S. BLUE/J. RUBIO. Varios directores de los colegios públicos de Majadahonda han elaborado una circular que han enviado esta semana a los padres y a los alumnos menores de edad (hasta 16 años) titulada «Condiciones en las que el alumnado puede ejercer su derecho a llevar a cabo las decisiones colectivas con respecto a la asistencia a clase». En un documento, al que ha tenido acceso MJD Magazin, se especifica del «Reglamento de Régimen Interior. Capítulo I» sobre «Faltas (ausencias) Colectivas», un eufemismo sobre la huelga feminista, y dice lo siguiente: «1. Se respeta el derecho de reunión y la toma de decisiones colectivas relativas a la asistencia a clase por parte del alumnado con las siguientes condiciones:
a. Las decisiones colectivas deben haber sido resultado del ejercicio del derecho de reunión (LOE, disposición final primera, punto 5). Para ejercer el derecho de reunión, los delegados/as deben solicitarlo a Jefatura de Estudios, quien indicará el horario de la misma.


b. Las decisiones colectivas tomadas en dichas reuniones relativas a la asistencia a clase se comunicarán a dirección (LOE, disposición final primera, punto 5). La comunicación se hará a Jefatura de Estudios con al menos 48 horas de antelación.
c. Por su condición de enseñanza obligatoria, el alumnado de 3º y 4º de ESO sólo podrá salir del centro si presenta a Jefatura de Estudios la autorización firmada de sus padres o tutores legales.
d. Constará la falta de asistencia, aunque se considere justificada si tienen autorización de los padres. Las faltas se comunicarán a las familias de la manera habitual.
e. Las clases se imparten con normalidad para el alumnado que asista, por lo que los estudiantes ausentes deben responsabilizarse de estudiar la materia que se haya impartido.

Por otro parte, este martes un grupo de madres del AMPA del colegio Francisco de Quevedo de Majadahonda instalaron una mesa informativa para difundir los objetivos de la huelga feminista entre los estudiantes y sus padres. Y lo difundían así: «Un grupo de madres del AMPA pertenecientes a la Coordinadora Feminista de Majadahonda estará a la salida del cole en una mesa informativa en la entrada del centro como muestra de apoyo de CEAPA (Confederacion Española de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado) a la huelga del próximo 8 de marzo«. Una iniciativa que se encuadra dentro de las acciones previstas por la Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (CEAPA), un colectivo que invita a secundar “las movilizaciones del próximo 8 de marzo convocadas en toda España por la igualdad real entre hombre y mujeres”, entre ellas una huelga feminista de 24 horas«.

Majadahonda Magazin