MANU RAMOS. No han sido muchas las personas que públicamente han salido en defensa del cesado alcalde de Majadahonda este jueves 2 de marzo (2023). Aunque tan solo pudo ensayar su peculiar formar de ejercer la política durante 4 años, los pocos que ahora lo apoyan en este amargo trance lo hacen de forma muy vehemente. De hecho solo han sido 7 personas. Carmina Madrigal, que fue concejala con UPyD hasta que su partido se volatilizó y los electores le dejaron sin representación, ha sido la primera: «Es un tremendo error sustituirle. El primer alcalde limpio en muchos años», señala como argumento, aprovechando además para poner en duda la honradez de otros alcaldes. Otra seguidora llamada Isabel añade: «Muchas gracias alcalde por tu dedicación y esfuerzo en mejorar nuestra cuidad. Los majariegos te recordaremos como el mejor alcalde que hemos tenido. Es incomprensible esta decisión y se notará en las urnas». El tercero es Andrés, que indica: «Error enorme sin duda dejar ir a un alcalde que se ha dejado la piel por sus vecinos y que ha ilusionado a votantes hasta de signo contrario, a base de trabajo duro, ilusión y dedicación. Abrazo fuerte, Jose». Ian Prieto es el cuarto que ve «una injusta y triste decisión. El mejor alcalde que esta tierra ha conocido se va. Gracias por tu impecable trabajo, alcalde». Y el quinto es Pablo CG: «Muchas gracias Jose por el trabajo realizado estos últimos años. Puedo dar fe de que no solo has sido buen alcalde, sino buena persona. ¡Un abrazo!». La sexta es Eva Ruiz, que señala: «Lamento mucho leer esta triste noticia. Me parece un grave error no repetir con un alcalde que ha hecho de Majadahonda una ciudad referente, con muchísimos avances necesarios y que es, en definitiva, mucho mejor que hace 4 años. Mucho ánimo, alcalde». Y el séptimo es Álvaro H.: «Se cargan al alcalde de Majadahonda y otras localidades porque eran menos afines a Ayuso. Que triste que el PP funcione así».
Por último, la rama juvenil de Nuevas Generaciones (NNGG) de Majadahonda, organización que fue la punta de lanza que la anterior dirección de Pablo Casado utilizó contra Isabel Ayuso y que está dirigida por Juan Pous Cabello, escribieron: «Con Alvarez Ustarroz como alcalde hemos vivido una auténtica transformación. Nuestro municipio es verde, limpio, accesible, moderno y lleno de ocio y vida, especialmente para los jóvenes». Desde otras localidades se emitió una opinión favorable, pero quizás desde un malentendido. Es lo que le pasó a Bruno: «Incomprensible que el PP Madrid no nombre candidatos a los alcaldes de Villaviciosa de Odón y Colmenarejo, que llevan desde 2021 y 2023 respectivamente, en el cargo. También debería continuar el alcalde de Majadahonda (no lo hará) y la alcaldesa de Aranjuez (no se sabe). Porque en mi opinión y según lo que me ha contado gente que vive allí (Majadahonda), su gestión es positiva con ayudas a la natalidad, bastante seguridad e impuestos bajos». Tuvo que ser la cronista Julia Bachiller quien respondiera: «En mi opinión, y con todo mi respeto a la suya, en mi caso no me lo han contado, lo he vivido. Esta legislatura ha destacado por una nefasta gestión y eso ha motivado su cese como candidato. Y le digo más, se ha rodeado de gente muy tóxica, asesores y algunos concejales». Dando una lección de honradez, Bruno matizó: «Evidentemente, tiene más valor su opinión sobre algo que ha vivido y conoce que yo que es de oídas», a lo que Julia Bachiller dio una lección de urbanidad y generosidad: «Permítame que le felicite por su educación al contestar, personas como usted rara vez se encuentran. Muchas gracias».
Mucha ceguera se ve. Estos cuatro años han sido de una gestión nefasta, una prepotencia nunca vista aquí, un desprecio absoluto a los majariegos y la oposición a los que no les deja hablar en los plenos, actitudes que se pueden calificar de prevaricadoras como en el caso de Huerta Vieja, abandonó total del pueblo hasta con las aceras destrozadas en muchas cañones y principales, incluido las nuevas zonas, falta de seguridad, …
Llevo como treinta años viviendo aquí y nunca nunca he vivido, no visto sino vivido peor el pueblo. Un absoluto desastre y despropósito.
Si solo se destaca por parte de gente que le apoya que ha sido el primer alcalde limpio en años está todo dicho.
Muy mala gestión en líneas generales, lo dice un votante del PP
Huerta Vieja: dos informes técnicos que no justifican su derribo. ¿ Cómo queda ahora?
Gran acierto del PP de dar por finiquitada una nefasta legistatura municipal para Majadahonda.
Por muy poco que haya el que venga sea del partido que sea se notara su gestión.
Con esta decisión el PP recupera posibilidades de volver a ganar, aunque lo tiene dificil.
El ex alcalde dejó bloqueados los comentarios a su tuit (típico en él x otro lado..) por lo que sólo dejo a sus amigos para felicitarle..
El exalcalde ha sido nefasto para el municipio en casi todas las áreas pero especialmente con el deporte. Entre el inútil concejal de Deportes y fiestas que no dejo de ser un voceras y la incapaz e inoperancia en este área ha dejado a los clubs del municipio con el culo al aire, limitándose a no hacer nada, incumplir sus promesas en él área del deporte. La muestra más clara es el cierre de la piscina de Huerta Vieja.
ahora para que vuelva a hacer las peores Fiestas Patronales de todos los municipios de Madrid ..siendo uno de los mas ricos. Todo suma señor alcalde ..y error tras error, esto pasa factura…yo pienso que se lo han visto venir los del PP y habrán dicho si le ponemos de nuevo nos pegamos una buena contra la pared.. no por el partido si no por la gestión de este señor.
La mala gestión de un ayuntamiento no sólo depende de un alcalde.
Parece mentira lo fácil que es contentar a los votantes del PP-vox quitando a este pobre hombre y culpándole de todo.
Pena me da que la gente que no hace vida en Majadahonda ni conoce la dejadez y delincuencia sigan mantenimiento a vividores