Los grupos musicales que quieran actuar en las Fiestas de Majadahonda tienen hasta el 19 de julio para presentar su proyecto

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
Los grupos musicales de Majadahonda pueden actuar en las fiestas 2019. Arriba, Pablo Pérez

LIDIA GARCIA. Primera decisión del concejal de Juventud, Pablo Pérez (Vox) en el Ayuntamiento de Majadahonda: “Abierto el plazo de solicitud de participación en los conciertos de grupos jóvenes de las fiestas de majadahonda 2019: hasta el 19 de julio”. Y con ello mantiene la tradición y facilita el acceso a las solicitudes, que hasta ahora se mantenía recóndito en la web municipal. El propio Pablo Pérez declaró: “Me parece muy importante recuperar los conciertos para jóvenes, primero porque en Majadahonda hay una gran tradición musical y es una oportunidad para que los grupos jóvenes del municipio tengan la oportunidad de tocar en las fiestas patronales de su ciudad. Y segundo, porque es importante no perder de vista que somos concejales para hacer cosas cosas de cara a los vecinos, en mi caso a los jóvenes de Majadahonda. Con respecto a la publicidad de este tipo de convocatorias, me parece crucial para incorporar este tipo de actividades a una gran parte de los jóvenes del municipio que tradicionalmente no participan”. Solo hay 10 días de plazo y las bases son las siguientes

CONVOCATORIA CONCIERTO GRUPOS JÓVENES FIESTAS DE MAJADAHONDA 2019: Con motivo de las Fiestas Patronales, la Concejalía de Juventud, organizará un concierto para impulsar y apoyar a los Grupos Musicales de Jóvenes del municipio, ofreciéndoles un espacio donde darse a conocer y mostrar su trabajo. El concierto se celebrará el lunes 16 de septiembre, en el Parque de Colón. Se pondrá a disposición de los grupos la infraestructura necesaria: escenario, equipo y técnico/a de sonido. Se realizará una selección entre los grupos presentados, atendiendo a los siguientes criterios y requisitos:

1. Podrán participar los grupos musicales compuestos por jóvenes de 14 a 30 años, que al menos, el 30% estén empadronados/ as en Majadahonda.
2. En función del número de solicitudes presentadas, y a criterio del personal encargado de la selección, se podrá realizar una preselección de como máximo 8 grupos que podrán ser citados durante la semana del 22 al 26 de julio para escuchar en directo los dos temas presentados.
3. Se seleccionarán un máximo de 4 grupos que serán los que participarán en el concierto.
4. La selección y el orden de actuación de los grupos se realizará atendiendo a criterios de calidad, originalidad y representatividad de los diferentes estilos musicales.
5. La Concejalía de Juventud desestimará aquellas solicitudes de los grupos que hagan apología de la violencia, el racismo o xenofobia.
6. La modificación de los componentes de los grupos tras la selección deberá ser comunicada. Los cambios no podrán ser superiores al 20% de la totalidad de los miembros del grupo, pudiendo ser motivo de exclusión el no cumplimiento de este criterio.
7. Los grupos seleccionados deberán acudir a una reunión previa donde se tratarán aspectos organizativos del concierto.

SOLICITUDES Y PLAZO DE PRESENTACIÓN: Hasta el 19 de julio (2019)
Los grupos interesados deberán presentar:
1-Formulario de solicitud debidamente cumplimentado. Se deberá nombrar a una persona que hará las funciones de portavoz a efectos de comunicación para la organización del concierto.
2-Un archivo digital con la grabación de dos temas.
3-Fotocopia DNI de los/as componentes del grupo.
4- Breve currículo-presentación del grupo con trayectoria, influencias, actuaciones, etc.
No se admitirán solicitudes que no adjunten toda la documentación indicada.

Modo de presentación:
1-Presencialmente, en el Centro Juvenil Príncipe de Asturias, C/ Dr. Calero, 37. De lunes a viernes de 10:00 a 20:00.
2-A través de conciertojovenmajadahonda@gmail.com Las solicitudes presentadas por medio telemático, no deberán considerarse aceptadas hasta recibir correo de confirmación de aceptación de la solicitud.
3-Cualquier hecho no previsto en estas normas o duda sobre la interpretación de las mismas, será resuelto a criterio de la Concejalía de Juventud o, en su caso, por el Jurado nombrado por la misma.
4-La presentación de solicitudes implica aceptar todas y cada una de las disposiciones contenidas en la presente convocatoria. Descargar la solicitud..

Una respuesta para "Los grupos musicales que quieran actuar en las Fiestas de Majadahonda tienen hasta el 19 de julio para presentar su proyecto"

  1. Avatar
    Vicente Blazquez Garcia   10 julio, 2019 at 9:57 am

    van a pagar los grupos por actura? o los paga el ayuntamiento?

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.