“Los niños no quieren ser políticos”: 42º Aniversario de la Constitución en Majadahonda

políticos
El mismo resultado en Castilla-León que en Majadahonda: los niños no quieren ser políticos

JULIA BACHILLER. El Ayuntamiento de Majadahonda celebró el 42º aniversario de la Constitución (6 de diciembre de 2020) con un pleno infantil de alumnos de Colegio Caude. Allí la portavoz de Ciudadanos, Ana Elliot, explicó y preguntó: “Yo quería hablaros del consenso, porque es importante debatir y llegar a un punto de acuerdo. Vosotros sois libres y cada uno podéis pensar lo que queráis, pero hay que luchar por lo que queráis ser”. Seguidamente realizó una pregunta: “¿Algunos de los que estáis ahí queréis ser políticos de mayor?”. La improvisada cámara legislativa del Colegio Caude no mostró ninguna mano en alto y ella exclamó: “¡no hay ninguno!, ¿ninguno quiere ser político?”. La misma respuesta que se obtiene entre alumnos de Castilla-León en otra improvisada encuesta. Tras lo visto, lanzó una segunda cuestión: “¿Os gustan los políticos?”, que afortunadamente no tuvo respuesta. Y finalizó con una petición al alcalde: “Tenemos que invitarles un día cuando termine la pandemia a venir al Ayuntamiento para explicarles lo que hacemos y lo que tú haces. A ver si conseguimos que la gente joven se interese por la política, porque es muy importante. Al final nosotros trabajamos para vosotros, vuestros padres, vuestros amigos… Es importante que haya gente que se preocupe por el resto y que quiera conseguir cosas buenas para todos”.

Julia Bachiller
Julia Bachiller

La situación desencadenó el comentario del alcalde del PP, José Luis Alvarez: “El ingrediente fundamental para que haya buenos políticos ¿cuál es? Estudiar un montón, ¿a que sí?”,lo que le dio pie para realizar otra pregunta: “¿Quién es buen estudiante?“. En esta ocasión sí consiguió la unanimidad de los votos o brazos alzados en el aula. A continuación el portavoz Manuel Fort (PSOE) tomó la palabra: “Quiero hablar a los chicos y las chicas de lo importante que es debatir, que cada uno diga lo que piensa con argumentos, que opinen, que todos lo escuchen, que se guarde el turno de palabra, que se acepten los puntos de vista diferentes y que al final se llegue a unas conclusiones que sean del acuerdo de la mayoría. Eso es la democracia, como se tiene que funcionar en la región, en el pueblo, en la comunidad, en todas partes. Y es muy importante saber aceptar a los diferentes, la diversidad, a los que no piensan como tú. Ser capaz de intentar convencerlos y al final, si se vota una cosa, aceptarla. La Constitución es la herramienta donde está contenido como hacer todo eso”. Para finalizar recomendó que “desde niños tenéis que acostumbraros a aceptar las reglas del debate”.

Más adelante añadió: ”Cuando os ha preguntado Ana si queréis ser políticos, no habéis levantado ninguno la mano. Yo le propongo a vuestra tutora y a vosotros mismos que debatáis cuál es la alternativa a la política. Es decir, si no hay políticos elegidos por la democracia, por la gente, para que opinen, voten y decidan, ¿Cuál sería vuestra alternativa?. Os voy a poner un ejemplo: ¿Sería el más guapo?, ¿el más fuerte? ¿Quién debería tomar las decisiones?. Es muy importante que haya políticos, otra cosa es, y compartiré con vosotros y con todo el mundo, que haya buenos políticos. Y que seamos lo mejor que podamos. Sin políticos no puede funcionar, ya no el país sino el mundo, porque se tienen que tomar decisiones cada día”.

Por su parte, Jose Rodríguez (Vox), se presentó así: “Yo he sido profesor y ahora soy el portavoz de Vox. Cuando era profesor no pensaba que iba a ser político”. Y añadió: “cuando os digan algo no os lo creáis, sino que lo investiguéis”. Y aportó un ejemplo: “dicen que van a construir algo en Majadahonda. Y van a remodelar un parque, y te dicen que lo mejor para el parque es poner una tirolina , como hay en el parque de al lado del Mercadona del centro (refiriéndose al Caude). Pues si te preguntan a ti, lo mejor es que vayas a ver si es una tirolina o un tobogán. No porque os lo diga alguien tiene por que ser verdad, porque cada uno tiene su opinión y ve el mundo diferente. Seguro que en el colegio lo hacéis y os enseñan a ser críticos y a analizar lo que os dicen. Y os animo a hacerlo también con el tema político”.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
4 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Juan Gomez Soubrier
Juan Gomez Soubrier
hace 2 meses

Noticia ¡ Angel Alonso retwitteó una foto de César Calderón Avellaneda: A pesar de los gritos de la caverna ultramontana, las encuestas muestran que el giro al centro de @pablocasado_ le está sentando estupendamente al PP. (+5) y fatal a Vox (-2) https://pic.twitter.com/LyRsIUq9Rn

PATRIOTA
PATRIOTA
hace 2 meses
En respuesta a  Juan Gomez Soubrier

Pero hay que analizar un poquito mas y poner en contexto a la encuestadora SIGMADOS. Esa misma empresa en la encuesta de 21/06/20 le daba al PP un 26% y ahora un 25,5% , a VOX un 11,7% y ahora un 13,4%, a Cs un 8,3% y ahora un 7% y a PSOE un 28,7% y ahora un 28,5%. Es decir una vez descartado su sesgo, tras la moción de censura solo VOX sube.

Juan Gomez Soubrier
Juan Gomez Soubrier
hace 2 meses
En respuesta a  PATRIOTA

¿Que Vox sube? Como no sea en la Bolsa de los Farsantes no se de donde saca los indicios, la decepción es similar o aun peor a la que se suscitó con Podemos y Cs en su día. Erais unos extraterrestres, iluminados y algo zumbados antes y lo seguis siendo ahora, antes cogisteis la coyuntura del cabreo general, hoy os habeis quitado la careta y simplemente sois unos jetas que vais a las instituciones a por la pasta, con mas voracidad incluso que aquellos a los que queriais cambiar, como se ve en Majadahonda. Por gente como tu, patriota de pacotilla. ¡Pero si avergonzáis a los de Boadilla, Pozuelo y Las Rozas!

Teresa
Teresa
hace 2 meses

Señor Rodríguez,no engañe a los niños. Los políticos vienen a ROBAR,no a ayudar al pueblo. Usted sabía de mi penuria y no ha hecho ni caso.
Miente,miente,miente
Espero que pase unas FELICES NAVIDADES pensando en las FAMILIAS QUE HA MANDADO A LA CALLE.