Los micrófonos abiertos “traicionan” a los concejales de Majadahonda: sus bromas y confidencias

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
El Grupo de Cs en el último pleno

JULIA BACHILLER. El pleno del Ayuntamiento de Majadahonda correspondiente al mes de octubre (2019) tuvo sorpresas y la primera saltó ya desde el minuto uno, cuando se iniciaba la retransmisión y los micrófonos quedaban abiertos. Los concejales seguían hablando entre ellos pero desconocían que sus palabras ya se estaban emitiendo. Eran minutos de distensión política donde cada edil saca a relucir ese lado divertido y entrañable, que luego ocultan tras comenzar el pleno para representar sus rifirrafes. Entre el barullo de la sala, se acertó a ver y oir como el portavoz socialista Manuel Fort posaba para una foto realizada por un miembro de su equipo: “No tan cerca, que me salen todas las arrugas”, dijo con humor y algo de coquetería.

Vanesa Bravo (PP) ríe una de las intervenciones del ultimo pleno

Seguidamente se dirigía a su concejal David Rodríguez y refiriéndose a una moción que más tarde presentaría el concejal de Ciudadanos Ismael Rastoll, y le preguntaba: ”¿Has aprobado la de Ismael?”. La respuesta se esbozaba en el mismo tono jocoso que la pregunta: “¡Sí, hombre, la de Ismael está bien!”. Y ante las risas de los presentes, Fort se quejaba con humor: ”¡No puedo delegar nada, en cuanto delego sois más blandos…! ¡Delego y le aprueban las mociones a Ismael!”. Seguidamente algunos concejales se acercaron para interesarse por la reciente operación del concejal socialista David Rodríguez, el cual detalló su situación actual tras la intervención, y al que deseamos una pronta recuperación.

Grupo Socialista y Grupo Cs en el último pleno

Manuel Fort volvió a la carga, dejando otra “perla” hacia Vox y sus 3 concejales “compatriotas” como el los llamó. Y lo hizo dirigiéndose al grupo Ciudadanos: “¿De verdad vais a apoyar lo que dice esta gente, los compatriotas?”. Y parafraseó con cierta comicidad el discurso de Vox: “¡Queridos compatriotas, vamos a echar a todos los extranjeros que delincan, y a los que no delincan, también, por si acaso”. En ese momento por su espalda hizo acto de presencia el concejal de Vox, José Rodríguez, quien ajeno a la comedia, le informaba que las dos mociones sobre la unidad de España se fusionaban y se presentaba una sola: “esto ha pasado esta mañana” le venía a informar el concejal de Vox, ante la cara de asombro del concejal socialista, que parecía no saber si le había oído sus sascarmos.

Troitiño y Ustarroz (PP) en el último pleno

Y aunque ya el alcalde José Luis Alvarez Ustarroz alertaba del comienzo del pleno y los concejales iban ocupando sus escaños, se oyó una pregunta más de la concejal socialista Socorro Montes de Oca dirigida a Ciudadanos: “¿Qué es esa camiseta que os habéis puesto?” Y dirigiéndose en concreto a la concejal Ana Elliot, añadió entre sonrisas: “¿Esas son las que daban ayer en el Día?“. Seguidamente el alcalde anunciaba el comienzo del pleno extraordinario, dirigiendo su mirada hacia los concejales del PSOE y Ciudadanos y llamando su atención para que cesaran en sus comentarios. Finalizado el pleno extraordinario y ante la solicitud de cinco minutos de descanso, de nuevo los micrófonos quedaron abiertos. Fue entonces cuando se volvió a escuchar al concejal Manuel Fort dirigiéndose a los concejales de Ciudadanos con una queja hacia el alcalde por su rigurosidad en la acotación de tiempos e intervenciones: “¡queridos compañeros, es la última vez que permito que haya una sola intervención en un tema de calado! ¡la última vez!”.

Escena del Grupo Popular en el último pleno
José Rodríguez (Vox) se sonríe durante su intervención
Anselmo Soto y Fernando Fuertes (Cs) tras escuchar una intervención en el pleno
Angel Alonso (PP) en un momento de su conocida mordacidad dialéctica

3 Respuestas a "Los micrófonos abiertos “traicionan” a los concejales de Majadahonda: sus bromas y confidencias"

  1. Avatar
    JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   2 noviembre, 2019 at 6:23 pm

    ¿Es así como se trata lo que se ha de debatir en el pleno? ¿Seguro que hicimos bien al entregarles nuestra confianza a estos paniaguados?

    Responder
  2. Avatar
    Lucia Sánchez   2 noviembre, 2019 at 7:02 pm

    No veo nada fuera de lugar. Es lógico que antes de un Pleno se hagan comentarios de esta índole. Seguro que en en el público también hacían comentarios. Conozco el talante de Manuel y no es precisamente una persona faltona ni suele estar fuera de lugar. Lo de los tiempos de intervención lo dijo varias veces y sabiendo que el micrófono estaba abierto.
    Una cosa curiosa y solo advertir a Manolo que tenga cuidado, cualquier cosa es un mundo para los babot de turno.Cualquier cosa.

    Responder
    • Avatar
      JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   3 noviembre, 2019 at 10:38 am

      Como vosotros, que tocáis las narices por cualquier cosa, Lucía, y no barréis el barro que tenéis dentro de vuestra casa.

      Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.