JULIA BACHILLER. Este jueves 16 de septiembre (2021) a las 12:00 horas, frente al Ayuntamiento de Majadahonda, un grupo de personas mayores del municipio, por iniciativa propia, han hecho un llamamiento de apoyo a todos los que puedan acudir a secundar una concentración, que realizarán en el lugar y hora antes indicada. Su finalidad es reivindicar al alcalde la prometida ampliación de sus instalaciones del Club Reina Sofía, algo que para ellos se ha convertido en una acuciante necesidad por la crisis sanitaria que estamos viviendo. Una vez más nuestros mayores se han visto obligados a hacer uso de esas virtudes que se atesoran con la edad, por enumerar algunas de ellas: Sabiduría, Justicia, Fortaleza, Paciencia, Perseverancia y Valentía, algunas de las cuales las han demostrado durante la pandemia. Y de nuevo nos dan una lección a los de menor edad, ya que serán los primeros en reclamar públicamente una necesidad para que no se pierda en el olvido, como habitualmente ocurre. En su programa electoral del Partido Popular (PP), el actual alcalde, encabezaba bajo el titular “Nuestros Mayores, Nuestro Mayor Valor”, su compromiso con este sector de la sociedad, en el cual prometía: “Ampliaremos el Centro de Mayores anexando las dependencias de la Concejalía de Servicios Sociales, así como su horario de uso”. Esto es lo que le recordarán nuestros mayores este mediodía del jueves 16 de septiembre para que antes de que finalice la legislatura sea un hecho y no una línea más de relleno en un programa electoral que sus autores incumplen y creen que solo sirve para solicitar su voto.
Desde que el pasado 7 de marzo de 2020 en el que sus instalaciones fueron clausuradas, hasta el mes de junio de 2021 en el que la Comunidad de Madrid anunciase su reapertura, ha transcurrido un año y cuatro meses en los que las actividades ofertadas en el Centro de Mayores Reina Sofía de Majadahonda eran un aliciente para romper su rutina diaria y relacionarse con otras personas en las que encontraban compañía y entretenimiento. La oferta de actividades, según consta en la información aportada por el consistorio en el periodo comprendido entre 2019-2020, consistía en Ajedrez, clases de Alemán, Francés e Inglés; Bailes de Salón, Sevillanas, Argentino, Flamenco, Danza Española y Baile en Línea; Astrología, Bridge, Coral, Costura, Grafología, Guitarra, Lenguaje Musical, Mandalas, Manualidades, Maquetismo, Patchwork, Pintura: dibujo, acuarela, óleo; Rondalla, Teatro; Tertulia: en Español, en alemán, en francés y en inglés. Un amplio abanico de posibilidades de ocio y culturales para las cuales necesitan unos espacios adecuados. Y más ahora que se exigen las medidas sanitarias requeridas.
No quisiera tener que decir que a nuestro alcande solo le interesan nuestros votos. Porque somos muchos y no nos olvidamos de sus promesas y estamos lo suficiente bien para seguir recordando sus incumplimientos en las próximas elecciones
Vergüenza en el Ayuntamiento de Majadahonda. Algunos concejales no se merecen cobrar de nuestros impuestos. Si no son capaces de solucionar los problemas de los vecinos, que se dediquen a otras actividades.