
«El Bus-VAO no ha estado cerrado, ha tardado más tiempo en abrirse», matiza el portavoz, que ha señalado que estaba completamente operativo sobre las 7:30 de la mañana. «Hoy (miércoles) los atascos han sido menores que ayer (martes)», subrayaba. A las nueve y media, se seguían registrando retenciones, pero son según la DGT «las habituales de la A-6 a estas horas en Torrelodones, el Plantío y Majadahonda». El martes hubo importantes dificultades en sentido salida y entrada y en localidades aledañas a la carretera, como Las Rozas, Majadahonda, Montecarmelo, Mirasierra o Arroyo del Fresno, con retenciones desde Galapagar a Puerta de Hierro en dirección a Madrid, unos 24 kilómetros en total.
Las quejas de los usuarios por el Bus-VAO, que lamentaban haber llegado una y dos horas tarde a sus trabajos, «han hecho que se colocara como el 4º tema más comentado de Twitter a primera hora de la mañana. Los conductores no entienden por qué cierra ese carril por la niebla cuando se mantienen abiertas el resto de vías de entrada a la capital y de carreteras de circunvalación. «Se cierra porque no es una carretera al uso con salidas, si hay un accidente sería muy complicada la evacuación», afirmó el portavoz de la DGT. Y añadió: «El cierre obedeció a razones de seguridad y está protocolizado. Cuando la niebla impide la visibilidad a 100 metros se cierra porque cualquier alcance o accidente dentro de este carril es mucho más complicado de solucionar», explicaba vía Twitter la DGT, aunque este mismo organismo en Galicia limita el área de seguridad por invisibilidad a solo 40 metros.


Más noticias
Discurso del historiador Manuel Gesteiro (Majadahonda) sobre su último libro y resumen del acto por su hija Eva: «muchas horas y muchísima ilusión para prepararlo con mi padre»
25 fotos de la afición: la prensa deportiva admite la superioridad del Rayo Majadahonda sobre el Cartagena, ve el empate justo y destaca a varios jugadores rayistas
El Rayo Majadahonda suma su primer punto en la Primera RFEF 2026-27: con una gran 2ª parte «planta cara» al Cartagena (1-1)
«Desde un municipio rico como Majadahonda: el escandaloso precio de una entrada para ver la Fórmula 1»
Fotos y vídeos del inicio de las Fiestas Majadahonda 2026: éxito del pregón y ambiente festivo en las calles
Fútbol «histórico» en el Cerro: 15 noticias reviven los «fantasmas» del Rayo Majadahonda ante el Cartagena