Los filiales, juvenil y femenino ya no entrenan y hablan abiertamente de huelga por impagos: «Ni tan siquiera podemos llevarnos algo a la boca»

MANU RAMOS. La incertidumbre sobre lo que puede suceder este sábado 15 de enero (2021) en el Cerro del Espino continua en Badajoz. «El Periódico de Extremadura» ha difundido un comunicado de las peñas que respalda la huelga de los futbolistas ante el Rayo Majadahonda: «Aunque durante esta intensa semana ya se habían pronunciado desde la Federación de Peñas, así como la Peña Capital Blanquinegra, este miércoles )12 de enero 2022) también se han expresado las peñas federadas, no federadas, así como la grada de animación blanquinegra. En dicho texto muestran su incondicional apoyo a las distintas plantillas que han manifestado la insostenible situación que vive el club y afirman que les respaldarían en caso de huelga. Al mismo tiempo, instan a la propiedad a que efectúe la venta y a que miren por las más de 70 familias que dependen económicamente del club y que «no dejen que el sentimiento muera». Por su parte, el CD Badajoz también ha emitido una nota en la que confirma que finalmente no pudo producirse una reunión entre David Torices «Dupi», director general del CD Badajoz, con el propietario Joaquín Parra, en la prisión de Alhaurín el Grande (Granada): «Última Hora. Finalmente, el director general del club no cuenta con la autorización necesaria para visitar a Joaquín Parra, si bien, espera poder tener la conversación prevista con él de forma telefónica, a lo largo del día de hoy». No hubo más información al respecto, por lo que se desconoce si sinalmente se produjo esa conversación por teléfono, ya que los presos están habitualmente sometidos a un régimen de aislamiento en sus comunicaciones que solo puede ser levantado por el juez o las autoridades penitenciarias.


Los técnicos del club intentan dar normalidad a la situación convulsa de la entidad aunque el dinero no llega: «A las 11 horas la plantilla comenzará una nueva sesión de trabajo para preparar el partido frente al Rayo Majadahonda, que se jugará este fin de semana. Estamos a la espera de confirmación oficial de horario», decía en un principio, y cuando se supo el horario afirmó: «El partido aplazado frente al Rayo Majadahonda se disputará el próximo sábado a las 19 horas», señalaba otra oficial. La prensa deportiva extremeña, sin embargo, no las tiene todas consigo: «Salvo que los hechos digan lo contrario», escribe el periodista Luis Rollano, el CD Badajoz se presentaría a jugar en Majadahonda, aunque no oculta que se viven «horas decisivas para que el Badajoz solucione su futuro. El club comunicó que Dupi no se reunió con Parra de forma presencial». Y Luis Rollano concluye: «Cada hora cuenta en el Nuevo Vivero porque en cualquier instante pueden llegar novedades decisivas. El Badajoz se acerca al momento clave para decidir su futuro y mantiene en vilo a todo el conglomerado que tiene peso en el cuadro blanquinegro: jugadores, trabajadores y aficionados están muy pendientes de conocer un incierto desenlace en el que se anhela recuperar la estabilidad perdida, aunque también existe el temor de que el club termine colapsando debido al desamparo económico y estructural que tendría si la familia Parra no accede a vender».

 

Majadahonda Magazin