«¡Lo hemos conseguido! Han sido más de 100 días de persistente lucha, negada incluso por las autoridades municipales, pero al final se ha conseguido. Una extraordinaria pantalla con completa información de los números sorteados, los últimos aparecidos y el numero de ellos salidos antes del del premio. Majadahonda ya cuenta desde este viernes 18 de octubre (2024) en su Centro de Mayores de un equipo informático y digital de primera categoría que será, sin duda, envidia de los alrededores».

MIGUEL SANCHIZ. Al Cesar lo que es del Cesar. Los que nos relajamos con el Bingo del Centro de Mayores Reina Sofia de Majadahonda llevábamos mucho tiempo con la aspiración de disfrutar un equipo de Bingo moderno, con su pantalla numeral y equipo sonoro que cantara las cifras y los números con clara nitidez y permitiera comprobar los sorteados. ¡Lo hemos conseguido! Han sido más de 100 días de persistente lucha, negada incluso por las autoridades municipales, pero al final se ha conseguido. Una extraordinaria pantalla con completa información de los números sorteados, los últimos aparecidos y el numero de ellos salidos antes del del premio. Majadahonda ya cuenta desde este viernes 18 de octubre (2024) en su Centro de Mayores de un equipo informático y digital de primera categoría que será, sin duda, envidia de los alrededores. Mas asistentes que nunca. La sala, llena a rebosar: gentes venidas de Madrid, El Escorial y poblaciones vecinas. Aplausos merecidos al inicio para Conchita Ruiz, presidente de la Asociación de Pensionistas y Tercera Edad de Majadahonda y también para su equipo, Miguel y Carmen. Un reconocimiento manifiesto para las gentiles damas, Nieves y Teresa, que tan generosamente han luchado con la aguja lanera y las bolas para evitar se encallaran durante los antiguos sorteos analógicos y han sabido mantener, siempre, la buena marcha del Bingo. Tanto el premio a la línea como al bingo han sido los mayores desde mi asistencia. La línea se ha premiado con 12 € y el Bingo a 26 €. El primer premio cantado, una línea, se lo llevó Andrea, una vecina de Villanueva del Pardillo. El nuevo equipo informático, un éxito a celebrar por todos los mayores que, ilusionados, acudimos todas las semanas a disfrutar del placer de la suerte de un Bingo lleno de azar, encantado y amistad. Sería bueno poderlo prolongar una hora más, siempre que el tiempo y la luz del día lo permitiera.


Miguel Sanchiz

UNA LARGA LUCHA QUE COMENZÓ EN JULIO. El grupo municipal de Vecinos por Majadahonda preguntó en el mes de julio de este año en el pleno del Ayuntamiento al Equipo de Gobierno por la suspensión del Bingo del Centro de Mayores, a requerimiento de varios usuarios del mismo que les indicábamos que «hemos sido notificados de que se ha producido la orden de cierre por vacaciones aplicable desde este 21 de junio de 2024 a las sesiones semanales de Bingo en el Centro de Mayores Reina Sofía», lo cual dio pie a una serie de peticiones de prórroga, por lo menos hasta finales de julio». Según nos enteramos después, la concejala de Mayores contestó que «no hay nada que notificar» y que «ningún miembro del Equipo de Gobierno municipal que desarrolla su función es el Centro de Mayores ha recibido queja alguna en cuanto a la interrupción del bingo ni tampoco se ha solicitado la continuidad durante el mes de julio». Sin embargo, los mayores confirmábamos que en efecto fuímos notificados e informados del cierre del bingo para el mes de julio, y de hecho se reinauguraron sus sesiones 100 días después, concretamente el viernes 11 de octubre de 2024. Además, públicamente otros usuarios expresaron las quejas que la concejala negaba.


El regreso del bingo que se cerró en junio y su sustitución por una pantalla digital fue motivo incluso de una pregunta en el pleno del Ayuntamiento por parte de «Vecinos por Majadahonda». Hoy los mayores ya pueden disfrutar de este juego que estimula el pensamiento y el cerebro, según los neurólogos más acreditados

LOS DOS AVISOS. «Largas vacaciones para los jubilados bingueros. La noticia llenó de desilusión a quienes tienen el Bingo como un gratísimo pasatiempo. Compensó tan mala nueva el anuncio para la próxima temporada de la colocación de un Bingo electrónico, con extracción y anuncio de los números en forma electrónica, además de una pantalla en la pared donde aparecerían los números extraídos», había escrito yo mismo inicialmente el 6 de junio de 2024. Y María del Rosario Rodríguez Naveda, para los amigos «Charo«, funcionaria jubilada, madre de tres hijos y abuela de cinco nietos, que ha vivido en Majadahonda desde 1979, lo declaró también: «Cuando acaba el curso escolar, a finales de junio, se cierra, y hasta que no terminan las fiestas de Majadahonda, que es a finales de septiembre, no lo vuelven a poner en funcionamiento. Esos tres meses se nos hacen terriblemente largos ya que este año empieza el 4 de octubre. Larga espera, para los que disfrutar de la distracción, es muy importante«. Gracias. Seguimos para Bingo. PRÓXIMO CAPÍTULO: La felicidad con las cosas pequeñas.

 

 

 

 

Majadahonda Magazin