La Semana de la Discapacidad de Majadahonda marginó al único equipo de Fútbol Sala Inclusivo que existe en la ciudad y prefirió mostrar una sesión fotográfica del alcalde, a la que pertenece esta imagen

LIDIA GARCIA. El presidente del Rayo Majadahonda Fútbol Sala Femenino, Antonio Rodríguez, tuvo que dar otro «toque de atención» al Ayuntamiento de Majadahonda por su desdén hacia el único equipo de Majadahonda de fútbol sala inclusivo, algo similar a lo que padece el equipo de fútbol sala femenino y que están poniendo de manifiesto numerosas jugadoras en sus entrevistas para la Tertulia de La Oliva, el programa de Radio Majadahonda donde posee un espacio propio: el «corner» del fútbol sala femenino por el que ya han pasado Andrea Feijoo, Marta de Diego, la majariega Gloria Sanjuan «Peque», Laura García «Chili», Mónica Bergara «Moni«, la veterana guardameta Lauri y la capitana Coral Agueda «Cori», además del entrenador Angel Saiz. «Es curioso que en la semana de la discapacidad no se tenga en cuenta al único club de Majadahonda con equipos de Futbol Sala exclusivamente formados con chicos y chicas con discapacidad«, declaró Antonio Rodríguez. Y es que, en efecto, varios hechos revelan que tanto el alcalde como la Concejalía de Deportes marginan al Futbol Sala Adaptado de Majadahonda pero respaldan en cambio a la Fundación At. Madrid o a otras instituciones del mismo sector.


El equipo de fútbol sala Inclusivo de Majadahonda tiene que hacer malabarismos para subsistir. En la imagen, el presidente Antonio Rodríguez (der) con Vicente del Bosque en el Torneo de Majadahonda que ganó el Avila Sala

«Más de un centenar de jóvenes participaron en la Copa Superación, nuestro torneo de fútbol integrador», titulaba la web del equipo colchonero el pasado 18 de diciembre (2022). «Celebrada en Majadahonda, reunió a una representación de nuestras escuelas sociales, a las escuelas de fútbol terapéutico y adaptado que desarrollamos junto a la Fundación Querer, la Fundación AVA y en el Colegio María Corredentora, a nuestro equipo de LaLiga Genuine y al de la Fundación Rayo Vallecano», indicaba la noticia ilustrada con una foto de Marcos Barquero. «La Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda acogió en la mañana de este domingo la celebración de la Copa Superación; la primera ocasión en que la Fundación Atlético de Madrid organiza un torneo de fútbol integrador, en el cual participaron más de 120 jugadores y jugadoras y cuyo desarrollo también fue posible gracias a nuestros voluntarios. Esta cita congregó a una representación de nuestras escuelas sociales, a las escuelas de fútbol terapéutico y adaptado que impulsamos junto a la Fundación Querer, la Fundación AVA y en el Colegio María Corredentora, a nuestra formación de LaLiga Genuine y a la homóloga de esta última de la Fundación Rayo Vallecano. Todos ellos compitieron repartidos entre el Grupo Inclusión y el Grupo Extraordinarios. El primero, conformado por equipos de niños y niñas normotípicos o con discapacidad intelectual de edades comprendidas entre los 9 y 16 años; y el segundo, por personas de hasta 40 años con discapacidad intelectual y por adolescentes en riesgo de exclusión social», dice la crónica.


Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación; Antonio Alonso; vicepresidente del Atlético de Madrid y patrono de la Fundación, junto a Enrique Cerezo en la «Copa Superación»

Y concluye: «El evento contó con la presencia de Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y patrono de la Fundación; Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación; Antonio Alonso; vicepresidente del Atlético de Madrid y patrono de la Fundación; Clemente Villaverde, presidente de la Fundación LaLiga; Olga de la Fuente, directora de la Fundación LaLiga; representantes de la Fundación Rayo Vallecano; José Luis Álvarez Ustarroz, alcalde de Majadahonda; Pedro Guillermo Hita Téllez, alcalde de Arganda del Rey; los presidentes de la Fundación AVA, la Fundación Querer y el Colegio María Corredentora; y los representantes de nuestros colaboradores: RIA, Fundación ‘LaCaixa’ y Alexion. Al concluir la jornada, y tras la correspondiente entrega de trofeos y medallas, todos ellos se realizaron una gran foto de familia junto a los grandes protagonistas de la mañana: los 120 jugadores y jugadoras que disfrutaron de una inolvidable jornada de fútbol y superación», aunque en el vídeo oficial omiten la presencia de los políticos.

La Semana de la Discapacidad solo distribuyó fotos oficiales del alcalde de Majadahonda

En la semana donde fue marginado el Rayo Majadahonda Fútbol Sala Inclusivo, se celebraron otros eventos, según la nota de prensa municipal: «El Ayuntamiento de Majadahonda ha organizado una serie de actividades durante toda la semana para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre. Cultura, deporte y ocio se dan la mano durante esta Semana de la Discapacidad con talleres, una jornada deportiva, un certamen de teatro o la proyección de una película de estreno para todos los públicos. El evento central de la semana ha tenido lugar con el Mercadillo Solidario Navideño, que ha visitado el alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, y que cuenta con la participación del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual de Majadahonda, del Centro de Educación Especial CEPRI, del Centro de Educación Especial Virgen de Lourdes, de la Asociación Acvadi, de la Fundación Promiva y de la Asociación Resco Las Jaras».

Políticos del PP de Majadahonda se agolpan por «salir en la foto» de las Jornadas de Discapacidad de la Fundación At. Madrid: el vídeo del club prefirió omitirlos

En el comunicado, se indicaba que «Álvarez Ustarroz ha defendido “continuar organizando este tipo de actividades desde el Ayuntamiento para visibilizar a estas personas y sus diferentes capacidades, consiguiendo lograr la plena igualdad de oportunidades en nuestra sociedad”. Además, el primer edil subrayaba que “es obligación de todos promover sus derechos, dignidad y bienestar, así como promover su participación en la vida social de Majadahonda. Hace unas semanas el Ayuntamiento firmó un nuevo convenio para subvencionar material escolar en los Centros de Educación Especial de Majadahonda, igualándoles con el resto de centros escolares e institutos del municipio. Estas ayudas irán dirigidas para la adquisición de material de papelería, artes plásticas, laboratorio y juegos de patio, entre otros».

 

 

Majadahonda Magazin