Abel Gómez y Oscar Carazo ya tienen club y nuevos retos

MANU RAMOS. No cabe ninguna duda de que el paso por el Rayo Majadahonda 21/22 del entrenador Abel Gómez y el director deportivo Oscar Carazo, que colocaron al equipo en «play off», les ha ayudado a encontrar rápidamente nuevos equipos. El Recreativo de Huelva anunció este miércoles 22 de junio (2022) que Abel Gómez dirigirá al equipo onubense la próxima temporada en la Segunda RFEF. El club albiazul señaló a través de su página web oficial que Gómez firma por una temporada con opción a otra adicional por cumplimiento de objetivos y llega acompañado por su segundo entrenador, el cordobés Salva Romero. “El nuevo técnico albiazul se caracteriza por proponer un fútbol asociativo en ataque y exigente en el plano defensivo, con una intensa presión sobre los rivales”, resaltó el club albiazul. Por su parte, el Real Betis ha alcanzado un acuerdo con Óscar Carazo «para poder potenciar el área de scouting en el primer gran movimiento del club destinado al Betis Deportivo«, según ha publicado ABC de Sevilla. «En las últimas semanas se venía negociando la figura de un actor que tuviese su nicho de trabajo en el refuerzo de los mercados tanto invernal como estival del vivero heliopolitano, y el elegido finalmente por la secretaría técnica del Betis es el exdirector deportivo del Rayo Majadahonda«, añade el diario sevillano.


La prensa ha recibido muy bien a Abel Gómez

La prensa onubense ha recibido bien a Abel Gómez: «Ni Alberto González. Ni José Juan Romero. Un verano más, el Recreativo de Huelva no ha sido capaz de incorporar a su banquillo ninguna de las primeras opciones que manejaba la dirección deportiva del club. En este caso, es el peaje a pagar por competir lejos del fútbol profesional. Lo cual no quiere decir que el Decano no vaya a tener un gran entrenador esta próxima temporada. Muy al contrario. El Recre se ha puesto en manos de un técnico ‘top’: Abel Gómez, también conocido como ‘Mister Ascenso‘. Abel Gómez, que viene a cubrir la vacante dejada por la polémica salida de Alberto Gallego, firma por una temporada con opción a otra en función de objetivos, y llega acompañado por su segundo, Salva Romero. El nuevo preparador albiazul se caracteriza por proponer un fútbol asociativo en ataque y exigente en el plano defensivo, con una intensa presión sobre los rivales. Está previsto que sea presentado oficialmente en los próximos días», señala Diario de Huelva.


Abel Gómez

Y el ABC destaca que «pese al éxito de varios de sus equipos frente al eterno rival, el descenso a Segunda RFEF del Betis Deportivo marca la temporada 21/22 en Heliópolis, donde el consejo de administración que preside Ángel Haro ha decidido que la puesta en marcha por fin de la nueva ciudad deportiva en Dos Hermanas no debe ser la única inversión en cantera. Reflotar al filial y potenciar el equipo de trabajo que rodea a Miguel Calzado, director de los escalafones inferiores de la entidad verdiblanca, son las dos encomiendas principales de un plan de actuación que comenzará con algunos relevos. Según avanza ‘Muchodeporte’, Pablo del Pino, responsable del Área de Desarrollo Profesional, Fútbol y Metodología, abandonará la entidad. El preparador hispalense, que suplió en noviembre del año pasado a Manel Ruano al frente del segundo equipo, ya hizo autocrítica al acabar el curso, admitiendo que el rendimiento de su plantilla no estuvo «a la altura de la categoría y el escudo» que defendían. Su sustituto será un viejo conocido de la casa bética: Tino Luis Cabrera«.

«El que fuera mano derecha de su paisano Alexis Trujillo, actual ‘team manager’ de la primera plantilla, analizó rivales y le asistió sobre el césped cuando hubo que relevar a Rubi en el banquillo, marchándose en 2020 para asumir la dirección deportiva de la UD Las Palmas. En un camino similar al de Del Pino, le tocó ponerse al frente del filial amarillo, rescindiendo recientemente para retomar un trabajo que le apasiona en sus escalafones inferiores, a los que se incorporará también Óscar Carazo. El que fuera cabeza visible de la planificación en el Rayo Majadahonda se convertirá en algo así como el secretario técnico de la cantera, aumentando las prestaciones de Miguel Calzado y Carlos Jiménez (director del área conocida como Detección de Talento). En otras palabras, Carazo actuará de enlace entre ellos y el departamento de ‘scouting’, acentuando la presencia en las diferentes ventanas de transferencias para el filial».

 

 

 

Majadahonda Magazin