Cartel electoral de Somos en 2015: Sonia Ortiga aparecía de 4

J. FEDERICO MTNEZ. Dos de los tres concejales de Somos Majadahonda, Patricio Mackey e Irene Salcedo, han decidido no presentarse a las «primarias» de su partido y han dejado el camino libre para que sea Sonia Ortiga quien lidera la nueva candidatura a la alcaldía de Majadahonda. La novedad es la decisión de Mackey, ya que Irene Salcedo ya lo había anunciado. La nueva lideresa, Sonia Ortiga es la dirigente de Equo que sustituyó al diplomático Alberto Moreno, que también se marchó de Majadahonda y de España al aceptar el cargo de cónsul en Marsella tras estallar el caso conocido como «los papeles del Pentágono», que ocasionó la salida a la web de datos personales de casi 5.000 majariegos, entre ellos funcionarios y policías municipales. Este domingo 7 de abril de 2019 se vota en primarias la candidatura y en la lista para concejales se encuentran 2 conocidos ex-militantes de Podemos: Daniel Pérez Pinto y Paul Álvarez. El primero fue el que se enfrentó –y perdió– en las primarias de Podemos a Mónica Carretero, actual cabeza de lista del partido morado. El segundo fue miembro del primer Consejo Ciudadano de Podemos en Majadahonda. Estos son sus perfiles:


Sonia Ortiga: Candidata a cabeza de lista: Actual concejala sin dedicación de Somos Majadahonda encargada de las áreas de recursos humanos, asuntos jurídicos, medio ambiente y urbanismo. «Durante la legislatura he presentado numerosas propuestas relacionadas con medio ambiente, urbanismo, movilidad y biodiversidad. Tengo formación de abogada y mediadora y actualmente trabajo en el Ministerio de Justicia. Fui asesora técnica del Partido Verde Europeo en Bruselas y he trabajado como abogada para colectivos y ONGs. En 2008 fundé con más compañeros y compañeras la red de abogados RADA. Nací en Francia y viví durante 10 años en nuestro país vecino. Soy madre de un niño, que es educado en un colegio público y en un entorno familiar que lucha a diario por las injusticias sociales, ambientales y de género», afirma.

Daniel Pérez Pinto: «Tengo 48 años, estoy casado y soy padre de una niña de 9 años. Vivo en el municipio de Majadahonda desde hace 12 años, y actualmente también desempeño mi profesión de camarero en un bar-cafetería de Majadahonda. Aunque empecé con mucha ilusión Ciencias Políticas e Historia en la Universidad, las circunstancias vitales me impidieron continuar con el estudio curricular de estas dos pasiones. He desempeñado varios trabajos, desde codificador de encuestas hasta mozo de almacén», declara en su perfil.

Paul Álvarez: Gestor de responsabilidad social empresarial con experiencia en el tercer sector privado y organismos internacionales. «El 15M nos enseñó: “Si tu no haces política, la hacen por ti”. Por eso, quiero dar un paso adelante para aportar mi grano de arena en un proyecto municipalista, transformadora e ilusionante como Somos Majadahonda – Más Madrid», confiesa.

Marta de Lucas: Es licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Hipnosis Clínica y Coaching, posee casi 20 años de experiencia laboral en Consultoría Estratégica y diferentes ONGs madrileñas. «Creyente y defensora del ser humano, es una luchadora incansable en la conquista por los derechos y el bienestar de la infancia, de la mujer y de la tercera edad. Ilusionada por hacer política de una manera limpia, libre de corrupción y al servicio de los majariegos y majariegas», indica su perfil.

Mónica Viqueira: Licenciada en Administración y Dirección de empresas con 12 años de experiencia en cargos de análisis comercial y estratégico en empresas multinacionales del sector de las Tecnologías y de la Aviación. «Mi motivación por la política asociada a poder empezar a trabajar con Somos Majadahonda – Más Madrid significa aportar muchas ganas y mejores ideas para intentar mejorar la calidad de vida de todos los majariegos; son ganas de unirme a un grupo donde conseguir un municipio igualitario y más verde sean objetivos esenciales», señala.

Brian Atkinson Blanco: «Soy un joven de 21 años, he desempeñado muchos puestos de trabajo en diferentes sectores, pero mi mayor pasión es el entorno audiovisual, al que llevo dedicando la mayor parte de mi vida laboral. Mi motivación para concurrir a las primarias parte de una necesidad de cambio, siempre me ha interesado muchísimo la política y creo que en este momento es necesario que la gente joven se implique en ella para defender una justicia y unos derechos, que fueron conquistados por nuestros mayores y que ahora nos intentan arrebatar».

Andrea Maurizi: Periodista-comunicadora, estudió también magisterio y filosofía. Coordinadora de grupos de enfoque gestáltico , trabajó para el Ministerio de Sanidad en Buenos Aires de 1985 a 2012. «Frente al riesgo del individualismo y la indiferencia, los movimientos progresistas proponen concertar lazos solidarios que permitan a una sociedad crecer y desplegar sus potencialidades. Esto es posible desde la participación, el diálogo, aprender a escuchar lo diferente, afrontar proyectos conjuntos desde distintas miradas y desde un mismo compromiso: alentar la posibilidad de un mundo más armónico. Parece sencillo y sin embargo este compromiso supone una tarea ardua y conjunta. Para que todas estas no sean palabras vacías, agradezco el espacio y me propongo pasar a la acción», declara.

Majadahonda Magazin