rey Juan CarlosMANU RAMOS. Como un ejemplo más de pluralismo, rescatamos de la hemeroteca de MJD Magazin, este histórico martes 4 de julio de 2020, 8 noticias sobre miembros de la Familia Real relacionadas con Majadahonda y proporcionamos los cuatro comunicados oficiales emitidos hasta ahora (Casa Real, Rey Juan Carlos, PP y Unidos Podemos) y dos visiones desde Majadahonda sobre la salida de España del Rey Juan Carlos: la de Gonzalo Caro Sangués (Izquierda Unida), crítica con el monarca emérito, y la de José María Babot Vizcaíno, que sin justificar actitudes de corrupción, las compara con otros casos sucedidos en España y reclama, si los hechos que se le imputan fueran ciertos y probados, la devolución del dinero en todos los episodios de corrupción donde haya existido condena firme. Gonzalo Caro Sagüés (IU Majadahonda) comienza el debate preguntándose: «¿Por qué no le han quitado el pasaporte al emérito? Debería ser condición indispensable una comisión de investigación presidida por la oposición republicana como condición indispensable para aprobar los presupuestos. ¿Para que queremos a Pablo Iglesias en el CNI si se nos escapa el Borbón ladrón? Cuñadismo republicano. El PSOE ha sido juzgado y ya no gobierna en Andalucía, es una posibilidad que no tenemos ni con los borbones ni la monarquía. Entre todas las fuerzas que se declaran republicanas y actúan como tal se podría pagar perfectamente una encuesta telefónica sobre la monarquía. «Se abre paso la idea de una ​república solidaria y plurinacional donde se garanticen todos los derechos sociales, civiles y políticos. Y es nuestra convicción democrática que debe ser el pueblo quien decida». Al final el “anti español” Junqueras tiene más valor que los Borbones«.


Babot Vizcaíno

JOSE Mª BABOT VIZCAÍNO. Desde luego que no se puede aplaudir lo que se está ¿descubriendo con certeza? sobre los presuntos desmanes de S. M. Juan Carlos I, que pase lo que pase, seguirá siendo Su Majestad ad calendas graecas, que es lo mismo que decir hasta siempre. Desde sus puestos de mando no se ha dicho, ni creo que se diga, una sola palabra ni para aseverarlo ni para desmentirlo. Cosa más que normal, lógica y natural, ya que los trapos sucios de cada casa, aunque sea Real, se lavan dentro de ella.  Si se da por sentado que S. M. es mujeriego, se da, y ya está. No es el primer hombre o mujer, sea de la realeza o persona sin sangre azul. Se sabe que hay muchos más, demasiados parece ser, y de estos últimos hay más que la tira, y no nos rasgamos las vestiduras en esta época que corre, y en Majadahonda tampoco. Antes sí que era un grandísimo escándalo que casi le llevaba a uno a desaparecer del mapa. ¿Que no debiera haberlo hecho por ser vos quien sois y por que si se descubría, como así ha sido, se le negaría el pan y la sal?. Pues ya está. Se le está negando y punto final a este asunto. En cuanto a las donaciones dinerarias, como decía un amigo mío «parlem amb Sant Celoni«.

Comunicado de Casa Real

LA RELACIÓN DEL REY JUAN CARLOS CON LAS MUJERES. El despecho es la madre de todas las injurias y defectos, y esta señora Corinna, que no se avergüenza de gritar a los cuatro vientos que es, era, o fue, muy presuntamente, una mujer promiscua, de momento deja mucho que desear por airear a los cuatro vientos sus aventuras amorosas. Pero ha ido más allá. Por el momento, se ve que no es oro todo lo que reluce, y bien se ha encargado ella de que todo lo que se compraba, y no eran bagatelas, se las pagara S. M. ¿Y ahora se queja esta despechada?. Se han llenado de palabras los periódicos, de voces en cadenas de radio y de imágenes en TV para decir lo magnánimo y desprendido que fue S. M. con ella. Y se ha dicho que S. M. era muy amante del dinero. Entonces ¿cómo es que lo dilapidaba si tenía hasta una máquina para contar los billetes, cuando lo que él necesitaba lo podía tener con una simple mirada y más bellas y mejores personas? ¿Un avaro se desprende de lo más preciado para él como eran esas cantidades de las que se habla?. No me liga. Una de dos, o no es tan avaro, y sólo se trata de desprestigiar al máximo a S. M. con el billetaje y con cantidades exorbitantes, como se cuenta y se difama, que no digo que no sea verdad sino tengo mis dudas al respecto. O no es tanto el dinero que le regalaba porque sí. Bien está, si es que está bien, que le hiciera regalos en metálico, pero ¿tales cantidades a cambio de unos ratos en amigable compañía?. Esto es, quizás, una burda añagaza para desmontar a la Monarquía de la forma que sea,y como sea, atacándola en todos los frentes y desde distintos puntos, para erradicarla de España. Y que entre el comunismo más férreo en España. De siempre se han sabido, siendo verdad o no, las ligerezas de todas las monarquías mundiales, y más en la Casa de Borbón. Entonces ¿por qué nos rasgamos las vestiduras?. Incluso los majariegos también, por este hecho?.


Comunicado del rey Juan Carlos a través de su abogado

LA CORRUPCION ECONOMICA DEL REY JUAN CARLOS. Bien está que lo que pregonó S. M. en sus días no se ajustaba a las realidad, ya que por una parte decía honradez y por otra dilapidaba quizás un dinero que no era suyo, pero ¿qué han hecho y dicho todos los amantes del dinero ajeno, tanto los magnates de las industrias como los gobernantes españoles? Como ejemplo, para no rasgarnos las vestiduras más de la cuenta, escribo algunos montos sobre «descuentos» de esta guisa: Eso es dinero en gordo, pero no una irrisoria cantidad comparada con los anteriormente descritos y los que están en cartera… ¿Seguimos la procesionaria?… porque hay la tira de casos. En mis archivos tengo… uf! y es de suponer que los juzgados ya no deben tener sitio para archivarlos. La Judicatura está llena de ellos y a las personas que hayan percibido compensación económica de países sudamericanos y de territorios en terrenos de Asia, y cercanos, también se les debe exigir lo mismo, es decir, la devolución de esos dineros «perdidos«, no sólo a «alguien». Y a los demás también, para evitar como se dice vulgarmente, que «entre bomberos no nos pisamos la manguera». Si a S. M. se le exige y lo entrega, los demás no han de ser menos, sean del color que sean, y que devuelvan lo que se llevaron «por equivocación» ya que no era esa, por lo que declaran, su idea.

Comunicado de Unidos-Podemos

Este caldo de cultivo que la extrema izquierda está soltando en España al final nos va a resultar más que penoso. A ver, a ver. Dejemos a los que han de aclarar esto de S. M., y reclamemos también a los demás que lo hagan. Y seamos, los de a pie, meros espectadores hasta su resolución, pero de exigir a alguien, que sea a todos, sin excepción. Incluso, si mucho se apura, se debería revisar, muy a fondo, pero muy a fondo, el que una persona, con un salario, sea un trabajador normal o de un presidente de autonomía, con su salario, repito, por grande que sea, no se puede levantar, presuntamente, un imperio como el que se levantó en Castilla la Mancha, con hípica, pisos, ático o doble ático. Con un salario, el que sea, no se puede levantar ningún imperio de esta guisa. Y a otros muchos se les debiera volver a estudiar a fondísimo. Seamos ecuánimes y reclamemos a todos, a todos todos, sin excepción alguna, todo lo que falta en España, que es demasiado. Alguien dijo, con mucha razón, que si los corruptos llevaran una luz en el culo, España parecería Las Vegas.

Comunicado del PP

LOS CASOS DE CORRUPCIÓN EN ESPAÑA SIMILARES O SUPERIORES AL DEL REY JUAN CARLOS. Caso Gürtel, ni se sabe el monto, pero bestial. Caso Fábregas, no se ha podido conocer el importe. Caso Bárcenas, tampoco se sabe el montante, aunque se va más por otra cosa que por el dinero en sí. Caso Gran Tibidabo, con la esposa de De la Rosa y con Colón de Carvajal, los dos por delitos de estafa y descapitalización sin saber el montante, pero que seguro fue de órdago. Caso de un tal Fernández Sevilla, responsable de UGT-Andalucía, con un fraude de 40 millones de euros en facturas falsas. Caso Salanueva y el BOE, descubierto por la investigación de ABC, con unas facturas de 2.385 millones de pesetas, que no es poco, causando un perjuicio de unos 653 millones de las antiguas pesetas a Hacienda. Caso Expo 92, un agujero de más de 210 millones de euros que alguien se beneficiaba de ellos. Caso Roldán, con un desfalco de unos 400 millones de pesetas de fondos reservados y 1.800 millones en comisiones al Instituto Armado. Caso Palomino por la venta de su empresa en quiebra, no estando muy claro, que ganó unos 346 millones de pesetas. Caso PSV, por fraude y apropiación indebida de 18.588 millones de pesetas en donde UGT estaba metida. Caso BFP, estafa por valor de 4.000 millones de pesetas; ¿y el caso de los ERE con la millonada que desapareció, con Magdalena Álvarez, ex ministra, dentro de este caso?. ¿Y el caso de la familia Pujol-Ferrusola, que arruinaron a Cataluña y parte de España, contando, entre estos dos casos una milmillonada de dinero desaparecido de circulación?… Y no digo nada de la desaparición del celebérrimo «oro de Moscú«, de aquéllas épocas pretéritas.

Majadahonda Magazin