Los casos de Covid se disparan en Majadahonda: la mayoría jóvenes y mujeres

Suscríbete gratis a nuestras noticias

casos de CovidLIDIA GARCIA. “En esta media de casos por cada 100.000 habitantes en la última semana, la mayor proporción se localiza en Móstoles (79,4), Torrejón de Ardoz (75,4) y Majadahonda (69,6), que fueron los municipios con mayor número de casos para el total de este último periodo. Al considerar la incidencia acumulada global, el mayor valor le corresponde a Leganés (283,9 por cada 100.000 habitantes), Móstoles (258,1) y Torrejón de Ardoz (231,4), por delante de otros municipios como Getafe (189,8), Majadahonda (183,8) y Madrid (182,1)”. Así recoge el diario La Razón las últimas estadísticas de coronavirus, que refrenda también el diario ABC: “En relación a su población, entre los grandes municipios de la capital los más afectados actualmente son Móstoles, con una incidencia acumulada de 144 casos por cada 100.000 habitantes las últimas dos semanas, Torrejón de Ardoz (106), Fuenlabrada (101) y Majadahonda (85)”. La agencia Europa Press añade que “según la última recopilación de datos de los servicios epidemiológicos de Madrid, se han notificado en la región desde el 11 de mayo un total de 11.471 casos confirmados de Covid-19 que representan una incidencia acumulada de 172,1 casos por 100.000 habitantes. De esta cantidad, el 56% de los casos confirmados de Covid-19 son mujeres y el 70% corresponden a las edades entre los 15 a 59 años. Con ello, se constata que la infección no repercute ahora en el colectivo mayor de 60 años, considerados población de riesgo. En los últimos 14 días el número de casos confirmados fue de 3.967, que representan una incidencia de 59,5 casos por 100.000 habitantes y en los últimos 7 días los infectados se situaron en 2.605, con una incidencia media de 39,1 casos por 100.000 habitantes. En términos cuantitativos desde esa fecha la ciudad de Madrid ha concentrado 5.947 casos mientras que Móstoles ha acumulado 540 infectados y Leganés otros 539. Destacan también Fuenlabrada y Getafe con 352 y 348 positivos respectivamente por delante de Torrejón (304) y Alcalá de Henares (220).

La ciudad de Madrid continúa siendo la urbe de la región con mayor número de casos de coronavirus, con 2.068 detectados en las últimas dos semanas, seguida de Móstoles (290), Fuenlabrada (169) y Torrejón de Ardoz (132). Estos cuatro municipios también se erigen como los que mayor volumen de contagios han sufrido en la semana del 27 al 2 de julio, pues en la capital se notificaron 1.366 positivos mientras que en Móstoles la cifra se situó en 166, seguidos de Fuenlabrada (102) y Torrejón (99). El periodista Luis Cano añade en ABC que debido al empeoramiento de la situación, la Comunidad de Madrid anunció el pasado martes 28 de julio (2020) nuevas medidas en su estrategia contra la enfermedad. La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, destacó el uso obligatorio de mascarillas en todos los ámbitos, como ya venía ocurriendo en Andalucía, limitó los grupos en terrazas e interiores a un máximo de 10 personas, y recomendó hacer lo mismo en reuniones privadas en viviendas.

Ayuso y Escudero, su consejero de Sanidad

“La Comunidad de Madrid duplicará el número de rastreadores para frenar los brotes”, indica la noticia, que apunta como la Comunidad de Madrid ha registrado hasta este lunes 3 de agosto de 2020 un total de 22 brotes de coronavirus, 9 de ellos se han detectado el fin de semana. La presidenta, no obstante, dice que la situación respecto al Covid-19 en la región se encuentra «estable»: «Vamos a seguir trabajando con los dispositivos que hemos puesto en marcha para que, en caso de que haya cualquier brote, controlar y poner en cuarentena. Estamos bien por ahora», aseguró. Desde la Comunidad de Madrid se recuerda a los ciudadanos la importancia de la responsabilidad individual en la adopción y control de las medidas higiénico-sanitarias para evitar la propagación de los contagios. Esto incluye la obligatoriedad del uso de la mascarilla, la frecuente limpieza e higiene de manos, bien con agua y jabón, o con gel hidroalcohólico, además de la concienciación de que es una enfermedad que afecta a toda la sociedad, independientemente del rango de edad.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
17 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Paloma Capilla
Paloma Capilla
hace 1 mes

Es lamentable. La mayoría no se ponen la mascarilla…

Susana Franco Alonso
Susana Franco Alonso
hace 1 mes

85 en las últimas dos semanas

Ita Cruz
Ita Cruz
hace 1 mes

en Majadahonda?

Susana Franco Alonso
Susana Franco Alonso
hace 1 mes

eso dice el artículo

Arwen Steel
Arwen Steel
hace 1 mes

Puf

Carlos Carrizo Carriba
Carlos Carrizo Carriba
hace 1 mes

2 ingresados en Puerta de hierro ayer, si eso es dispararse….
No se puede ser tan alarmista ante esta situación en la que la gente ya está bastante asustada.
La inmensa mayoría de casos actuales son muy leves, y si se detectan más, es porque se hacen muchas más pruebas.

O Ren Ishii
O Ren Ishii
hace 1 mes

gracias la verdad casi me da un ataque al leer la noticia agradezco este comentario. gracias de verdad muchísimas gracias

Carlos Carrizo Carriba
Carlos Carrizo Carriba
hace 1 mes

el hospital puerta de hierro da servicio a un area de 500.000 personas, dos ingresados suponen un 0,000004% de la población dependiente de este hospital

CC Astrea
CC Astrea
hace 1 mes

Gracias a los chicos que se van de botellones y las personas que se ponen al frente de mi piso a beber y comer sin mascarilla (iglesia santa catalina) GRACIAS 😑

Sandra Lopez
Sandra Lopez
hace 1 mes

Joder sabéis más que los médicos y los asintomáticos?

Gabriela Flores Arancibia
Gabriela Flores Arancibia
hace 1 mes

Si en los bares se encierran hasta las 7 de la mañana dentro, no hay respeto por los muertos y en los parques ni que decir no son para niños sino para jóvenes menuda educación.

Eva Peñalver Acebron
Eva Peñalver Acebron
hace 1 mes

deja, deja, que ya les está atacando a ellos… a ver si se ceba bien con esta gentuza y escarmientan.

Dolores Biologa
Dolores Biologa
hace 1 mes

Hala a ver si aprendemos asi a cumplir las normas

Rocio Del Pilar Rayme Rodriguez
Rocio Del Pilar Rayme Rodriguez
hace 1 mes

Hay muchos casos que no nesecitan de estar ingresados en el hospital, con estar en cuarentena en casa,y los 14 días, conozco de algunos . Más hay que seguir cuidandonos.

Carlos H Lozano
Carlos H Lozano
hace 1 mes

Nos vamos a la m*** prendas en duro!!!

Alejandro
Alejandro
hace 1 mes

Es la envidia.
En cualquier caso, para terminar de joder la procesión, ya está Simón, que es una garantía.
Ahora ya en serio, respetemos las normas para que nadie tenga que ir a Puerta de Hierro.
No es tan difícil ¡¡