«¿En Majadahonda no se iban a implantar en todas las calles las tomas hidráulicas para eliminar los contenedores de plástico y todo lo que conlleva? ¿Por qué este retroceso? Y la pregunta que encabeza este artículo: ¿Por qué han puesto contenedores de plástico para basura orgánica al lado de los contenedores hidráulicos de basura orgánica (ahora «Restos») y envases?. Así que ahí dejo las preguntas, sin malos rollos. El que lo sepa que conteste. Gracias.»

JOSEFA CALZADO. (10 de septiembre de 2024). *Fotógrafo de Majadahonda. ¿Alguien sabe el motivo de poner contenedores de plástico para basura orgánica al lado de los contenedores hidráulicos de basura orgánica y envases?. Soy un vecino de Majadahonda que compró en cooperativa hace ya 22 años una casa y entre los gastos y obligaciones que nos pusieron para construir era poner los contenedores de basura hidráulica para hacer de Majadahonda una ciudad libre de basuras, cosa que nos pareció genial. 22 años después me encuentro que junto a los contenedores de basura hidráulica han puesto un contenedor de plástico para basura orgánica. ¿alguien podría explicar por qué? Entendería que hubieran puesto contenedor de plástico para recoger las podas, ya que al ser urbanizaciones con jardines, en la época de poda no queda mas remedio que hacer innumerables viajes al Punto Limpio, pero lo que no tiene sentido es que pongan un contenedor de plástico de basura orgánica al lado de los contenedores hidráulicos que son de basura orgánica (aunque ahora le han cambiado el nombre y pone «Restos», se puede comprobar que sigue siendo orgánica) y de envases, pues esto nos va a llevar a tener olores, moscas, en el mejor de los casos y ratas y cucarachas en el peor.


Contenedores convencionales e hidráulicos

En una manzana, nos encontramos con varios contenedores de plástico junto a los hidráulicos y en el lateral de la misma (calle Mar Adriático), más contenedores de plástico, que en principio solo fueron para papel y cristal y al final también han puesto de orgánico y uno de poda. Por ello volvemos al problema anterior: la basura orgánica nos llena las calles de basura, olores, moscas y demás y la poda se queda fuera del contenedor pues solo hay uno para todas las urbanizaciones de la zona que va desde Mar del Norte, bajando por Mar del Coral, siguiendo por Mare Nostrum y cerrando por Mar Adriático. Quizás algunos diréis, «¡pero bueno, si en Majadahonda hay un montón de cubos de plástico!», a lo que estoy de acuerdo. No entro en ese debate, sino qué sentido tiene ponerlos al lado de los contenedores hidráulicos.


«La basura orgánica nos llena las calles de basura, olores, moscas y demás y la poda se queda fuera del contenedor pues solo hay uno para todas las urbanizaciones de la zona que va desde Mar del Norte, bajando por Mar del Coral, siguiendo por Mare Nostrum y cerrando por Mar Adriático»

Y entonces otros me diréis: «para cuando se estropeen, que suele ser muy a menudo, para que la gente no deje las bolsas fuera». Totalmente de acuerdo, pero la gente normalmente lo lleva al siguiente punto hidráulico y solo dejan fuera las bolsas los incívicos, que como se ve, también lo hacen con los cubos de plástico como se puede observar en el de poda y en el de envases. Y yo me pregunto: ¿En Majadahonda no se iban a implantar en todas las calles las tomas hidráulicas para eliminar los contenedores de plástico y todo lo que conlleva? ¿Por qué este retroceso? Y la pregunta que encabeza este artículo: ¿Por qué han puesto contenedores de plástico para basura orgánica al lado de los contenedores hidráulicos de basura orgánica (ahora «Restos») y envases?. Así que ahí dejo las preguntas, sin malos rollos. El que lo sepa que conteste. Gracias.

Majadahonda Magazin