«Miel agridulce» es la última obra que la poetisa afincada en Majadahonda ha presentado en la Biblioteca Francisco Umbral

ELENA MARTICORENA. La poetisa, Lola Deán Guelbenzu, ya entrevistada anteriormente por MJD Magazin, ha presentado en la Biblioteca Francisco Umbral de Majadahonda este viernes 16 de diciembre (2022) su última obra titulada «Miel agridulce».. Acompañada por familiares y amigos, la escritora trasladó a los presentes los olores y sabores por los que discurre el poemario. Y este medio de comunicación ha querido aprovechar la oportunidad de conocer más de cerca cómo surgió «Miel agridulce» y todo su recorrido hasta su venta en las librerías. «Miel agridulce surge en tiempos del Covid, en sus inicios, junto a otro poemario que espero editar próximamente titulado «Inexactitud de la existencia». La inspiración nace como en otros poemarios, en el día a día a través de la musa, lectura, emociones, sensaciones, amor, naturaleza, realidad social, existencial etc…» explica Lola Deán Guelbenzu. El poemario se escribe entre el año 2018 y 2019 y como bien explica la autora, impregnado de olores y sabores de miel: azahar, espliego, eucaliptus, tomillo, romero y miel de flores. «Miel agridulce» describe el amor y el desamor en todas sus facetas, pareja, amigos, circulo social y familiar, en el mundo y en la vida. «La obra esta recién nacida pero ya se han vendido algunos ejemplares y la acogida y crítica de los lectores está siendo muy buena. Recomiendo mucho la obra para un público adulto amante de la poesía» añade la autora.


Elena Marticorena

¿Dónde tienes previsto acudir a presentar tu libro? –Ya se ha presentado el día 2 de diciembre en la Biblioteca de Hortaleza de Madrid, con una gran acogida, y ayer en la Biblioteca Francisco Umbral de Majadahonda. Posteriormente se presentará el 14 de enero de 2023 a las 19 horas en el Centro Cultural Quinta del Berro en Madrid. En agosto lo llevaremos a Navarra y estoy abierta a presentarlo donde nos inviten y surja. Han presentado tu obra en Majadahonda, los poetas Eduardo Benítez Romero y Fernando Daniel Granado. ¿Qué influencia literaria tienen sobre ti en “Miel agridulce”? Fernando D. Granado es amigo y poeta, y lo elegí para la ocasión porque le envié el poemario en su día y le agradezco enormemente su presencia dedicándome unas palabras sobre mi obra. Eduardo Benítez, como poeta y compañero de vida, no solo ha leído y dado su apoyo en cada poema, sino que ha realizado la presentación y epílogo de la obra.


Cartel de presentación del libro de poemas «Miel Agridulce» de la poetisa de Majadahonda, Lola Dean Guelbenzu

Te han acompañado grandes amigos, ¿qué significan para ti? –Significan sentirme arropada, cuidada y acompañada en estas ocasiones en las que presentar un libro solo pretende enseñar a otros el nacimiento de un recién nacido, no tengo palabras. Creo que en los tiempos que vivimos, poder contar de forma voluntaria y altruista con tantos amigos, tanto en la presentación como en el público, es un privilegio que da sentido a la vida. Quiero además, aprovechar la ocasión para agradecer a la directora y al personal de la Biblioteca de Majadahonda su colaboración y puesta en marcha del espacio y medios necesarios para que estas presentaciones puedan llevarse a cabo.

Majadahonda Magazin