En la imagen, el grupo de militantes que pide la dimisión de Marina Pont (a la derecha)

J. FEDERICO MTNEZ. Un grupo de militantes del Partido Popular (PP) y de su rama juvenil «Nuevas Generaciones» ha pedido la dimisión de los tres máximos mandatarios de esta organización junto con la concejala de Majadahonda, Marina Pont, en su calidad de coordinadora de Nuevas Generaciones de Madrid y responsable de Acción Política y Sectorial de Nuevas Generaciones a nivel nacional por no mantener la «imparcialidad» tras su manifestación en redes sociales de la que se hizo eco MJD Magazin: «Apoyé hace casi cuatro años a Pablo Casado para presidir los populares. Asumió las riendas en una situación muy complicada y desde entonces nos ha devuelto la ilusión y la fuerza a miles de militantes y de votantes. Hoy, su proyecto es más necesario que nunca». Una veintena de militantes le respondieron y ahora este nuevo grupo alega que Marina Pont pertenece «a un comité como es el del PP de Madrid que es ilegal y que ya han denunciado». La cuenta también difundió una información en la que revelaba que Carlo Angrisano, secretario general de Nuevas Generaciones, desconvocaba en nombre de Beatriz Fanjul, presidenta de esta rama juvenil, «la Junta Directiva Nacional convocada para las 18:30 horas. Son conscientes de que iban a pedir un Congreso Nacional Extraordinario y la dimisión de la presidenta Beatriz Fanjul«. El escrito lleva también la petición de dimisión de ambos junto con la del coordinador de Nuevas Generaciones, Miguel Angel Sastre, y de Marina Pont, coordinadora de Nuevas Generaciones de Madrid y responsable de Acción Política y Sectorial de Nuevas Generaciones a nivel nacional. Bea Fanjul, la presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular, se hizo célebre por decir durante un acto de campaña de su partido una frase que se hizo viral en redes sociales: “¿Sabes eso que dicen que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer? Pues eso es Ayuso”. Un «elogio» que llamó mucho la atención de la prensa.

Reclaman la dimisión de 4 altos cargos de Nuevas Generaciones por su escasa «imparcialidad»

La dimisión de Marina Pont por su hostilidad hacia Isabel Ayuso y afinidad a Pablo Casado y Teodoro García Escudero no es una novedad. Ella pertenece, junto al alcalde de Majadahonda y varios concejales más, al denominado «clan de los murcianos» del PP y se jacta de ello: ha sacado a la luz su relación sentimental con Francisco Pérez Rodríguez, asesor murciano del PP de Majadahonda y ex alcalde de Era Alta (Murcia), «colocado» en este Ayuntamiento majariego por el secretario general, el también murciano Teodoro García Escudero. Este fue quien propuso a Antonio González Terol, ex alcalde de Boadilla y presidente del PP en esta localidad, como responsable de Política Local de Génova 13, pues es nacido también en Cartagena (Murcia). La cuenta «20 Congreso Nacional Extraordinario» (@20CongresoPP) que pide la dimisión de todos ellos se define como un «grupo de alcaldes, concejales y diputados del PP unidos para solicitar la celebración del XX Congreso del PP«, viene encabezada por una fotografía del presidente gallego del PP, Alberto Núñez Feijoo y posee 233 seguidores en el partido.

La petición de dimisión de Marina Pont la reclama un grupo afín a Isabel Ayuso

En un mensaje difundido el sábado 19 de febrero, víspera de la masiva manifestación que tuvo lugar en la calle Génova en favor de la presidenta madrileña Isabel Ayuso, este grupo de militantes y cargos afines a la presidenta madrileña anunció que lo mismo que está ocurriendo a nivel nacional en Génova 13 lo solicitan para Nuevas Generaciones: «esta semana vamos a presentar los vocales que formamos parte de la Junta Directiva la solicitud de convocatoria de urgencia para convocar los Congresos del Partido, para la Elección de la Presidencia del Partido, de los vocales del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva«.  La controvertida gestión de Marina Pont en Nuevas Generaciones en imágenes (pinche en ellas para aumentar su tamaño):

 

Majadahonda Magazin