Los grupos musicales de Majadahonda pueden actuar en las fiestas 2019. Arriba, Pablo Pérez

LIDIA GARCIA. Primera decisión del concejal de Juventud, Pablo Pérez (Vox) en el Ayuntamiento de Majadahonda: «Abierto el plazo de solicitud de participación en los conciertos de grupos jóvenes de las fiestas de majadahonda 2019: hasta el 19 de julio». Y con ello mantiene la tradición y facilita el acceso a las solicitudes, que hasta ahora se mantenía recóndito en la web municipal. El propio Pablo Pérez declaró: «Me parece muy importante recuperar los conciertos para jóvenes, primero porque en Majadahonda hay una gran tradición musical y es una oportunidad para que los grupos jóvenes del municipio tengan la oportunidad de tocar en las fiestas patronales de su ciudad. Y segundo, porque es importante no perder de vista que somos concejales para hacer cosas cosas de cara a los vecinos, en mi caso a los jóvenes de Majadahonda. Con respecto a la publicidad de este tipo de convocatorias, me parece crucial para incorporar este tipo de actividades a una gran parte de los jóvenes del municipio que tradicionalmente no participan». Solo hay 10 días de plazo y las bases son las siguientes


CONVOCATORIA CONCIERTO GRUPOS JÓVENES FIESTAS DE MAJADAHONDA 2019: Con motivo de las Fiestas Patronales, la Concejalía de Juventud, organizará un concierto para impulsar y apoyar a los Grupos Musicales de Jóvenes del municipio, ofreciéndoles un espacio donde darse a conocer y mostrar su trabajo. El concierto se celebrará el lunes 16 de septiembre, en el Parque de Colón. Se pondrá a disposición de los grupos la infraestructura necesaria: escenario, equipo y técnico/a de sonido. Se realizará una selección entre los grupos presentados, atendiendo a los siguientes criterios y requisitos:

1. Podrán participar los grupos musicales compuestos por jóvenes de 14 a 30 años, que al menos, el 30% estén empadronados/ as en Majadahonda.
2. En función del número de solicitudes presentadas, y a criterio del personal encargado de la selección, se podrá realizar una preselección de como máximo 8 grupos que podrán ser citados durante la semana del 22 al 26 de julio para escuchar en directo los dos temas presentados.
3. Se seleccionarán un máximo de 4 grupos que serán los que participarán en el concierto.
4. La selección y el orden de actuación de los grupos se realizará atendiendo a criterios de calidad, originalidad y representatividad de los diferentes estilos musicales.
5. La Concejalía de Juventud desestimará aquellas solicitudes de los grupos que hagan apología de la violencia, el racismo o xenofobia.
6. La modificación de los componentes de los grupos tras la selección deberá ser comunicada. Los cambios no podrán ser superiores al 20% de la totalidad de los miembros del grupo, pudiendo ser motivo de exclusión el no cumplimiento de este criterio.
7. Los grupos seleccionados deberán acudir a una reunión previa donde se tratarán aspectos organizativos del concierto.

SOLICITUDES Y PLAZO DE PRESENTACIÓN: Hasta el 19 de julio (2019)
Los grupos interesados deberán presentar:
1-Formulario de solicitud debidamente cumplimentado. Se deberá nombrar a una persona que hará las funciones de portavoz a efectos de comunicación para la organización del concierto.
2-Un archivo digital con la grabación de dos temas.
3-Fotocopia DNI de los/as componentes del grupo.
4- Breve currículo-presentación del grupo con trayectoria, influencias, actuaciones, etc.
No se admitirán solicitudes que no adjunten toda la documentación indicada.

Modo de presentación:
1-Presencialmente, en el Centro Juvenil Príncipe de Asturias, C/ Dr. Calero, 37. De lunes a viernes de 10:00 a 20:00.
2-A través de conciertojovenmajadahonda@gmail.com Las solicitudes presentadas por medio telemático, no deberán considerarse aceptadas hasta recibir correo de confirmación de aceptación de la solicitud.
3-Cualquier hecho no previsto en estas normas o duda sobre la interpretación de las mismas, será resuelto a criterio de la Concejalía de Juventud o, en su caso, por el Jurado nombrado por la misma.
4-La presentación de solicitudes implica aceptar todas y cada una de las disposiciones contenidas en la presente convocatoria. Descargar la solicitud..

Majadahonda Magazin