J. FEDERICO MTNEZ. El destino ha querido que el nuevo candidato del PP a la alcaldía de Majadahonda, José Luis Alvarez Ustarroz, tomara posesión como sustituto de Manu Ortiz en el último pleno del Ayuntamiento de Majadahonda. Fue un acto protocolario, donde recibió la medalla del consistorio. El «bautizo» de fuego se lo hizo Juancho Santana (IU), que le afeó «por qué el candidato del PP, sin ser cargo público, ha participado en actividades municipales con menores, y si las familias conocían que iban a participar los menores en un acto de campaña electoral», hecho que tildó de «grave» y de «proselitismo político». Se refería a la visita electoral que hizo a un colegio público, pero contestó Foxá para replicar que «habría que comprobar si el candidato visitó el colegio o esa actividad concreta, yo creo que fue a visitar el colegio pero en cualquier caso me enteraré y le contestaré por escrito». Ustarroz, que ha sido ubicado en el «gallinero» del Grupo Popular en el salón de plenos, tras la columna, justo detrás de Santana, no pudo intervenir porque el alcalde no le dio la palabra por alusiones ni él tampoco la pidió.
Pequeños seísmos en el Grupo Popular. Tras la «resaca» electoral, todo el mundo estaba pendiente del PP para ver como digería la pérdida de votos tan acusada. Ricardo Riquelme (PP), que se despide de la Corporación y va de número 10 en Las Rozas, un puesto de «riesgo» dadas las circunstancias, dio un mensaje en una de sus intervenciones: «Vote usted en conciencia». Para un partido tan disciplinado como el PP, sonó como un aldabonazo en el salón de plenos. Una vez más también Foxá reprendió públicamente a Angel Alonso, que como todo el mundo sabe, ha ascendido en el nuevo PP y es el número 2 de Ustarroz. Alonso, eso sí, no se reprimió y aireó que no le gustaba el cambio de denominación de la Calle del Maestro a Calle Alcalde Solano, como Foxá concedió a Centristas.
Gustavo Severien las quiere a (casi) todas: De verbo florido, el concejal de Medio Ambiente aprobó un contrato de recogida de basura en Los Satélites que llegó muy tarde al pleno, gestión que le reprochó la Oposición. «Dirán que soy un manta», se quejó con gracia, pero pidió por favor el voto porque en caso contrario la urbanización se quedaba sin recogida. Para ello se empleó a fondo: «Desde la profunda admiración que sabe que le profeso no tiene razón», le dijo a Pedreira. «¡A mí no me quiere!», se quejó Sonia Ortiga tras su intervención más crítica. «¡La quiero, pero mire las cosas que me dice!», replicó Severien. Y sacó adelante el contrato con 18 votos a favor y 7 abstenciones. A quien no le gustó su galantería fue a Silvia Rey (Cs), tras jugar con su apellido para halagarla. «Puede ahorrarse el chistecito fácil», le dijo la edil naranja, que le pidió una retractación. Y se produjo.



Más noticias
La soledad no puede esperar: «la noticia es que en Majadahonda existen vecinos que pasan días enteros sin recibir una llamada, una visita o una conversación»
El Hércules ganó al Rayo Majadahonda por su mejor banquillo aunque los majariegos jugaron más: Del Pozo, Ramos y Prieto, destacados
Nuevo «robo» al Rayo Majadahonda en el estadio Rico Pérez de Alicante: jugó mejor que el Hércules pero le anulan el empate por fuera de juego «posicional»
El Ayuntamiento de Majadahonda entre los 4 más «arboricidas» de España: reportaje en una revista de tirada nacional por sus talas masivas
«Día de Todos los Santos» y «Día de los Difuntos» en Majadahonda para quienes no celebran “Halloween”
«Tierra Noble»: el nuevo Espacio Gastronómico de Majadahonda con «vinoteca» y «cerveteca» cumple su primer año