativo a raíz de las detenciones que se han producido en el seno de la misma. Tras desvelarse la identidad el psicólogo de Majadahonda que asesoró a dos madres pertenecientes a esta agrupación y que han sido detenidas por secuestrar a sus hijos, la cadena de televisión Telecinco desvela ahora que «el 98% de las denuncias de Infancia Libre fueron archivadas«. La cadena señala que ha investigado «a las personas que asesoraron a Patricia y María, la presidenta y asesora de la asociación Infancia Libre detenidas por secuestrar a sus hijos tras poner varias denuncias falsas a sus ex maridos por abusos sexuales a menores. En sus querellas aparece la firma de la misma abogada, Carmen Simón. Además, las dos detenidas contrataron los servicios del mismo psiquiatra para el tratamientos de sus hijos, un doctor vinculado a un hospital público de Majadahonda«. Y concluye: «De 130 denuncias de la asociación, 128 habían sido archivadas«.

LA VERSION DE LOS 2 ABOGADOS A LOS QUE ALUDE «LA RAZÓN»
Carmen Simón Sánchez: «Esta letrada no ha intervenido en los procedimientos penales en los que aparecen Dña. María ni Dña. Patricia como denunciantes de abuso sexual alguno, ni se ha
formulado denuncia alguna por abusos sexuales en su nombre. Nunca se ha asesorado a Dña. María ni a Dña. Patricia para permanecer huidas de la Justicia y con sus hijos sin escolarizar. Esta letrada no se encuentra “desaparecida” ni lo ha estado nunca».

Carlos Vaquero López: «Es falso que mi domicilio particular se corresponda con el domicilio fiscal de «Infancia Libre». La web a la que se corresponde ese dominio se encuentra en construcción y no ha sido consultada que me conste, por prácticamente nadie, más allá de las pruebas sobre el funcionamiento o no del blog y su correo electrónico. Jamás se ha dado ninguna directriz profesional, a fin de fundamentar la imputación contra alguien por un supuesto abuso sexual. Mi intervención en los procedimientos penales indicados en los que son parte Dña.María y Dña. Patricia ha sido básicamente en sus comparecencias en los Juzgados de Guardia y en lo referente a su situación personal, no ostentando en este momento su defensa en ninguno de los citados procedimientos. Toda mi actuación profesional ha respondido y responde al estricto cumplimiento de las leyes. No pertenezco a ninguna asociación, sin perjuicio del escrupuloso respeto a que cualquier persona pueda pertenecer o simpatizar con las asociaciones que tengan por conveniente y con mi total y absoluto respeto a la libertad ideológica, religiosa o de culto de todos ellos; y, por supuesto, a su derecho de asociación. También a su derecho a la tutela judicial efectiva sin causarles indefensión.”

Majadahonda Magazin