Manuel Fort

Preocupación en el Grupo Socialista por lo que está ocurriendo en Majadahonda

LIDIA GARCIA. El PSOE ha pedido al alcalde de Majadahonda que se reúna de forma urgente con la presidenta madrileña, Isabel Ayuso y ambos adopten «medidas urgentes que protejan la salud de los vecinos». En un comunicado enviado a este periódico, el portavoz socialista, Manuel Fort, cree que se está produciendo cinismo o hipocresía en el mandatario municipal: “Es momento de que el alcalde dé la cara y de que deje de aparentar que en Majadahonda no pasa nunca nada. Es momento de tomar medidas de forma rápida y coordinada entre las administraciones implicadas y de reforzar a nivel municipal, las medidas de sanción, control, prevención y desinfección para evitar que esta situación se nos vaya más de las manos”.


Fort ha transmitido personalmente su preocupación al conocer las últimas cifras de coronavirus en Majadahonda “que requieren de medidas rápidas por parte de las autoridades competentes para evitar problemas mayores a nuestros ciudadanos”. En la nota, los socialistas recuerdan que el PSOE solicitó «a finales de agosto más medidas para la prevención y control de las normas obligatorias para prevenir el contagio por COVID 19, tales como una mayor presencia policial en parques o zonas concurridas para evitar botellones o concentraciones en las que no se cumplían las medidas de seguridad. Esta petición llegó tras comprobar como el incremento de contagios en Majadahonda subía de forma preocupante y que las quejas vecinales por reiterados incumplimientos de la normativa sanitaria crecían».

«A día de hoy los datos son alarmantes, con una tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días de 728,89 (casos confirmados por cada 100.000 habitantes), en la zona básica de salud Cerro del Aire y de 415,73 de tasa de incidencia acumulada en la zona básica de salud del Valle de la Oliva. Esta situación coloca a Majadahonda con una tasa global de 637,65, muy por encima de Pozuelo de Alarcón y casi más del doble de Las Rozas y Boadilla del Monte, situándonos como la 8ª ciudad de España de más de 40.000 habitantes y la 3ª de la Comunidad de Madrid, siendo prácticamente la única que sigue ascendiendo«.

Ante esta situación, el portavoz socialista ha anunciado que solicitará al alcalde en Junta de Portavoces «la toma de medidas y decisiones consensuadas por todos los grupos políticos para doblegar la curva en la ciudad, acciones que pasan por una reunión urgente con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, para conocer de primera mano que acciones tiene previstas el Gobierno regional para frenar los contagios en Majadahonda como administración competente».

Majadahonda Magazin