Una vecina de Las Rozas fue transportada a la farmacia Noroeste Majadahonda por los «ángeles de la guarda» del 4×4: necesitaba un medicamento y estaba aislada

LIDIA GARCIA. Una mujer de Majadahonda, Rosita Rivero Reus, fue auxiliada por el llamado «Grupo 4×4», personas con vehículos todoterreno que están auxiliando a vecinos: «Por favor necesito que alguien que tenga coche para que me acerque a Moncloa, es que tengo una persona que ha salido de cuentas y necesita llegar a su casa». Su llamada dfue atendida a los pocos minutos. Por su parte, la vecina Isabel Palma lanzó otro SOS: «Por favor como podemos contactar, necesitamos ir al Cicam a dar comida a perros y gatos y ver como está todo». Paloma Gomez Gallardo informó: «¡Hola vecinos! He visto un grupo de telegram que se ha organizado para llevar a personas enfermas, pero no me es posible contactar con ellos. Hay una señora que vive en Las Rozas y mañana (este lunes) tiene que darse su sesión de Quimio. Sería recogerla a las 8,30 en Las Rozas y llevarla a Puerta de Hierro. El que pueda ayudar que me mande un privado». Y a los pocos minutos informa: «¡Mil gracias! Ya han contactado con ella y la van a llevar». El vecino Anselmo Diez Diaz proporcionó datos útiles: «Se ha organizado un grupo de telegram con gente que tiene 4×4 que están acercando a gente a los hospitales. Por si alguien tiene que ir de urgencia, hay gente de toda la comunidad de Madrid ayudando». Son los conocidos «ángeles de la guarda«, que han suplido la labor de los Ayuntamientos y cuyas direcciones son estas:


Puerta de Hierro Majadahonda: https://t.me/joinchat/FhJaDD8rTh45pVtD

Hospital de Villalbahttps://t.me/joinchat/GhPZLgIZgIyI6EVZ

Hospital de El Escorialhttps://t.me/joinchat/FJl9_YYRnGvsOCS8

Hospital Quirón de Pozuelohttps://t.me/joinchat/HGMSBA9tFKy0Vura

Hospital HM de Boadillahttps://t.me/joinchat/G-wamwPLRTwTSp_N

HM Torrelodoneshttps://t.me/joinchat/FcZ_WaGgPQjGDZ52

OTROS TESTIMONIOS: Ashley Villanueva: «Buenos días, imagino que todos estaremos igual. Yo escribo desde la urbanización pasaje de La Sacedilla, por aquí no ha pasado ninguna quitanieves, estamos incomunicados, si pudiera pasar el tractor estaremos enormemente agradecidos. Gracias». Liliana Lopez: «buenos días, si podría pasar por la urbanización Virgen de Iciar estaríamos agradecidos». Alejandro Abeledo: «Y si se pasa por Doctor Gallardo lo agradeceríamos mucho no se puede salir de las urbanizaciones de la nieve que hay». Esperanza Velasquez Franco: «Gracias, si puede pasar por la calle del Cid hay un árbol encima de un coche gracias y bendiciones». Pilar Villares Garcia: «Buenos días somos trabajadores de Ahorramas que llevamos en casa de una compañera desde el viernes, necesitamos salir de Majadahonda para ir a casa si alguien se va a desplazar al Pardillo o a la zona sur (Móstoles o Alcorcón) por favor que nos lleven o si alguien nos dejaran unas cadenas necesitamos ir a casa con nuestras familias, gracias». Gabriela Flores Arancibia: «Llamar a la policía local.. Mucho ánimo». Pilar Villares García: «Ya hemos llamado, no nos ayudan». 

Juan Perez Vilaplana: «Gracias a los vecinos del Valle del Arcipreste de la calle Charaima, 34, 36,38 y 40 por haber despejado la calle, los accesos a la urbanización y dar salida hacia la rotonda de doctor Calero. Un ejemplo de solidaridad y de buen hacer. Orgulloso de mi urbanización y de su gente. Gracias». Roberto Hernandez Lorenzo: «mañana por la mañana (este lunes) a eso de las 09:30 bajaremos dirección Madrid a trabajar, tenemos un coche 4×4 (SUV) y hemos despejado la nieve para poder salir y creemos que no tendremos problemas, nuestro destino es zona de Batán-barrio Lucero, si alguien va en la misma dirección y lo necesita estaremos encantados de llevarle, disponemos de tres plazas. Salimos de Avda de España a la altura del centro de salud Cerro del Aire«. Paloma del Río: «¿Alguien con 4×4 cerca? Hola a todos, vivo en El Plantío y, como todos, estoy aislada por el medio metro de nieve. La Avenida de la Victoria está transitable, esta mañana he caminado por ella y pasaban coches normales, no necesariamente 4×4. El problema son las calles interiores por las que no hay manera de moverse salvo que alguien con un 4×4 pase por ellas y haga una huella con las ruedas. Por esa huella pasaríamos los demás (con cadenas, claro). Desde la rotonda de la gasolinera de Repsol hacia el Sexta Avenida ya está todo expedito. Si hubiera alguien con un 4×4 que nos ayudará a los vecinos de la calle Fernando Oriol, se lo agradecería de corazón. Muchas gracias».

Majadahonda Magazin