Movilidad Majadahonda: PP-Vox suben precios de los parkings

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

LIDIA GARCIA. La sanción a Valoriza, la subida de los parkings (máximo 2,15%), la aprobación de la nueva Ordenanza de Movilidad y el “no” a la supresión o reducción de la zona azul fueron las novedades más relevantes en materia de Transportes que arrojó el último pleno del Ayuntamiento de Majadahonda (25 julio 2019). Los cuatro grupos del Ayuntamiento aprobaron por unanimidad la sanción a la empresa de limpieza Valoriza “por trabajos deficientes de fregado-decapado de calles”. Con el voto PP-Vox y la abstención crítica de Cs-PSOE se aprobó la subida de precios de los parkings de la ciudad que posee la concesionaria Dornier. La última vez, la empresa Dornier había ampliado la zona azul de Majadahonda con permiso del anterior alcalde, Narciso de Foxá, aprovechando el mes de agosto y por sorpresa, según denunció MJD Magazin con testimonios y fotografías de varios de sus lector@s. Lo hizo tras un periodo convulso en el que la anterior adjudicataria (Setex Aparki-Carsa, implicada en el caso de corrupción conocido como “Operación Pokemon”, que afectó a PP y PSOE en Galicia), dejó un “pufo” de casi 800.000 euros al erario público majariego. Dornier ganó el concurso frente a la impugnación de Aussa y Estacionamientos Iberpark, al que se presentó también Valoriza, la polémica empresa concesionaria de basuras. [Más información aquí]. Con estos antecedentes, el debate sobre la subida de precios de los parkings públicos de Majadahonda suscitó igualmente una nueva petición de supresión de la zona azul.

Anselmo Soto (Cs), Marina Pont (PP) y Manuel Fort (PSOE)

La eliminación de la zona azul o al menos su delimitación a la zona centro o los barrios que la pidan (solo lo ha hecho Virgen de Icíar y hasta las 14.00 horas) es un clamor en Majadahonda, pero solo 3 grupos la pedían en la campaña electoral: PSOE, Vox y Vecinos por Majadahonda. Ahora Vox ha entrado en el Gobierno y ha dado la callada por respuesta, mientras que el socialista Manuel Fort sí lo pidió de nuevo: “hay que ir quitando la zona azul y solo hay que ver como la zona blanca está colapsada, vayan a los alrededores de la Biblioteca y lo comprobarán”. Y no solo ese barrio es el afectado: fuera del perímetro de la zona azul los coches se agolpan para buscar aparcamiento fuera de la voracidad recaudatoria de la ORA mientras que las áreas de pago están semivacías.

Fort además señaló que los precios de los aparcamientos públicos le parecían “demasiado caros“, además de “ineficaces“, ya que estaban la mayor parte del tiempo “vacíos y sucios“. El resto del debate resultó igualmente interesante: fue el estreno de la concejala Marina Pont, que estuvo correcta, serena y conociendo la materia que abordaba como nueva concejala de Movilidad y Transportes, mientras que Anselmo Soto (Cs), que también debutaba, lo hizo igualmente de forma rigurosa y evidenciando su interés, proponiendo incluso mayores descuentos en los parkings para los residentes majariegos. Vox no intervino (ni está ni se le espera).

MAJADAHONDA RECUERDA: LO QUE DECÍAN LOS PROGRAMAS ELECTORALES
GOBIERNO: VOX: (“Las 100 medidas de mejora Vox para Majadahonda”) figuraba en el punto 18: “Reducción de la zona azul a la mitad de calles. 15 primeros minutos gratis, reducción coste y ampliación tiempo máximo a 4 horas”.
OPOSICION: PSOE: Página 10 del programa: Facilitaremos el uso de los aparcamientos públicos en el centro urbano y revisaremos el SER (Servicio de Estacionamiento Regulado o Zona Azul). Eliminaremos gran parte de la zona ORA (Ordenanza para la Regulación de Aparcamientos).
VECINOS por Majadahonda: Propuesta nº 5: “Fomento del comercio local de Majadahonda (dos horas libres de aparcamiento, incluida zona azul, sábados gratis)“.

GRUPO POPULAR (Ordenanza de Movilidad): “Los patinetes eléctricos, las bicis y el carsharing transformarán la movilidad en Majadahonda. La nueva ordenanza recoge los denominados Espacios de Prioridad Peatonal, por el que la Gran Vía, por ejemplo, queda reservada al peatón sin el riesgo de que las bicis o los patinetes se conviertan en un peligro para ellos. Así, tendrán que circular por el carril bici y transitar por la calzada respetando la velocidad máxima de 30 km/hora. El Consistorio habilitará, además, puntos de recogida y aparcamiento de patinetes y bicicleta, y se destinarán una serie de plazas de aparcamiento por todo el municipio para los vehículos de carsharing. Otra de las novedades que incluye esta nueva norma serán las nuevas zonas de carga y descarga y estacionamiento de camiones, lo que evitará graves molestias a los vecinos en zonas residenciales”.

12 Respuestas a "Movilidad Majadahonda: PP-Vox suben precios de los parkings"

  1. Avatar
    Vicente Blazquez Garcia   27 julio, 2019 at 8:31 am

    claro hay que ganar mas pasta robando

    Responder
  2. Avatar
    Angélica Pérez Sanz   27 julio, 2019 at 11:35 am

    Q bien no?? Pensando en los ciudadanos de a pie

    Responder
  3. Avatar
    Fabian Perez-Juste   27 julio, 2019 at 11:46 am

    Los eléctricos pagan? @CsMajadahonda

    Responder
  4. Avatar
    Robert Velasco Camacho   27 julio, 2019 at 12:36 pm

    🤣😂🤣😂😂

    Responder
  5. Avatar
    A   27 julio, 2019 at 2:33 pm

    Este Ayuntamiento es un sistema para sacar dinero.
    Luego, cuando vas al Ayto. a pedir algo, suelen atender muy mal.
    Son, verdaderos funcionarios, hay por supuesto excepciones, pero en general, son malos servicios, policia, atencion al cliente, malos, por lo que pagamos, unos INUTILES.

    Responder
  6. Avatar
    Bicho Bola   27 julio, 2019 at 3:04 pm

    Disfrutad de lo votado…

    Responder
  7. Avatar
    Santi V. Trasierra   27 julio, 2019 at 5:48 pm

    Anda!!! Los que iban a bajar los impuestos….

    Responder
  8. Avatar
    Sara De Juan   27 julio, 2019 at 7:48 pm

    Fui votante de Vox y me dais la primera en la frente ! Espero que sea la ultima. Viva Vox !

    Responder
  9. Avatar
    Fernando   28 julio, 2019 at 11:02 am

    Para subirse el sueldo????

    Responder
  10. Avatar
    Anita   29 julio, 2019 at 9:39 am

    Mas de lo de siempre y seguimos tropezando en la misma piedra y erre que erre ( dos meses y dos promesas incumplidas )
    Menos mal que yo vote a VpMJ y no me confundí, veo que para ellos lo primero es defender a los Vecinos como he podido leer, seguir así que lo de Mayo fue todo un éxito de este nuevo proyecto local y con futuro para Majadahonda y los Vecinos
    Contactare por privado

    Responder
  11. Avatar
    Maria Gope   30 julio, 2019 at 9:04 am

    los parking publicos no se usan, al contrario, deberian promocionarlos. No sé para sirve tanto superhabit en este pueblo, si no se ve en nada y cada dia suben los impuestos. Menos mentiras y mejor gobernar, cuentas publicas y no falseadas, etc, etc,…

    Responder
  12. Avatar
    Teresa   14 octubre, 2019 at 9:07 pm

    Panfleto del Ayuntamiento y que pagamos nosotros: Lástima de dinero TIRADO en el panfleto que he recogido hoy en el Ayuntamiento. Reza así: “Nueva ordenanza de Movilidad”. Vaya m***. No tiene fecha y para decir que todo va a seguir igual, puesto que vamos a tener que ir sorteando bicicletas, monopatines eléctricos e incluso sillas de minusválidos que van a una velocidad tremenda y si te vienen por detrás, más vale que te pille confesado. Desde el 14 de abril, por un \”asesino y mal situación de los contenedores de basura (Avda. España con Doctor Calero) me pasó un monopatín eléctrico y prácticamente, me arrancó mi brazo y desde entonces, tengo que estar pagando a 43 euros sesión. Nos encontramos completamente solos y más las personas mayores. La educación y el respeto,en Majadahonda, no existe

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.