Meteorólogos Majadahonda: nieva todo el sábado, sol el domingo, más fotos de vecinos y vacaciones escolares hasta el miércoles

meteorólogos
Chema Arraiza: “Mola Helsinki” (ironía).

LIDIA GARCIA. Los meteorólogos que dirigen las principales webs climatológicas han pronosticado que estará nevando todo el día y que en la noche o madrugada de este sábado [9 de enero de 2021] al domingo la nevada terminará. Todo ello dará paso a un domingo frío en el que a partir de las 12.00 de la mañana saldrán los primeros rayos de sol. Desde que comenzó a caer sobre las 13:45 horas del viernes y hasta que se remonta la memoria de los majariegos más mayores, incluida la de los meteorólogos consultados, es la primera vez que nieva durante dos días seguidos sin parar, lo que ha dejado estampas bellas e insólitas en la ciudad. Numerosos vecinos siguieron la sugerencia de MJD Magazin y han subido sus fotos a las redes sociales. Hemos escogido las 5 mejores junto con el trabajo profesional del fotógrafo Camilo Narváez, que una vez más ha salido a las calles para inmortalizar lo que a buen seguro será un día histórico para el municipio.

meteorólogos
Fatima Ezahra Sabih Chtouk: “Que se note el arte que tenemos en Majadahonda”

VACACIONES ESCOLARES PRESENCIALES HASTA EL MIÉRCOLES. La Comunidad de Madrid ha decretado la cancelación de la actividad educativa presencial de los centros educativos de la región durante este lunes y martes, debido al temporal de nieve. Así se lo ha comunicado la Consejería de Educación y Juventud a los directores de los centros educativos en un comunicado, en la mañana de hoy, en el que se notifica que la actividad educativa presencial se reanudará el próximo miércoles. Se trata de una medida adoptada por la dificultad para el acceso a los centros educativos y que también afecta a las universidades madrileñas. En un comunicado remitido a MJD Magazin, el Ejecutivo regional indica que “ante la situación generada en la Comunidad de Madrid por las abundantes nevadas producidas en las últimas horas y las previsibles dificultades para el acceso a los centros los primeros días lectivos tras el periodo vacacional de Navidad, se ha decidido suspender la actividad educativa presencial durante el lunes 11 y martes 12 de enero en todas las etapas educativas”.

meteorólogos
Pronóstico de los meteorólogos para Majadahonda

Asimismo, los centros comunicarán a alumnos y familias por los medios de que dispongan esta suspensión de la actividad educativa presencial y procurarán prestar la misma de forma telemática. Por su parte, la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación está también en continua comunicación con las universidades públicas y privadas de la región y entre todos han tomado la decisión de suspender la actividad en los campus madrileños durante el lunes y el martes.

meteorólogos
©Camilo Narváez
meteorólogos
Horno Santa Mónica: cerrado por nieve
meteorólogos
Rethmy Urquiola: “Buenos días, ¡así amaneció Majadahonda!”

 

meteorólogos
Veronica Guzman Salvatierra: “Pobres abuelos pasando frío. Pero feliz”
©Camilo Narváez: Gran Vía nevada
©Camilo Narváez: Plaza de Colón

Metereólogos

 

Metereólogos

Metereólogos

Metereólogos

Metereólogos

 

 

Suscríbete
Recibir aviso
guest
2 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Blanca López
hace 14 días

No son vacaciones escolares, daremos clase telemáticas

MCarmen Muñiz
MCarmen Muñiz
hace 13 días

Los vecinos de la C/ Charaima abriendo la calle para poder sacar el coche e ir a trabajar