Cs Madrid sigue recabando información sobre los concejales de Ciudadanos (Cs) a los que investiga por pedir dinero a comerciantes para su equipo privado de fútbol sala. Tras el inicial “no es ético ni estético”, desde la dirección nacional y regional tratan de averiguar ahora si alguno de los 2 ediles pidió el dinero “directamente” visitando los comercios y establecimientos hosteleros, así como las cantidades y formas de pago obtenidas y si algunas empresas se negaron a pagar. También si comunicaron su nueva actividad económica al partido o al portavoz municipal en Majadahonda, ya que el club posee una relación directa con el Ayuntamiento. Y si van a participar en algún concurso público o ayuda que tenga que votar en el pleno el partido naranja. También quieren saber si hay algún otro militante o ex dirigente de Cs vinculado al club como patrocinador que tenga ahora alguna relación o conflicto con el Ayuntamiento. O si algún esponsor ha tenido o tiene algún contencioso judicial en curso. Tras haber destapado la noticia en MJD Magazin, y posicionarse dos grupos municipales sobre el asunto, la polémica ha continuado en las redes sociales. Tanto Antonio Rodríguez como David Ayuso, que dice hablar en nombre de los dos, declinaron de nuevo este martes en conversación con MJD Magazin dar su versión de lo ocurrido, algo que no obstante insistimos en seguir ofreciendo.


Antonio Rodríguez y David Ayuso se habían erigido desde las redes sociales en los paladines de la lucha contra la corrupción del PP y PSOE en Majadahonda. “Que vergüenza me produce Rajoy, ya sea por acción u omisión. Ora liberamos a un etarra, mañana otro caso de corrupción”, había escrito “Ciudadano Willy”, que es como se hace llamar en internet. Y también sobre el PSOE a veces hace comparaciones de alto voltaje (11 may. 2015): “El PPSOE habla de corrupción como sí fuesen otros los corruptos. ¡Herodes hablando de fomentar la natalidad!. O Josu Ternera miembro de la comisión para los Derechos Humanos”. Y es que los dos concejales se explayan sobre la corrupción de otros partidos y ni siquiera el presidente del Gobierno sale indemne: en uno de sus «memes» lo dibuja con la lengua fuera y con aire ridículo. Y a veces les aplauden, como hace José María Rojas‏ cuando le dice: “Es como proponer de bombero a un pirómano”. O les replican, como señala el tuitero “Pequeños detalles”: “Y luego les dejáis gobernar en Majadahonda. Ciudadanos Vende Humo”. Pero Ciudadano Willy (2 jun. 2015), en respuesta a Albert Rivera señala: “Esperemos que los cambios empiecen por erradicar de las listas de PP y PSOE a los implicados en casos de corrupción”.

El 7 de agosto «Ciudadano Willy» difunde en respuesta a otro internauta: «Siempre hay que estar encima del PP para combatir la corrupción, Rajoy sólo quiere que pase el tiempo. Tormenta Púnica”. Y hay decenas de declaraciones: 21 feb: “Con la corrupción «Tolerancia Cero» Stop. corrupción”. (28 ago): “150 Reformas Cs que acabarán con los indultos por corrupción política”. (13 jun. 2016): Albert Rivera «No puede haber un nuevo gobierno que no sea implacable con la corrupción”. (16 jun. 2015). Begoña Villacis: «La corrupción ha causado un hartazgo en la ciudad de Madrid”. (7 jun. 2015): “Ciudadanos Cs no buscan sillones, pero si cumplimiento medidas contra la corrupción”. (11 may. 2015): “¡46 municipios implicados en la Púnica! ¿No les da vergüenza hablar de corrupción?”. (17 ene. 2015) “Penalización, no premio a la corrupción”. (26 nov. 2014): Hoy, en distintos municipios de la Comunidad de Madrid, Ciudadanos Cs contra la corrupción! Cs Majadahonda”. Alvaro Viani: “La Fiscalía denuncia al Alcalde de Majadahonda por dejar al Puerta de Hierro funcionar sin licencia”. Por su parte, el otro concejal David Ayuso (‏25 abr) también se sumó a la cruzada contra la corrupción y difundió lo siguiente: «César Zafra no descarta que sigan saliendo más casos de corrupción en el Partido Popular (19 abr). “Ignacio González, detenido en la operación contra la corrupción en el Canal de Isabel II de Madrid». El tuitero “Pequeños detalles” le contesta el 22 dic. 2016: [decir que] “En Ciudadanos somos abanderados de la lucha contra la corrupción» es como lanzar bombas por la paz”. Pero el 7 abr. 2016, David Ayuso insiste: “Deficit Púnico: invertir en educación es mejor que en corrupción Cristina Cifuentes”.

Majadahonda Magazin