Alcaraz ganó el Torneo de Majadahonda con 12 años: ahora con 21 años ha ganado Roland Garros y se ha hecho millonario. Todas las fotos de su triunfo majariego en MJD Magazin

SILVIA ANULA. El tenista Carlos Alcaraz (Murcia, 2003) se proclamó este domingo 9 de junio (2024) en París campeón de Roland Garros tras vencer al alemán Alexander «Sasha» Zverev​ en un memorable partido tras el que se embolsará 2,4 millones de euros, un 4,35% más que el año pasado, por lo que ya lleva ganados en el tenis 28,9 millones de dólares. Sin embargo, pocos conocen que Majadahonda forma parte de su carrera y el Club Internacional de Tenis así lo vio el 26 abril 2015, dejando unas curiosas fotografías que ahora publicamos de nuevo en MJD Magazin. Entonces ganó el torneo que le llevó a París, donde fue semifinalista con España en 2015. «Carlos Alcaraz será el tenista sub-13 que represente a España en el conocido como Roland Garros alevín tras superar en el tercer desempate de un gran partido a su amigo y paisano Cobacho. Alcaraz competirá en el Longines Futures Tennis Aces de París a finales de mayo», señala la crónica publicada en este periódico.


Alcaraz en Majadahonda: 9 años después, de promesa a realidad

Carlos Alcaraz Garfia se proclamó en 2015 campeón del Masters del IV Circuito Longines Spain Junior Tour, sobre las pistas de tierra batida del Club Internacional de Tenis de Majadahonda (Madrid) y es suponía «que Alcaraz será el jugador que represente a España en el Longines Futures Tennis Aces, o sea, en el denominado Roland Garros alevín (para jugadores sub-13), que se celebra en Paris a finales de mayo, en coincidencia con el grand slam francés. La final del masters español tenía como protagonistas a los dos mismos jugadores del segundo torneo nacional del Circuito Longines: los murcianos Alcaraz y su amigo Pedro Cobacho Sánchez. Si en aquella final de hace unas semanas -en las mismas pistas- Cobacho remontó un primer set en contra para acabar ganando en el súper tie-break de desempate; en esta del masters ha ocurrido exactamente lo contrario: Cobacho ganó el primer parcial por 5/4 (7) y Alcaraz dominó el segundo, también por 5/4 (5), para forzar el súper tie-break de desempate, que cerró Carlos por 10/6″.


Rafa Nadal en Majadahonda: de niño y ahora en su casi retirada

Antonio Alcaraz, que no es familia del campeón del mundo a pesar del mismo apellido y paisanaje, hablaba así de él: «Ya con 12 años se veía que tenía un talento que no se ve habitualmente. A Nadal lo veías cuando jugaba contra Almagro donde era un tío duro pero que no hacía las cosas que después ha hecho, no era tan imaginativo como Alcaraz. Carlos tenía una castaña de saque hasta hace poco porque le botaba mucho la bola y la derecha siempre le ha quemado, pero el revés lo ha mejorado en pandemia. En esa época ha subido los cuatro escalones que tenía que subir», declaraba a La Opinión de Murcia.

Majadahonda Magazin