SONIA BLUE. El capitán adjunto a la compañía de la Guardia Civil de Majadahonda, José Manuel Núñez, ha recibido el respaldo expreso del comandante jefe accidental de la benemérita tras las quejas de los sindicatos de la Policía Local y números del cuerpo de las que se hizo eco MJD Magazin y que ahora han saltado a nivel nacional después de ser publicadas en un reportaje de «El País». «Los mandos de la Guardia Civil niegan que se esté produciendo ese malestar entre el capitán, sus subordinados y las policías locales. Aseguran que el número de bajas en el puesto de Las Rozas no es tan alto —las cifran en 11— y que algunas se arrastran desde antes de la llegada del capitán Núñez. Mantienen que su trabajo ha consistido en reconducir “algunas disfunciones” que se venían produciendo en los últimos años, entre ellos el patrullaje de paisano de la Policía Local. “Solo pueden hacerlo para control de espectáculos, de botellón y de consumo de drogas, y desde luego nunca para evitar el robo de teléfonos móviles en unas fiestas patronales”, asegura el comandante jefe accidental de la compañía de Majadahonda. “Núñez está cumpliendo las directrices marcadas desde la Comandancia de Madrid”, concluye este mando, que reconoce que se está estudiando cómo aumentar el número de agentes de servicio».


«El enfrentamiento también afecta a las policías locales, a las que Núñez ha intentado quitar parte del trabajo que realizaban hasta ahora. Los mandos de la Guardia Civil han llegado a plantear que los agentes municipales no citen a los acusados de hurtos para los juicios rápidos en los juzgados de Majadahonda. “Al darse cuenta de que tenían que destinar varias patrullas para ese trabajo, sobre todo los fines de semana, cuando les falta más personal, lo desestimaron”, recuerdan fuentes policiales. En las fiestas de Las Rozas y Majadahonda, el capitán prohibió de malos modos que los policías municipales trabajaran de paisano, con el consiguiente enfrentamiento entre ambos cuerpos. El robo de teléfonos móviles se multiplicó por cinco en solo una noche. Hubo colas para denunciar estos hurtos», concluye. Lea el reportaje completo.






El capitán adjunto a la compañía de la Guardia Civil de Majadahonda, José Manuel Núñez, ha recibido el…
Los mandos de la Guardia Civil en Majadahonda respaldan la “disciplina” del capitán Núñez pese a las quejas de los sindicatos policiales: https://majadahondamagazin.es/los-mandos-de-la-guardia-civil-en-majadahonda-respaldan-la-disciplina-del-capitan-nunez-pese-a-las-quejas-de-los-sindicatos-policiales-119270 …
Que pregunten cuantas patrullas de GC había cubriendo las fiestas de Villanueva del Pardillo que depende del cuartel de Las Rozas. NADA y si venía alguna bajo horas extras. UN DESASTRE por mucho que diga el capitán y su comandante.
Abochornada con el trato en la @guardiacivil d Majadahonda. Nadie en la sala d espera. Varias personas en los despachos. Tras dos horas sola esperando y al preguntar si falta mucho me dicen “oye guapita, si te decimos q esperes te esperas y punto”..