Carlos Alcaraz en Majadahonda en 2015

LIDIA GARCIA. El tenista Carlos Alcaraz (Murcia, 2003) se proclamó este domingo 11 de septiembre (2022) en Nueva York campeón del Mundo tras vencer el US Open al noruego Casper Ruud, con parciales de 6-4, 2-6, 7-6 y 6-3 en poco más de tres horas de un gran partido. Sin embargo, pocos conocen que Majadahonda forma parte de su carrera y el Club Internacional de Tenis así lo vio el 26 abril 2015, dejando unas curiosas fotografías que ahora publicamos de nuevo en MJD Magazin. Entonces ganó el torneo que le llevó a París, donde fue semifinalista con España en 2015. «Carlos Alcaraz será el tenista sub-13 que represente a España en el conocido como Roland Garros alevín tras superar en el tercer desempate de un gran partido a su amigo y paisano Cobacho. Alcaraz competirá en el Longines Futures Tennis Aces de París a finales de mayo», señala la crónica publicada en este periódico.

Carlos Alcaraz en Majadahonda en 2015

Carlos Alcaraz Garfia se proclamó en 2015 campeón del Masters del IV Circuito Longines Spain Junior Tour, sobre las pistas de tierra batida del Club Internacional de Tenis de Majadahonda (Madrid) y es suponía «que Alcaraz será el jugador que represente a España en el Longines Futures Tennis Aces, o sea, en el denominado Roland Garros alevín (para jugadores sub-13), que se celebra en Paris a finales de mayo, en coincidencia con el grand slam francés. La final del masters español tenía como protagonistas a los dos mismos jugadores del segundo torneo nacional del Circuito Longines: los murcianos Alcaraz y su amigo Pedro Cobacho Sánchez. Si en aquella final de hace unas semanas -en las mismas pistas- Cobacho remontó un primer set en contra para acabar ganando en el súper tie-break de desempate; en esta del masters ha ocurrido exactamente lo contrario: Cobacho ganó el primer parcial por 5/4 (7) y Alcaraz dominó el segundo, también por 5/4 (5), para forzar el súper tie-break de desempate, que cerró Carlos por 10/6″.

Carlos Alcaraz en Majadahonda en 2015

«Alcaraz y Cobacho han dado muestras de su excelente nivel, exhibiendo un gran tenis y una nobleza ejemplar en pista. La prueba de la igualdad es que el partido solo haya podido resolverse en los desempates, con un tie-break en cada set y el súper tie-break final. Los dos grandes jugadores, vecinos de El Palmar, Murcia, y nobles rivales, se formaron y entrenan en la Real Sociedad Club de Campo de Murcia y a las órdenes del mismo entrenador, Carlos Santos, que estuvo muy feliz pero con el corazón partido. Tras su victoria un Alcaraz de tan solo 12 años declaró en Majadahonda: “El nivel del Circuito Longines y del masters ha sido muy bueno, bastante alto; y con un gran ambiente en este club. En la final anterior que jugamos, estaba como más cansado, y hoy he sabido recuperarme. Cuando ha llegado el súper tie-break final tenía unos pocos de nervios, pero lo he querido sacar adelante. Me emociona mucho representar a España en el Longines Futures Tennis Aces y estoy muy contento”. Por su parte, Cobacho afirmó: “El Circuito ha estado muy bien organizado, el sistema de 4 juegos era un poco diferente pero me he ido acostumbrando y las cosas han salido bien. Respecto a la anterior final aquí, ha cambiado que Carlitos ha estado hoy más fino, y el partido ha sido más disputado. Al final, a 4 juegos, se puede decantar por uno u otro; pero estoy contento con el resultado. Carlos ha jugado muy bien, lo felicito y, ahora, a seguir trabajando”, concluía la crónica.

Carlos Alcaraz en Majadahonda en 2015

El 7 de octubre de 2018, el entonces director del CIT de Majadahonda, Carlos Martín, hacía el siguiente vaticinio:
«Tener otro Nadal es algo que no vamos a volver a ver nunca, aunque espero equivocarme. Dentro de los que tenemos, hay una joven promesa que tiene 16-17 años que se llama Carlos Alcaraz, procedente de Murcia y es al que yo veo que va ser, o tenemos las esperanzas de que sea una futura estrella del tenis». El director deportivo del CIT Majadahonda, Carlos Martín desvelaba así en una entrevista concedida a Onda Madrid que recogía también MJD Magazin que uno de los futuros candidatos a suceder a Rafael Nadal como estrellas del tenis español era murciano. Y aunque Martín aseguraba que era complicado que surgiera alguien como Nadal, señalaba que en Majadahonda se encontraban también dos firmes candidatos a sucederlo: Marta Soriano y Markus Giersiepen, ambos del equipo del CIT Majadahonda.

Carlos Martín (CIT Majadahonda)

El 1 de octubre del año 2020, en plena pandemia, el Real Murcia Club de Tenis se proclamó campeón de España en la categoría Veteranos +35 tras ganar a domicilio al Club Internacional de Majadahonda. Los murcianos vencieron por 4-3 al Club Internacional, vigente campeón de España, con un plantel formado por Juan Antonio Marín, Antonio Alcaraz, Rafa Villacorta, Pedro Cánovas, Ángel Alonso y Florencio Soto haciendo las labores de capitán. El título se decidió en el punto de dobles ganado por Ricardo Villacorta y Antonio Alcaraz ante Víctor Molina y Pedro Salas 6-3 y 3-6 [10-4]. Y este Antonio Alcaraz, que no es familia del nuevo campeón del mundo a pesar del mismo apellido y paisanaje, hablaba así de él. ¿Cuándo Carlos Alcaraz era niño, ya le veía algo especial?: –Fíjate que yo jugaba con su padre y Carlos hacía de recogepelotas mío en algún torneo.

Antonio Alcaraz (Murcia)

¿Le da miedo que los medios de comunicación le comparemos con Nadal? –Me da miedo, pero él tiene claro que es Carlos Alcaraz Garfia y le da igual que le comparen. Él juega a su manera y punto. Hace poco dijo que no se imaginaba estar en unos cuartos de final del US Open, pero una vez llegado ahí, no se sorprendía tanto porque juega para eso. Él sabe que si da el máximo le gana a cualquiera. Tiene un carácter y seguridad increíble. ¿Veía que tenía algo especial?. –Lo vi un año en Algezares, en un Campeonato Regional que fui yo árbitro, y a mí me dejó flipado porque con 7 años hacía cosas que era imposible ver a niño, que era subir a la red, hacer listados, dejadasYa con 12 años se veía que tenía un talento que no se ve habitualmente. A Nadal lo veías cuando jugaba contra Almagro donde era un tío duro pero que no hacía las cosas que después ha hecho, no era tan imaginativo como Alcaraz. Carlos tenía una castaña de saque hasta hace poco porque le botaba mucho la bola y la derecha siempre le ha quemado, pero el revés lo ha mejorado en pandemia. En esa época ha subido los cuatro escalones que tenía que subir.  (La Opinión de Murcia).

 

Majadahonda Magazin