LIDIA GARCIA. Ana Martínez Vidal, la ingeniera de caminos que fue concejala de Infraestructuras en el Ayuntamiento de Murcia con el alcalde del Partido Popular entre 2011 y 2015, ha acusado al asesor del Grupo Popular de Majadahonda, el también murciano Francisco Pérez Rodríguez, de «prestarse a dar información no contrastada sobre mí con el único fin de dilapidar mi imagen pública». La periodista Elisa Reche de «El Diario.es» recoge sus declaraciones en el siguiente párrafo: «Fue entonces cuando Vidal conoció a su segundo ex marido, José Francisco Pérez Rodríguez, alcalde de la pedanía murciana de la Era Alta hasta 2019, a quien un par de meses después de su divorcio en julio de 2020 el PP lo contrató como asesor municipal en el Ayuntamiento de Majadahonda. «El PP ha demostrado ser capaz de cualquier cosa para mantenerse en el poder. Me consta que han llegado a utilizar a una persona que formó parte de mi círculo más estrecho, el cual se ha prestado a dar información no contrastada sobre mí con el único fin de dilapidar mi imagen pública«, cree la diputada de Cs».
Curiosamente, el asesor murciano del PP de Majadahonda, que fuentes del PP majariego aseguran que ha sido «colocado» por indicación del también murciano Teodoro García Egea «Teo«, secretario general del PP en Genova 13, ha iniciado también una relación sentimental con la concejala de Majadahonda Marina Pont (PP), que ambos han hecho pública. «Teo» G. Egea mantiene un pulso con la presidenta Isabel Ayuso para que esta no ocupe la presidencia del PP madrileño y para ello está retrasando las «primarias» que deben elegir a los compromisarios del Congreso que designarán este cargo. Y el reportaje añade que «en Murcia estamos sometidos por un partido que obtuvo 16 diputados [de un total de 45] y, desgraciadamente, esto demuestra que no te puedes enfrentar al poder establecido porque tanto los medios de comunicación afines como el propio partido te aplastan. He sufrido una cacería personal cuando yo no he cuestionado la vida personal de nadie y soy libre de hacer lo que quiera. Ha habido ataques muy machistas. El día a día era prácticamente inaguantable», explica por teléfono a elDiario.es de Murcia.
La antigua líder de Cs en Murcia entró en política en 2011 como concejala de Infraestructuras con el PP en el Ayuntamiento de la capital cuando acababa de cumplir 32 años y llevaba apenas un año casada. «Percibí que por ser una mujer joven, ingeniera de caminos y nueva en la política mi vida personal interesaba. Siempre había comentarios sobre si estaba casada o no. A las mujeres se nos observa mucho más que a los hombres. Se ha analizado más mi aspecto físico o mi vida personal que mi trayectoria profesional o mi gestión», apunta con voz tranquila. Vidal ha trabajado en el campo de las obras hidraúlicas, ha sido ingeniera de proyectos y supervisión de obras, ha redactado proyectos para la Dirección General de Aguas, la Confederación Hidrógrafica del Segura y la Dirección General de Costas de la Región de Murcia, entre otros. Ana Martínez Vidal afirma que la seriedad que muestra en su trato con los demás está condicionada por el hecho de haberse visto inmersa siempre en un mundo masculino: «He ido a un colegio con muy pocas chicas, en la Universidad éramos 5 chicas en clase y el resto eran todo hombres y cuando era jefa de obra muchas veces era la única mujer. Siempre he mantenido las distancias como un mecanismo de defensa para intentar que no se cuestionara mi profesionalidad». No le ha servido de mucho, concluye el reportaje.
Otro enchufado más cobrando de nuestros impuestos sin tener ni idea de nuestra ciudad, y ahora resulta que es el novio de la concejal veinteañera. Suma y sigue…
Ya no solo coloca el alcalde a sus amigos como concejales, sino que tambien a las parejas de sus amigos
Un murciano en Majadahonda el colmo…la gente no tiene noción en manos de quién dejan sus sueños e impuestos.
Dilapida la imagen de su exmujer y de toda la clase política. Este es el opositor. Pronto tendrá una plaza, si no, al tiempo…