Las 25 fotos más curiosas del “superderby” con la afición del Rayo Majadahonda y At. Madrid

Enrique Cerezo, Pedro Arribas y Miguel Angel Benzal

G. LUCENDO (Fotografías). La grada del Cerro del Espino que este domingo 9 de febrero (2020) fue “Ciudad Deportiva Wanda” era todo un espectáculo, con mayoría rojiblanca pero con rayistas que se hicieron notar. El espacio dedicado a las aficiones rivales en el fondo norte también registró una imagen inédita, con bufandas y pancartas rayistas, aunque no se llenó a causa del disuasorio precio de las entradas que puso el equipo de Miguel Ángel Gil Marín. El viernes se había producido un encuentro entre Pedro Arribas (Rayo Majadahonda), consejero delegado y padre del máximo accionista del club, con Enrique Cerezo, presidente del At. Madrid. Fue en Madrid, en el transcurso de un evento institucional en el Palacio de Cibeles al que Arribas fue invitado. Pero el precio de las entradas era potestad del club rojiblanco y lógicamente, con la entrada gratuita para los abonados del Atleti, les interesaba que cuantos menos majariegos acudieran, mejor.

Los seguidores del Rayo más incondicionales

Pocos saben que el propio Pedro Arribas trata de modernizar unas estructuras para hacerlas profesionales en un año que inevitablemente es, en esta materia, de transición. El propio mandatario esperó al final del partido a Julián Calero para mostrarle el respaldo que ya había trasladado el viernes y felicitarle personalmente por esta enorme victoria que tanto necesitaba el equipo y la afición. Y es que Calero también fue objeto de una sesión de la conocida y prestigiosa “coach”, Natividad Pérez, que desarrolla sus cursos de motivación por todo el mundo y que tiene también su base en Majadahonda.

La familia de Adrián, que cuajó una actuación sobresaliente

El ambiente en la grada fue modélico e hizo inútil el despliegue de medios policiales y sanitarios: Cruz Roja y Protección Civil llevaron tantos efectivos que aquello parecía la antesala de una catástrofe humanitaria. Fue curiosa la presencia de un familiar del defensa atlético Mejías, aquel “stopper” venezolano que jugaba de central con el Cartagena del famoso minuto 97, según recordaba Jony Salmerón, entrenador del Alevín B del Rayo Majadahonda, que tiene un ordenador en el cerebro. Mejías iba para jugador de rugby americano pero al final le tentó más el fútbol y tiene ante sí un panorama esplendoroso, física y técnicamente. Y detrás estaba la familia de Adrián Jiménez, el futbolista del Rayo que cuajó una espectacular actuación.

La familia Riquelme al completo, salvo Ricky Riquelme, que juega en la liga de EE.UU

También se vio por la grada a la familia de Rodrigo Riquelme “Rorro”, que no pudo apaciguar el tremendo enfado del vástago. A pesar de que cuajó una buena actuación y puso los pelos de punta junto con Camello cada vez que cogía el balón y enfilaba el área, al futbolista majariego y enorme promesa y ya realidad del At. Madrid le hubiese gustado repetir el doblete de hace dos semanas y darle la vuelta al partido. Y a punto estuvo de hacer un estropicio en la zaga del Rayo las dos veces que manejó el balón, tanto en dribling como en velocidad. El y Camello, pero también el lateral Manu Sánchez y el citado Mejías, rayaron a gran altura, mientras que Toni Moya y Ricard estuvieron algo más apagados.

Jony Salmerón, entrenador del alevín del Rayo Majadahonda, “trainer” físico y futbolista

Por parte majariega muchas caras conocidas. En el fondo estuvo Manolo Hernández comandando a los seguidores más fieles junto a Noé Arroyo Juzgado, la fans más incondicional del equipo. Y en la tribuna se vio a gentes de deporte base como Javier Lázaro, al entrenador de la RFEF, Eduardo Valcárcel, pero también a la concejala Socorro Montes de Oca o al ex entrenador del Puerta de Madrid, Andrés Basurto. También al propietario del “As de Bastos”, el conocido y acreditado restaurador Lucio de Frutos. En definitiva, partido histórico el de este 9 de febrero de 2020 y el Rayo Majadahonda, que resultó ser el valor más seguro en el superderby.

Andrés Basurto, Tony del Valle y Socorro Montes de Oca
Rodrigo Riquelme “Rorro” se fue muy enfadado
Lucio de Frutos (As de Bastos), con bufanda rayista en la grada atlética
Los jugadores brindaron su triunfo a la afición del fondo
Los aficionados agradecieron el gesto a los jugadores
Zacarías Maillo, J. Federico Mtnez y Guillermo Lucendo
La imagen de un gol histórico que vale 3 puntos y quizás algo más
Noé Arroyo Juzgado, la fan más incondicional
Eduardo Valcárcel (izq), entrenador de la RFEF
El linier del ataque del Rayo en la segunda parte le amargó la vida a la delantera
La tribuna y el fondo “visitante”
El familiar de Mejías y Calero en la banda
La tribuna mezcló aficionados rayistas y atléticos de forma modélica

Suscríbete
Recibir aviso
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios