Majadahonda suspende las fiestas y se queda el dinero: Pozuelo, Las Rozas y Boadilla lo destinan a ayuda social

Suscríbete gratis a nuestras noticias

LIDIA GARCIA. Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas y Boadilla del Monte, las cuatro principales ciudades de la Zona Oeste de Madrid, han decidido suspender las fiestas patronales que iban a tener lugar entre septiembre y octubre y sus Ayuntamientos han emitido comunicados públicos informando de ello. Y todas, salvo Majadahonda, han coincidido en destinar el dinero a ayuda de emergencia social. El Ayuntamiento de Las Rozas ha decidido dar además una gratificación a los 150 funcionarios que han ido a trabajar de forma presencial desde el 14 de marzo hasta el próximo 21 de junio que finaliza oficialmente el estado de alarma (Seguridad Ciudadana, Emergencias, SAMER, Policía Local y cementerios municipales). Tendrán un complemento equivalente a las retenciones fiscales y cotizaciones de su salario bruto en la próxima nómina. Pozuelo ha informado con transparencia de las 506.000 mascarillas compradas: 400.000 para los vecinos, 100.000 para funcionarios y 6.000 para colegios públicos y concertados para que a la vuelta a los centros en septiembre, los escolares dispongan ya de ellas. El Ayuntamiento de Majadahonda ha preferido pivotar sus iniciativas por el Covid en las fotos de su alcalde en distintos lugares públicos y en una nota de prensa triunfalista con la “operación asfalto” por bandera: “Una importante bajada de impuestos y la elaboración de un histórico Plan de Inversiones marcan el primer año de Gobierno de José Luis Álvarez Ustarroz al frente de la alcaldía de Majadahonda. De hecho, y a pesar de la crisis sanitaria que vivimos desde el pasado mes de marzo, cerca del 70% de las medidas recogidas en el programa del Partido Popular con el que Álvarez Ustarroz se presentó a las elecciones están en marcha”. A continuación publicamos las notas de prensa de los 4 ayuntamientos para que puedan ser comparadas:

FIESTAS DE MAJADAHONDA (no se especifica que harán con el dinero de las fiestas y las peñas): “Majadahonda suspenderá las fiestas que se realizan cada año en los primeros días de septiembre en honor al Cristo de los Remedios debido a la crisis del coronavirus. El alcalde de la ciudad, José Luis Álvarez Ustarroz, lo ha anunciado después de que hace unos días y acompañado por el concejal de Fiestas, Eduardo González-Camino, mantuvieran un encuentro con las peñas La Albarda y La Majada, y las Hermandades y clubes de la localidad para valorar la viabilidad de los festejos. Tras la reunión, la decisión consensuada con los distintos miembros que asistieron al encuentro fue suspender los festejos y “ser prudentes en un momento excepcional en el que hay que evitar cualquier situación que pueda derivar en un contagio masivo, algo que no puede descartarse en los distintos eventos que tradicionalmente conforman las fiestas tal y como las vivido siempre”, afirmó el regidor.

FIESTAS DE POZUELO: “El dinero irá a comerciantes, hosteleros, empresarios y personas con especial necesidad”. Las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Consolación que se celebran en septiembre en Pozuelo de Alarcón “se cancelan dada la situación actual provocada por esta crisis sanitaria. Esta triste y dura decisión que ha tenido que tomar el Ayuntamiento se anunció de forma oficial en la reunión que mantuvo el concejal de Fiestas, David Rodríguez, con los presidentes de las Peñas que colaboran en estas celebraciones: Los Mingas, El Albero, Seis y Medio, El Botijo, Las Domingas y La Kalle, Asociación Cultural La Poza, La Casa de Extremadura, la Hermandad del Rocío, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos y la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación. Durante el encuentro, y contando con el apoyo de las peñas, se acordó también que el Ayuntamiento destinará el presupuesto no ejecutado de las fiestas al paquete de medidas y ayudas que tiene en marcha el Consistorio para paliar los efectos de esta crisis sanitaria y que están destinadas a comerciantes, hosteleros, empresarios y personas con especial necesidad, entre otros”.

FIESTAS DE LAS ROZAS: “El dinero irá a colegios afectados, formación digital y comercio local”. Las Rozas suspende las Fiestas de San Miguel y dedicará el presupuesto a políticas sociales y educativas. Desde las peñas de Las Rozas se trasladó al equipo de Gobierno sus propuestas para invertir el presupuesto que les estaba adjudicado como subvenciones para la organización de las fiestas. Entre otras ideas, se propuso reforzar las ayudas a los colegios para familias afectadas por la crisis derivada del Covid 19, dedicarlo a formación digital para mayores o a incrementar las ayudas al comercio local. “Nos han trasladado propuestas muy interesantes para destinar el dinero de las fiestas y ya estamos trabajando en esa línea”, apuntó el regidor.

FIESTAS DE BOADILLA: “El dinero irá a paliar el cierre de negocios o la pérdida de empleo”. El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha decidido, junto con las Hermandades y peñas del municipio, cancelar la celebración de todos los festejos y reducir al mínimo los espectáculos públicos previstos hasta, al menos, mediados de octubre. La cancelación afecta a la celebración de San Babilés, la Virgen del Carmen, San Juan, las fiestas patronales de la Virgen del Rosario y las Veladas del Palacio. El Ayuntamiento ha explicado que ha adoptado esta decisión para “proteger al máximo la salud de los vecinos, por respeto a todos los fallecidos y afectados por el COVID-19 y para destinar el dinero que se invierte en la celebración de los festejos y espectáculos a ayudas para paliar la crisis económica que muchas personas están padeciendo como consecuencia del cierre de sus negocios o de la pérdida de empleo”.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
28 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
JOSE PEDREIRA
JOSE PEDREIRA
hace 3 meses

@MajadahondaM pueden ayudar a pedir al Ayuntamiento que haga un estudio de seroprevalencia como el que se ha hecho en Torrejon?. Es una forma excelente de usar nuestros impuestos

Jose
Jose
hace 3 meses
En respuesta a  JOSE PEDREIRA

Chorradas, si quieres test te los pagas tu.

Polarin
Polarin
hace 3 meses
En respuesta a  Jose

Pepillo rojete, …,tu fumate los 10 porretes de todos los días y te vas a un taller libertario de esos y así desapareces un rato, en Vallecas hay muchos, con tu amigo el chepas, hale majo que te la pique un escarabajo.

Macarena Durán
Macarena Durán
hace 3 meses

En Torrejón se han detectado 100 casos asintomáticos …. quizás se podrían hacer y detectar si hay en la localidad. En respuesta a @MajadahondaM

Julie Casanova
Julie Casanova
hace 3 meses

Que suerte tienen los de Torrejón que su alcalde se preocupe de sus ciudadanos

Jose
Jose
hace 3 meses
En respuesta a  Julie Casanova

Eso es gastar millones para nada, puedes dar negativo y al dia siguiente contagiarte, solo lo hace el PP para que los garrulos sigan votandoles

Nora Ferreyra Comba
hace 3 meses

Podrían hacer lo mismo

Jorge Torres
hace 3 meses

Siguen funcionando a la vieja usanza

Carlos Bonet
hace 3 meses

Que pena que no sepan valorar las ideas y propuestas de todo tipo que tanto la Sociedad Civil como nuestro partido Vecinos por Majadahonda, le hemos hecho llegar por este medio y con cartas dirigidas a la Alcaldía y no hacen ni caso y muy en su línea ni contestan
No deben de saber que el consenso y el dialogo es la base de una buena gestión de cualquier empresa o en este caso de un Ayuntamiento, donde los Vecinos con el pago de nuestros impuestos somos los principales accionistas y ellos nuestros trabajadores para llevar a cabo nuestras necesidades y la de un pueblo como Majadahonda
VpMJ

Majariego
Majariego
hace 3 meses
En respuesta a  Carlos Bonet

Totalmente de acuerdo. En este pueblo se llega tarde y mal a todo. No escuchan nada mas que a las tonterias que le vienen de la calle Genova.
No entiendo como Majadahonda no toma nota de sus vecinos de Torrelodones o V. del Pardillo. Una ciudad pequeña como esta debe ser gobernada por sus vecinos, con política local. Es todo mucho mas facil,mas manejable, y mas transparente.
Mientras,aquí, asfaltamos las calles.

M Begoña Ruiz Garcia
hace 3 meses

Majadahonda no dice que hará con el dinero, podría dar a las familias necesitadas, a los colegios de educación especial con mascarillas etc…

Mcarmen
hace 3 meses
En respuesta a  M Begoña Ruiz Garcia

Hay que asfaltar …

Jose
Jose
hace 3 meses
En respuesta a  Mcarmen

Hay que arreglar las Iglesias, ampliando espacio para los fieles, eso lo primero, que pobres ni pobres que se mueran de hambre, primero los enviados de dios en la tierra para que sigan adoctrinado en el odio a los comunistas

Mayte Benayas Valverde
hace 3 meses

Que den el dinero de las fiestas en ayudas

Dios que lo ve todo
Dios que lo ve todo
hace 3 meses

Y los 27000€ que se llevan las 2 peñas todos los años para hacer el payaso con un carro paseando borrachos por las calles que pasa.

Alejandro
Alejandro
hace 3 meses

Y al que no le guste, que se fastidie, o que se joda ¡¡

Pazuca Garay Salazar
hace 3 meses

Y además, contestar a las reclamaciones y peticiones que hacen los vecinos. Yo llevo AÑOS esperando que me contesten a una reclamación y a una petición de un documento.. ¡MÁS DE UN AÑO!

Nacho
Nacho
hace 3 meses

Verdaderamente lamentable el comportamiento del Ayuntamiento de Majadahonda. Muy en su línea como nos tiene acostumbrados

Cristina María Ramos Díaz

Una decisión muy responsable y coherente dadas las circunstancias que estamos viviendo 👏👏👏👏👏👏

Cristiano
Cristiano
hace 3 meses

¿Responsable y coherente quedarse con el dinero? Vamos Cristina, o cobras del Ayuntamiento o tienes un pariente dentro. Los demás Ayuntamientos ya dicen en que destinan el dinero de las fiestas y estos impresentables aprovechan para quedarselo en las arcas para el superavit. Penoso, los del PP no teneis perdon de Dios, llevais la corrupcion en los genes.

El Motense
El Motense
hace 3 meses

No te lo pierdas Cristiano: que son los de Vox los que defienden que se queden con la pasta de las fiestas, que ya pidieron dejar sin blanca a las peñas y al final lo han conseguido, estos aprenden rápido de estos hijos de la Gurtel, ahora el dinero “palasaca” como dice Jose Mota, jajajajaja.

Polarin
Polarin
hace 3 meses

Que os den, con vuestras fiestas de paletos,no valen una m***. Eso que se ahorra. Porretas iros a Galápagar con el chepas,barra libre en su palacete, la ” tía” os recibe con agrado.

Jose
Jose
hace 3 meses
En respuesta a  Polarin

POLIFACHITA, tomate los 10 lexatines de todos los dias, así te relajas te vas a misa y te duermes un ratito que estar mejor callado.

Carlos
Carlos
hace 3 meses
En respuesta a  Polarin

No hago mas que ver que no paras de hablar de los porretes,que si rojos….Mi pregunta es ¿ Es usted imbécil ?¿ Fuma usted porros ? ¿Los ha fumado ? ¿Y?
Yo los he fumado y los fumo habitualmente. Estoy totalmente seguro de que rindo mucho mas que usted en cualquier aspecto de la vida. Yo trabajo, tengo una empresa con 19 empleados desde hace 18 años, pago mis impuestos, pago mis hipotecas,hago deporte , y cuando puedo me rodeo de buenos amigos y compañía. ¿Sabe usted de lo que habla? ¿ o ha sido el cura el que le ha dicho que fumar es de rojos?
Es usted un retrasado. Me gustaría saber quien es para ver de presume.

Alejandro
Alejandro
hace 3 meses

Ahora ya en serio.
Podrian ayudar a crear empleo.
Que trabaje la gente es sano, ayuda, estar activo es lo conveniente y necesario.

Carmen
Carmen
hace 3 meses

Para asfaltar ya había un dinero que dio la Comuńdad de Madrid….Los colegios necesitan mucho pero no creo que la educación sea una prioridad para este Ayuntamiento

Jose
Jose
hace 3 meses

Asi reactiva la economía el PP, cerrando las piscinas, los polideportivos, el mercadillo, las fiestas, esto si que es ser un ANTIPATRIOTA, pero la bandera que no falte

JCB
JCB
hace 3 meses

El Ayuntamiento cerrado y un cartel en la puerta que dice que se pueden hacer las gestiones por medio de la administración electrónica y ponen un número de atención al ciudadano – 650.468.042. Pues bien, un histórico de empadronamiento para unos trámites a realizar por una persona fallecida por el Covid-19 no se puede realizar electrónicamente y el tfno. de atención al ciudadano consiste en una máquina que dice que el mensaje que se deje lo transformará en un sms y tendrá un coste de duración de llamada más 0,50 euros. De verdad que en la situación que estamos no puede haber una persona que coja el tfno. y responda? Todo con las debidas normas de protección personal, por supuesto. Es lamentable.