Los colegios e institutos públicos de Majadahonda dan instrucciones a padres y alumnos sobre la “huelga feminista” de este viernes 8-M

S. BLUE/J. RUBIO. Varios directores de los colegios públicos de Majadahonda han elaborado una circular que han enviado esta semana a los padres y a los alumnos menores de edad (hasta 16 años) titulada “Condiciones en las que el alumnado puede ejercer su derecho a llevar a cabo las decisiones colectivas con respecto a la asistencia a clase”. En un documento, al que ha tenido acceso MJD Magazin, se especifica del “Reglamento de Régimen Interior. Capítulo I” sobre “Faltas (ausencias) Colectivas”, un eufemismo sobre la huelga feminista, y dice lo siguiente: “1. Se respeta el derecho de reunión y la toma de decisiones colectivas relativas a la asistencia a clase por parte del alumnado con las siguientes condiciones:
a. Las decisiones colectivas deben haber sido resultado del ejercicio del derecho de reunión (LOE, disposición final primera, punto 5). Para ejercer el derecho de reunión, los delegados/as deben solicitarlo a Jefatura de Estudios, quien indicará el horario de la misma.

b. Las decisiones colectivas tomadas en dichas reuniones relativas a la asistencia a clase se comunicarán a dirección (LOE, disposición final primera, punto 5). La comunicación se hará a Jefatura de Estudios con al menos 48 horas de antelación.
c. Por su condición de enseñanza obligatoria, el alumnado de 3º y 4º de ESO sólo podrá salir del centro si presenta a Jefatura de Estudios la autorización firmada de sus padres o tutores legales.
d. Constará la falta de asistencia, aunque se considere justificada si tienen autorización de los padres. Las faltas se comunicarán a las familias de la manera habitual.
e. Las clases se imparten con normalidad para el alumnado que asista, por lo que los estudiantes ausentes deben responsabilizarse de estudiar la materia que se haya impartido.

Por otro parte, este martes un grupo de madres del AMPA del colegio Francisco de Quevedo de Majadahonda instalaron una mesa informativa para difundir los objetivos de la huelga feminista entre los estudiantes y sus padres. Y lo difundían así: “Un grupo de madres del AMPA pertenecientes a la Coordinadora Feminista de Majadahonda estará a la salida del cole en una mesa informativa en la entrada del centro como muestra de apoyo de CEAPA (Confederacion Española de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado) a la huelga del próximo 8 de marzo“. Una iniciativa que se encuadra dentro de las acciones previstas por la Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (CEAPA), un colectivo que invita a secundar “las movilizaciones del próximo 8 de marzo convocadas en toda España por la igualdad real entre hombre y mujeres”, entre ellas una huelga feminista de 24 horas“.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
9 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Pablo Pérez
Pablo Pérez
hace 1 año

No termino de entender la huelga feminista del 8 de Marzo, y mas en los centros educativos cuando afectan a sus alumnos. El derecho a la huelga es un derecho de los trabajadores y hasta donde yo se, nuestra constitución ampara la NO discriminación por razón de sexo.
Si todo esto es asi, porqué una huelga de estudiantes femeninas? la huelga debe ser de estudiantes y no puede discriminar.

Mariola
Mariola
hace 1 año

Y yo me pregunto porque tienen que enviarnos una circular sobre la huelga feminista y no sobre la huelga en la mineria, en el sector de los zapatos, en contra del apartheid en Suráfrica o por el salario social? No será una manera de inducir a la huelga? Cuidado además que nuestros hijos son menores.

Alejandro
Alejandro
hace 1 año

Las machirulas haciendose notar.
Ni p*** caso ¡¡

pepa reina diosa
pepa reina diosa
hace 1 año

muchos años aguantando machirulos como el Alejandrito los c.. Tu mañana a hacer cuidados que seguro que no sabes ni lo que es..

Federico
Federico
hace 1 año

Vivan las feministas y viva la huelga.

Yo voy mañana a Madrid a pelar patatas para las activistas.

Federico
Federico
hace 1 año

Eso de “Sus comentarios requieren moderación” me lo ha añadido MJD.

Soy una persona moderada.

Federico
Federico
hace 1 año

Vivan las feministas, que luchan por la igualdad, no por la supremacía como aseguran los machistas.

Y por favor, MJD, no me pongan la primera línea de que haga comentarios moderados, nunca he insultado ni menospreciado a nadie.

JOSE MARIA BABOT VIZCAINO
JOSE MARIA BABOT VIZCAINO
hace 1 año

¿Hay que aleccionar a los padres del por qué?. Vamos anda!!!. Ya son más que mayorcitos para aleccionar e nuestros hijos de la cafrada de aleccionar. No les traten, a los padres, como subnormales, por favor, que todos. todos saben lo que hay que hacer con sus hijos. Que los colegios se dediquen a la enseñanza, que los padres se dedicarán a comportarse en la vida y a enseñarles la educación correspondiente. Así ha de ser. Cada uno en su campo.

DEBBIE D
DEBBIE D
hace 1 año

DEBBIE D retwitteó tu Tweet (harta d corrupción, enchufismos y microsueldos. Really tired? not really… pissed off about corruption, politicians, low salaries. Políticamente incorrecta)