Juan Manuel, el joven vecino de Majadahonda que fue asaltado a navajazos

JULIA BACHILLER. “Ahora les contamos una historia de miedo: le han robado hasta los zapatos, por supuesto el móvil y el dinero, y hasta un botecito de colonia que llevaba en el bolsillo. Juan Manuel se ha tenido que enfrentar a cuatro individuos que además intentaron apuñalarle. Como se resistió, le pegaron un puñetazo y lo dejaron en el suelo. Ha sucedido cuando volvía a su casa en Majadahonda, de madrugada, un susto que no va a olvidar en la vida”. Desde el plató de Telemadrid, la periodista Inmaculada Galván se hizo eco de la noticia de MJD Magazin y su programa logró entrevistar a la víctima. Se trata de Juan Manuel, que contó al reportero Jesús Cosano todo lo sucedido y finalizó así su dramático episodio: «Estoy a la espera que les den captura, aunque el susto va a seguir siempre ahí”. El suceso aconteció en la madrugada del sábado al domingo del pasado 4 de octubre y la víctima fue un joven de 21 años vecino de Majadahonda, que sufrió un robo con violencia a cargo de cuatro «navajeros», según denunció a este periódico la pareja de la víctima, que como curiosidad detalló incluso la marca de los zapatos robados: Hugo Boss. En cuanto al otro joven majariego que le prestó ayuda, Juan Manuel agradece su gesto y su milagrosa presencia a esas intempestivas horas: “en ese momento vino un joven que venía de esa dirección” indicando la misma calle junto a la Ermita donde tuvo lugar el asalto: “yo iba descalzo, sin zapatos ni nada y él me dijo: “¿Quieres que llamemos a la policía?”. Tras realizar la llamada “vino una patrulla de la Guardia Civil, me dijo que me tranquilizase y que me fuera a mi casa para poner al día siguiente la denuncia”, la cual mostró a la cámara.


Julia Bachiller

Telemadrid, en su emisión del programa «Madrid Directo», entrevistó al joven Juan Manuel en el mismo lugar de los hechos para relatar lo sucedido, que fue lo siguiente: “Iba a las 3:30 de la mañana cruzando por aquí por la carretera. De pronto aparecen cuatro chavales pidiéndome que les entregue todas mis pertenencias y me hacen corrillo entre todos. Uno de ellos se pone a vigilar justo en esa zona de ahí”, señala en alusión al tramo de la acera que baja del cementerio junto a los depósitos de recogida neumática frente a la Ermita de Majadahonda.


El equipo de Inmaculada Galván logró la «exclusiva»: entrevistó a la víctima

A ello añade: «uno de ellos se quedó vigilando para que no viniera ningún coche de Guardia Civil o Policía Local. En ese momento dos de ellos me sacaron una navaja cada uno. Y uno de ellos me dijo que le entregara todas mis pertenencias”. El periodista le preguntó: “¿Intentas defenderte?”, a lo que él responde: “Claro, en ese momento yo le digo a él “no te voy a entregar nada”. Empieza a forcejearme con la chaqueta y me da un puñetazo. Me tiro al suelo aquí, y entre eso y los dos que tenían la navaja me quitan todo: zapatos, móvil, dinero y una colonia que traía. Y salen a correr”.

Juan Manuel porta en sus manos una cazadora blanca y una camisa oscura, prendas a las que alude el reportero, pues es la misma ropa que llevaba durante el asalto. Juan Manuel mostró a la cámara la manga y parte trasera de la cazadora rajadas por las navajas, así como los bolsillos donde introdujeron la mano para sustraer el contenido de su interior y la camisa, con la que procedieron de igual manera. La víctima calcula que el importe de lo robado y de la ropa destrozada asciende “más o menos a 1.100€” evaluando el valor del móvil, zapatos, cartera y dinero. Y continuó con el relato de lo sucedido: “me dejaron tirado en esta zona, logré levantarme un poco y entonces veo que los jóvenes huyen“ señalando la calle que cruza con la del cementerio de Majadahonda.

Majadahonda Magazin