fotomatón

El alcalde reconoce que desconocía la inexistencia de un fotomatón para el DNI o pasaporte en la comisaría de Policía Local

JULIA BACHILLER. Los ruegos y preguntas al alcalde de Majadahonda en el último pleno del pasado jueves 26 de noviembre (2020), dieron mucho de sí. No pudieron preguntar los vecinos pero además del debate ya publicado con motivo de las preguntas que el concejal de Ciudadanos Ismael Rastoll (Cs) formuló sobre el sorteo de las viviendas de PAMMASA, tuvieron lugar estas otras por parte del partido naranja: Anselmo Soto (Cs): ”hace dos meses se presentó una moción en este pleno para solucionar los problemas de los vecinos de Los Satélites: basura, poda, etc… La situación, a día de hoy, no ha variado, incluso empeora, si el alcalde se pasa lo comprobará. ¿Cuánto tiempo más tienen que esperar los vecinos para que se les ayude y se les resuelvan los problemas?”. Seguidamente formuló otra cuestión relacionada con el mal estado de la carretera en una de las calles y las vallas que delimitan la zona, haciendo mención a un pequeño pozo marcado por la policía y cuyas bandas policiales han desaparecido (la mala retransmisión no deja transcribir con exactitud sus palabras).


Respuesta del alcalde: “Había unas cuestiones jurídicas que estamos en trámites de resolución. En cuanto se resuelvan, se procederá al mantenimiento. Aprovecho su pregunta para animarle a que visite el portal de la contratación, donde se publican todas las licitaciones abiertas de este Ayuntamiento, y que compruebe usted cómo se han avanzado en muchas cuestiones. En concreto, la pasarela de conexión peatonal, que afectará directamente a los vecinos de Los Satélites. Estamos en la última fase (adjudicación del contrato), y si todo va bien esperamos que a comienzo del próximo año (2021) la pasarela empiece a construirse. También la central de recogida neumática (de basuras) que afecta tanto a Roza Martín como a Los Satélites, pues ha avanzado mucho su contratación. Hay otras obras como la estación de bombeo de aguas residuales. De la pregunta concreta que usted me hace, la intención de este equipo de gobierno es resolver esa cuestión jurídica lo antes posible”.

Fernando Fuertes (Cs): ”El Ayuntamiento resolvió el contrato del campo de rugby «Valle del Arcipreste«. ¿Por qué razón la resolución de ese contrato ha sido anulada por la Comunidad de Madrid?. Otra pregunta que hice en febrero y después de 9 meses se han equivocado y han respondido por escrito a la del concejal Anselmo Soto y no a la mía: si no se ha instalado el textil en el campo de rugby ¿por qué se pagó?«. Respuesta del alcalde: «es un expediente largo y no creo que sea oportuno responderle vía preguntas del pleno».

Alfonso Reina (Cs): “Un ruego, no voy a preguntar porque sé que las preguntas no gustan tanto. Procede de tres vecinos que se han puesto en contacto conmigo a través de whatsapp, y no se como se les podría ayudar. Es un pequeño problema aunque ante todo han dicho lo bien que han sido tratados en el local de la policía local cuando han ido a hacer un trámite de D.N.I, pasaporte y demás, Sin embargo, cuando hay un problema con la foto, que no guarda los requisitos o se le ha olvidado simplemente en casa, no hay un sitio cercano donde puedan realizarse una foto o fotomatón. No sé si se podrá contactar con Policía Nacional, que lleva D.N.I, y saber si eso ocurre en otras comisarías de Madrid. O si se puede solucionar mediante alguna adjudicación u otro medio para que en el entorno de Policía Local haya la posibilidad de tener este tipo de servicio. Los fotomatones más cercanos se encuentran ubicados en el centro comercial Gran Plaza y junto a la parada de taxis de Majadahonda. Respuesta del alcalde: “Tomo nota del ruego y lo estudiaremos. Agradezco esta información, que desconocía”.

 

Majadahonda Magazin