«Gracias a la Guardia Civil y a su dispositivo de seguridad», declara el propietario de la tienda de fotografía desvalijada. La puesta en marcha de un refuerzo de su vigilancia logró frustrar un segundo robo contra unos peligrosos ladrones que empotraron su coche contra el de la benemérita, usaron un lanzallamas y robaron luego otra tienda en Madrid

LIDIA GARCIA. Primeros datos aportados por la investigación de la Guardia Civil este jueves 23 de febrero (2023) sobre algunos de los autores de la oleada de robos en Majadahonda: la tienda «Fotografiarte» fue desvalijada por 5 delincuentes que habían robado antes un coche. Con él se acercaron hasta las inmediaciones del Mercadillo, uno estaba dentro, otro vigilando fuera y otros 3 accedieron al local el viernes por la noche. Tras asaltarlo, volvieron el lunes, esta vez con un lanzallamas para «quemar» las nuevas cerraduras de seguridad que había puesto su dueño, Mario Arias. Estaban en la «faena» cuando la Guardia Civil, que había montado un dispositivo de seguridad extraordinario, se dirigía a la misma calle del establecimiento. No se sabe si porque alguno de los ladrones avisó desde otra calle o porque tenían «pinchada» la emisora de radio del coche patrulla con un «escanner», lo cierto es que los 3 ladrones que estaban ya a punto de entrar de nuevo en la tienda pusieron «pies en polvorosa» y emprendieron la huida. «Gracias a la Guardia Civil y al dispositivo de seguridad, si no hubiera sido por este dispositivo –puesto en marcha quizá por otro tipo de robos que está habiendo en la localidad de menor envergadura–, nos ha valido para poder tener a esa Guardia Civil atenta. Estuvieron a punto de detenerles, no lo consiguieron pero al menos sí que huyeron y no consiguieron su objetivo que era el de robar», declaró Mario Arias a Telemadrid. Media hora después, estos mismos ladrones fueron a Madrid y habrían cometido otro robo en una tienda de las mismas características, también de fotografía, informó la Guardia Civil.


Medidas del Ayuntamiento: intensa campaña de paseos y fotografías del concejal de Seguridad, Angel Alonso con el jefe de Policía, Ismael Illán, para transmitir el lema del alcalde cara a las elecciones: «Majadahonda es una ciudad segura»

EL CONCEJAL Y EL JEFE DE POLICIA EMPRENDEN UNA INTENSA CAMPAÑA DE «PASEOS» Y «SELFIES» PARA TRANSMITIR SEGURIDAD Y RECORDAR QUE VIENEN LAS ELECCIONES: «MAJADAHONDA ES UNA CIUDAD SEGURA». A las medidas extraordinaria de contravigilancia de la benemérita se han sumado las del propio establecimiento: «Desde el primer día se refuerza el sistema de seguridad y cierre, con cerraduras más fuertes y potentes, ellos lo preveían e intentaron hacer lo mismo que el primer día, pero ya no le salió bien y sacaron de su coche una lanza térmica. Las cerraduras y el cierre quedaron materialmente fundidos y hoy mismo vamos a cambiar de nuevo todo y hacerlo aún más fuerte y con más seguridad, porque estamos desesperados», manifestó el propietario de la tienda. Por su parte, el concejal de Seguridad, Angel Alonso, y el Jefe de Policía, Ismael Illán, también han puesto en marcha medidas de seguridad «extraordinarias»: se trata de darse un paseo por los establecimientos que han sido robados y hacerse una fotografía para dar sensación de seguridad, al tiempo que recuerdan a los comerciantes robados lo que ya dice el alcalde: «Majadahonda es una ciudad segura«. Y añaden que el PP los defenderá expresamente en su nuevo programa electoral cara a las elecciones de mayo. Los agentes de la Policía Local, en cambio, dudan que estos «paseos» sean efectivos: «Es lo que tenemos cuando solo vendemos humo«, señalan varios policías, que dudan que solo con paseos y «selfies» se pueda disuadir a estos peligrosos ladrones.


Lanza térmica como la que usaron los ladrones

LOS LADRONES CHOCARON CONTRA EL COCHE DE LA GUARDIA CIVIL: EL PRODUCTO DEL ROBO. La tienda de fotografía de Majadahonda que ha sufrido dos robos (uno consumado y otro frustrado) en 3 días al forzar la reja sufrió la pérdida de varias cámaras valoradas cada una de ellas en cerca de 5.000 euros. El importe de lo sustraído podría alcanzar los 200.000 euros. En la madrugada del martes volvieron a asaltar la tienda, pero en esta ocasión no pudieron llevarse nada. La Guardia Civil que estaba patrullando en la zona en horario nocturno llegó a ver a los ladrones «usando una lanza térmica para forzar el refuerzo que habían colocado tras el primer robo. Los cacos se montaron en un coche y huyeron, chocando antes con el vehículo de la Guardia Civil«, señala Telemadrid. La Junta de Seguridad Local que convoca el alcalde aún no ha podido reunirse y tiene previsto hacerlo este viernes.

Majadahonda Magazin