El vestuario de la Pista de Hielo y el entrenador Karlos Gordovil

LIDIA GARCIA. Los vestuarios de la pista de hielo de La Nevera ocupados ahora por el senior femenino sufrieron el mediodía de este miércoles 18 de septiembre (2019) un incidente que por fortuna se produjo cuando las instalaciones estaban desiertas y solo permanecía en el interior de la instalación el personal de mantenimiento. Según testigos presenciales, sobre esa hora se produjo una alarma de incendio, al saltar el sistema de detección de humos del vestuario, lo que originó la rápida intervención de los responsables. El motivo fue la combustión lenta, quizá por un cortocircuito, de un aparato que se encarga de renovar el aire en el interior del vestuario. Al ser una habitación cerrada, sin ventanas y con una única puerta que da a la pista, no se llegaron a producir llamas, ni se propagó el incendio por la falta evidente de oxígeno que alimentase la combustión.


El pasillo posee su salida de emergencia que no hubo que utilizar

«El aparato quedó reducido a , literalmente solo se salvó el ventilador con aspas metálicas. Se han producido daños en el equipo de algunas jugadoras, patines, protecciones, etc.», señalaron algunos de los afectados. Afortunadamente no se produjo ningún daño personal, aunque había deportistas en las instalaciones, concretamente el equipo de Patinaje Artístico. Al poco tiempo se personó en el lugar un par de coches de Bomberos, Policía Local y Guardia Civil, lo que provocó el corte de la calle Fresa a la altura de la pista y el consiguiente revuelo de los que por allí pasaban. Impecable trabajo el de los bomberos, que atajaron rápidamente el problema, indicando a los responsables de la pista que no se podía realizar ningún tipo de actividad en el recinto hasta nuevo aviso. Por ese motivo se suspendieron todos los entrenamientos previstos. Además, se ventiló la pista, con todos los sistemas que dispone la instalación para hacer circular el aire.


El vestuario necesitará repararse

Horas después del incidente, los bomberos volvieron a Majadahonda para inspeccionar la instalación a última hora de la tarde y anticiparon que podrían autorizar la vuelta a las actividades habituales este jueves mismo. Y es que salvo la zona del vestuario, afectada sobre todo por el humo, que se encuentra al fondo del pasillo, en uno de los extremos de la pista, el resto de las instalaciones están en perfectas condiciones, como evidencian también las fotografías realizadas desde la pista. En ningún caso peligra la actividad y el partido del fin de semana que se celebra este domingo tampoco corre ningún riesgo, según fuentes del club. «Las chicas tienen patines y equipación de repuesto en casa, solo han sido un par de ellas las que se han quedado sin patines y protecciones», añadieron estas mismas fuentes.

Estado de la Pista de Hielo este miércoles

COMUNICADO OFICIAL DEL CLUB. «Queridos amigos de La Nevera. Informamos que esta tarde hemos tenido un susto felizmente resuelto. Se trata de un pequeño incendio que ha generado bastante humo en la zona de vestuarios. Afortunadamente los protocolos (alarma, desalojo y aviso a los Bomberos) han funcionado muy bien. Parece que el origen ha sido un cortocircuito en un ambientador de ozono. Con el impulsor de aire se ha logrado evacuar el humo y el olor en un par de horas. Pero por precaución, el equipo de Bomberos ha solicitado el cierre de la instalación por la tarde, y a las 9pm ha dado su visto bueno para la apertura este jueves. El vestuario del equipo femenino de hockey ha quedado dañado en uno de sus laterales y se ha quemado el equipamiento completo de dos de nuestras jugadoras, lo que sentimos en especial. Esperamos arreglar el vestuario en el plazo de una semana. Queremos agradecer a los Bomberos, a la Policía Municipal, a la Guardia Civil, al concejal de Deportes, Eduardo González-Camino, y a la concejala de Medio Ambiente, Vanesa Bravo, así como al técnico Aureliano Gómez de Zamora, su rapidísima presencia en la instalación, su enorme profesionalidad y también su amabilidad y apoyo para con nosotros».

El pasillo de acceso al vestuario afectado se veía así este miércoles

«Nuestro agradecimiento también al personal de La Nevera que se encontraba trabajando en ese momento y en especial a Jorge Nae, de nuestro equipo de mantenimiento. Lamentamos que el equipo de competición de patinaje artístico que estaba entrenando a la hora del incidente (14,30 horas) no haya podido concluir su entrenamiento, y agradecemos a todos los deportistas la colaboración mostrada. Ha sido un susto que nos ha permitido comprobar en primera persona el alto nivel de compromiso de los servicios públicos, que nos han atendido impecablemente. Incluimos fotos de la pista esta noche a las 9pm, después de haber limpiado el hielo. Desde aquí queremos dar las gracias por las muchas muestras de interés y cariño recibidas durante la tarde. En nombre de La Nevera: Juan Francisco Bravo de Urquía y Joaquín Tamames, Administradores

Majadahonda Magazin