NACHO ALONSO. Portavoz de Campaña de «Vecinos por Majadahonda». Siempre he detestado la política de grandes partidos, llena de trampas, deslealtades, deudas y arbitrariedades, aunque reconozco tener interés por el lado vocacional, de servicio público y calado social que la función pública representa. La profesión política estaba antaño reservada para personas fuera de lo ordinario que destacaban por su base cultural, liderazgo, oratoria, ejemplaridad y, en definitiva, su capacidad de ejercer la siempre difícil y comprometedora representación de otros ciudadanos. Lamentablemente, nuestros representantes de hoy no están cortados por dichos patrones, sino que, a menudo, destacan por su mediocridad, por la defensa de sus propios intereses, su falta de vocación y sus escasas formación y habilidades. Además, se ha perdido la independencia, la espontaneidad e, incluso, el más simple decoro. La mayoría se deben a la disciplina de un partido nacional que estipula, normalmente con criterio equivocado y sin conocimiento de causa, los designios y el futuro de los vecinos de ciudades y pueblos, usando la política, especialmente la local, como agencia de colocación y empleo de amigotes, partidarios y personas afines.
Estos “colocados” forman equipos cuya principal preocupación y única lealtad se debe a las siglas que les han proporcionado el empleo, no a la ciudad o municipio a cuyos vecinos representan. Su camiseta, por tanto, es la del partido de turno, sea PP, PSOE, o cualquier otro, y solo son capaces de sudar dicha camiseta si es en beneficio de su posicionamiento interno o su promoción personal. Esta deriva de la política, en todas sus vertientes, ha llegado a Majadahonda, hoy nos toca a nosotros, los majariegos, ser testigos de esos “dedazos” y ser víctimas de los designios de personas que no conocen nuestra ciudad y toman decisiones, con ligereza e irresponsabilidad, que nos afectan a todos. Nos asignan candidatos foráneos, probablemente descarriados de su gigantesca estructura, que vienen a Majadahonda al olor de un jugoso sueldo para 4 años que gastarse en Leganés, Alcorcón o cualquier otra localidad en la que residan. Además, estos “colocados” por la mano que mece la cuna traen, como no puede ser de otra forma, a sus subalternos, palmeros y adláteres que, bajo sus faldas y cobijo, confían en hacer carrera en su partido mientras se llenan los bolsillos con tu dinero y crean más problemas de los que resuelven.
Lo peor es que estas nuevas caras seguramente te resulten atractivas, y a buen seguro te vendan mensajes de ganas e ilusión y te hagan creer que conocen tu ciudad, que nacieron en la misma Dehesa, entre ovejas churras, tratando de convencerte de que son “grandes gestores”, que es una expresión que suele encantarles. Seguramente te prometan que, esta vez sí, tienen un ambicioso plan y proyecto de ciudad, que estará lleno de grandes iniciativas que jamás cumplirán y de cheques que no pagarán, haciéndote olvidar, con sus cantos de sirena, que llevas 20 años comprando promesas incumplidas y expectativas sin fundamento mientras tu ciudad, la de tu familia e hijos, se derrumba sin remedio. De ello te habrás dado cuenta si quieres hacer deporte en la ciudad, si necesitas una residencia de ancianos o un centro de mayores para una persona querida, lo sabrás si tus hijos quieren estudiar en una biblioteca, si han robado hasta 3 veces en tu comercio, si usas la RENFE para ir al trabajo o si alguien de tu entorno tiene problemas de movilidad. Seguramente detectes esas carencias si tú, o tu familia, queréis acceder a un alquiler asumible, si le han ofrecido droga a tu hija en el parque de Colón, si te preocupa el medio ambiente, si no te sientes conectado con tus políticos y ayuntamiento, si vives, en definitiva, en Majadahonda.
Pero, sobre todo, es fácil que percibas lo que nos falta y lo que hemos perdido si eres majariego, si llevas viviendo aquí unos cuantos años y viviste, como yo, en aquella ciudad envidiable que era un modelo a seguir en España y que hoy languidece al lado de los espejos en que debiera reflejarse, como Las Rozas, Boadilla, Pozuelo, u otras tantas localidades vecinas. La retrospectiva es, en ocasiones, romántica, las comparaciones pueden ser odiosas, pero la realidad es reveladora, indiscutible, e innegable, y la verdad es tozuda y abrumadora. Es posible, aun siendo consciente de cuanto te digo y pese a todo ello, que Ayuso te encante, o que Sánchez te resulte atractivo. Probablemente Inés Arrimadas represente tus valores a la perfección, e incluso es factible que Puigdemont te parezca un valiente (sin mencionar su envidiable peinado), pero el problema es que aquí, en Majadahonda, lo único que tienen en común todos ellos es que ninguno va a hacer NADA por ti, y ya va siendo hora de que todos nos demos cuenta de ello.
Piensa en ello, si quieres, mientras nadas fantasiosamente en la piscina de Huerta Vieja, o cuando vayas a visitar a tu padre a una residencia que no existe. A la vuelta, cuando tu hija salga de un gimnasio de Las Rozas y antes de irte a jugar al pádel a Boadilla, puedes llamar a un par de amigos y quedar a compartir tus reflexiones con ellos. Es posible que les encuentres poniendo una denuncia por robo de su automóvil en la calle Isaac Albéniz, pero, ¡ya sería mala suerte!, pues solo han robado 12 coches en esa calle en lo que va de año. Por cierto, revisa bien tus suelas antes de subirte de nuevo al coche, no vaya a ser que la vida te haya deparado una nueva sorpresa. Cuando llegues a tu casa, en Los Satélites, y tras ajustar tu audífono y agotar los 10.000 pasos de tu podómetro en bajar la basura, date un paseo por la etérea pasarela de Roza Martín. También puedes ir en coche, si es que no tienes quien te espere para cenar, o sentarte cómodamente en un banco imaginario a observar como tus hijos se divierten en el parque virtual que han construido allí, con un ojo puesto, eso sí, en las zanjas y agujeros que rodean el inexistente parque. Mientras piensas en ello, no te fijes tanto en que llevas tres años así, sino en quién quieres que gestione los problemas que tendrás en los próximos tres años, ahora que conoces lo que puedes esperarte de aquellos que han manejado los hilos hasta hoy.
Si, como fruto de esta reflexión, e ironías aparte, llegas a la conclusión de que la política municipal va de personas y de conocer el terreno, de padecer los problemas en carne propia y de ser consciente de las soluciones necesarias, estarás de enhorabuena: habrás dado el primer y más importante paso hacia el cambio. Llegados a este punto si tú, como yo, decides plantearte una alternativa de voto para cambiar el rumbo de nuestra ciudad, solo te quedará decidir entre las existentes, y ahí te encontrarás, de nuevo, con una disyuntiva: los viejos partidos inoperantes y personalistas que se han revelado incapaces de constituirse en alternativa al caos durante 20 años, o una formación de vecinos como tú, con tus mismas preocupaciones, municipalista, diversa, abierta y plural. Despierta, vecino, y reacciona: tenemos una gran oportunidad de cambio. Es hora de que los vecinos dirijamos el destino de nuestra ciudad y, con ello, seamos dueños también de nuestro futuro y nuestros sueños. Hacer ese cambio posible es nuestra responsabilidad, porque ya ha pasado antes, no tan lejos, y pasará también aquí, en tu Majadahonda. Porque Majadahonda es de sus vecinos. #vamosvecinos. #votavecinos #VpMJ
Tengo la duda de si estamos ante un periódico al servicio de un partido o de un partido al servicio de un periódico
Pues yo tengo una respuesta: un partido y un periódico al servicio de los vecinos, no de los partidos ni del Ayuntamiento
A y B son ambas correctas!!
¡Que os voten Txapote y Soros!
Gracias, Mateusz, pero lo veo poco probable.
Esto es política municipal, centrada en problemas reales (que tenemos muchos) y alejada de extremismos e ideologías en clave nacional.
Le redirijo a nuestro programa de gobierno para su información:
https://vecinospormajadahonda.com/propuestas
Un saludo.
Señor Nacho Alonso creo que esto es lo mejor que le he leído hasta el momento, e incluso le reconoceré que estoy totalmente de acuerdo con lo que expone. Pero lamentablemente usted es el número 7,un portavoz de campaña en dicho puesto no garantiza la calidad de los anteriores, y menos al candidato número 1, Carlos Bonet, que parece haber desaparecido en plena campaña. Tan solo espero que en el debate político de hoy propuesto por AUSURMAJ, decida presentarse y debatir con el resto de candidatos.
Buenos días, conocí al partido el domingo 14. Me gustaron vuestras propuestas.
Tengo varias dudas, vivo en el centro de Majadahonda y la delincuencia, la suciedad, reyertas.. cada vez es peor.
La vivienda: Para las familias monoparentales, nos es imposible alquilar, primero por los precios que están subiendo de las viviendas.
En las ayudas que se dan no hay igualdad y mucho menos equidad, porque todos tenemos derechos y más cuando estás trabajando – cotizando y desgraciadamente no llegas a fin de mes. Soy mujer, madre de dos hijos menores, trabajo y no tengo derecho a una vivienda digna porque no me llega para alquilar ésos precios (mínimo 1300€ por 3 habitaciones con lo básico, en zona sencilla) al mantenerme sola es imposible porque los arrendadores te piden del 40%al50% del alquiler para poder cubrirlo y no tengo para doblar ése dinero del alquiler y tampoco tengo la cara de falsificar nóminas y así alquilar, por eso luego existen los Okupas porque alquilan con engaños y los que realmente pagamos no nos dejan alquilar por los precios tan abusivos, ser honesto, trabajar en A y no en B que se llevan doblete. Entiendo a los arrendadores que tengan miedo, pero los ayuntamientos deberían mediar para apoyar a familias cómo yo y no lo hacen, familias normales que trabajan pero el sueldo no es suficiente, a éste colectivo nos tienen aislados hemos pasado de ser familias medias a pobres. Te hacen sentir humillado, los políticos para ganar votos dan subvenciones sin Equidad barriendo fuera de casa subvencionado con todo al completo. Debo de ser la mujer, madre y trabajadora más tonta del mundo porque no me dan ninguna ayuda.
Las viviendas protegidas a las que puedes optar y no siempre de las que vas a pagar el alquiler aunque sea menor éste; tienen unas normas para el derecho de alquiler sin igualdad, ni equidad. Ya que aunque lo pagues ellos son los que deciden a la vivienda que puedes optar ej. 3 personas vivienda con 2 habitaciones ¿Por qué no puedo optar a una de 3 habitaciones si voy a pagar el alquiler? No me vale que la normativa sea así porque luego ves mucha desigualdad.
Parece que la fórmula para que te subvencionen es no trabajar, okupar para que te asignen una vivienda, declararte insolvente y trabajar en B para luego vivir de maravilla. Los políticos y Asistentes Sociales saben que ésto es una realidad y colaboran para hacer ésta injusticia todo por los votos y justificar su trabajo.
Soy dura explicándolo y planteando pero es la realidad, realidad y desigualdad que vivo en Majadahonda desde hace 7 años y que es imposible vivir dignamente, no quiero que me regalen nada solo que me ayuden a salir adelante.
Porque me parece estupendo que sus propuestas sean mejor urbanismo, estacionamientos, que hagan zonas para deportes, actividades de ocio. Promover la juventud los chavales/as en Majadahonda
ya que se tienen que ir a otros municipios por falta de propuestas.
¿Qué harán ustedes referente a la vivienda municipal?
¿Qué harán con las subvenciones municipales?
¿Qué harán con la delincuencia, inseguridad?.
Gracias.
María Esther, escríbame por favor a nacho.alonso@vecinospormajadahonda.com, pues la respuesta a su pregunta es demasiado larga y no veo adecuado extenderme demasiado por aquí.
Por otro lado, Julia, muchas gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado el texto y me alegra mucho más saber que estás alineada con el mismo.
En lo relativo a tu crítica a VpMJ, estoy seguro de que, a estas alturas, te habrás dado cuenta de que nuestra formación es plural, horizontal, municipalista y con muchas voces, afortunadamente. Otras no son así, cuestión que respetamos pero no compartimos en absoluto.
Nuestro Nº1, Carlos, es una persona generosa que comparte, como todos los miembros de nuestra formación, dichos valores identitarios. En ese sentido, solo tienes que echarle un vistazo a los carteles electorales de unos y otros para encontrar las diferencias.
Espero poder conocerte esta tarde en el debate de la Asociación de Urbanizaciones de Majadahonda, al que acudiremos prácticamente todos los portavoces de VpMJ (de área y de campaña) y, por supuesto, nuestros principales cabezas de lista.
Un saludo.
Mucho detestar los grandes partidos para pedir votos
Pero mucho comer con ellos para su negocios (conseguidor fondos europeos, eventos en ciudades…)
Gracias, Diego, corrijo un par de errores que has cometido:
Efectivamente tengo una empresa de captación de fondos europeos para administraciones públicas, sector en el que actualmente hay muchísimas oportunidades para los ayuntamientos. Mis clientes no son los grandes partidos, sino las instituciones (los municipios son de sus vecinos, no de unas siglas, recuérdalo) , y entre ellos el Ayuntamiento de Majadahonda, para el que hemos conseguido muy recientemente una ayuda de 1.1 millones de euros que redundará en beneficio de los majariegos (lo cual me llena de orgullo) Para tu tranquilidad, lógicamente, no incurriremos en ninguna incompatibilidad en caso de llegar al gobierno del municipio.
Por otro lado, yo no odio a nadie, sino que, como majariego, me limito a denunciar una situación que es flagrante y manifiesta en Majadahonda. Otra cuestión es que tú no quieras/puedas verla.
Ampliando lo anterior, lamentablemente, mi proyecto ha sido el único que se ha acometido, pese a haber presentado mas de 10 propuestas para modernizar la ciudad sin tocar el bolsillo de los vecinos.
Para que te hagas una idea, y dado que trabajo con instituciones de toda España, ciudades de las características de la nuestra han captado 50, 60 o 70 millones de euros y ese es un elemento diferencial de cara a la modernización y progreso de nuetsr9s municipios.
Ojalá el Ayto. hubiera formalizado muchos mas proyectos de ese tipo con empresas de mi competencia y tuviéramos esos recursos para acometer el sinfín de necesidades que tenemos.
En nuestro programa proponemos el desarrollo de una oficina de captación de fondos y ayudas, ya que queda un año y medio de tormenta de millones que hay que aprovechar como sea.
Este tema me apasiona, así que te dejo mi mail por si te interesa ampliar información:
nacho.alonso@vecinospormajadahonda.com
Un saludo y gracias por tu interés.
Gracias Vecinos por dar un paso adelante y traer aire fresco a la política municipal
Contar con mi voto y el de mi familia y varios amigos
Niños incluidos!!
Yo querría saber cómo van a actuar con referencia a los impuestos municipales, bajadas a unos para subir a otros?. Gracias
Hola, Afv.
No subiremos ningún impuesto, y si que contemplamos una bonificación mayor en el IVI a las familias numerosas según ingresos, a las personas con ingresos precarios y a las familias monoparentales.
Por otro lado, llevamos en el programa la revisión y devolución de las plusvalías municipales cobradas indebidamente a muchos vecinos.
Puede consultar nuestro programa de gobierno completo en el siguiente enlace. Verá que hay un apartado específico de medidas relacionadas con la hacienda local.
https://vecinospormajadahonda.com/propuestas
Un saludo.
El IVI es el Instituto Valenciano de Infertilidad. Si se refiere al Impuesto sobre Bienes Inmuebles, se llama IBI. Preocupante que prometa bajar un impuesto sin saber escribirlo.
Jajaja, gracias, Delvecchio. Evidentemente es una errata fruto de escribir deprisa y me refería al IBI. Con el IVI no tenemos pensado hacer nada, al menos en esta legislatura.
Un saludo.
Ánimo Vecinos, ya falta menos para las elecciones, esperemos estéis en la Corporación Municipal.
Lo del tal Mateusz es bastante deprimente y no se si realmente me agrada tener un vecino como el. Menos mal que en mis 50 años en el pueblo no me he encontrado mucha gente así. Lo de Julia Bachiller me agrada bastante porque al menos ahora utiliza un lenguaje menos agresivo que hasta hace poco y confío en que en algún momento reconocerá las virtudes de un grupo político local e independiente de otros intereses que no sean los inherentes a Majadahonda y sus vecinos. Sólo me queda preguntarle si realmente cree que ASURMAJ representa a alguien en Majadahonda y que no sean los propios intereses de sus directivos. Evidentemente mi urbanización no pertenece a esta entelequia y confío en que nunca lo haga
Menudo festival de desprestigio de la política y de los políticos que desarrolla el portavoz (me temo que candidato frustrado) de VxMM (Vecinos por Majadahonda Magazin).
Primero, vecinos somos todos, no solo los que se lo ponen en el nombre del partido (en Majadahonda cabemos todos); segundo, confianza cero en quien desprestigia a los demás pero se autodefine como el genuino baluarte de los verdaderos intereses de los vecinos; y tercero (last but not least), escasa credibilidad de quien afirma ser apolítico, ni de izquerda ni de derecha ni de centro, porque cuando no tienes un sustento ideológico (el que sea) que te lleve por un camino u otro, al final no vas por ninguno.
En otro orden de cosas, entrando ya en el fondo de alguna de las propuestas enumeradas en el reportaje propagandístico, tan solo recordar que con carácter general los impuestos directos como el IBI no pueden ser progresivos en ningún caso porque, como sabes, gravan el valor de un bien, con independencia de la situación patrimonial del sujeto paganini. La Ley de Haciendas Locales es meridianamente clara al respecto, dado que únicamente contempla bonificaciones obligatorias y potestativas en sus arts 73 y 74, pero siempre referenciadas al bien (viviendas con protección, uso de energías, limpias, etc, etc), salvo la prevista para las familias numerosas, ex art. 74.4, que faculta a los ayuntamientos a bonificar hasta en un 90% la cuota íntegra de dicho impuesto para este tipo de sujetos pasivos, también con independencia de que dicha familia sea multimillonaria o pobre de pedir, lo que es de una injusticia brutal.
En otras palabras, cuando se proclama tal progresividad, conviene aclarar cómo se llevaría a cabo (sin contravenir la ley). Yo tengo mi opinión y, si quieres, te la cuento, pero ya el día 29 de mayo, que antes me la copias.
jajajaja, que se te escapa otro tren Zaca jajajaja, vas de mal en peor jajajajaja del PSOE a la oca y tiro porque me toca jajajajaja. Vuelve a nuestro redil socialista del que nunca debiste salir, el PSOE es la esencia y no la UCD
Se puede decir más alto, pero no más claro!!
Querida Marisa, bienvenida al festival del humor, pero en el pecado llevas la penitencia, que no soy yo de rediles. Tú sí?
El desprestigio, Sr. Martínez, lo lleva por bandera toda la clase política (alguien lo bautizó como casta y tardó bien poco en convertirse en ella como igualmente harán los de VxM). Es por todos conocidos que la política en general y muy especialmente la local no es más que un subterfugio de zascandiles. Y Ud. será una excepción, pero esa es la triste realidad.
Buenos días, Zacarías.
Me alegró saludarte ayer y agradezco mucho tu aportación en el presente artículo, aunque tus aseveraciones son manifiéstamente incorrectas:
1) No soy un candidato frustrado, sino un majariego mas que lleva con orgullo el número 7 en la lista de VpMJ y desempeña el papel de portavoz de campaña en dicha formación lo mejor que puedo, habida cuenta de que no tengo tu historial migratorio entre diversos partidos (hablando de ideología)
2) He trabajado con mas de 50 ayuntamientos, conozco a infinidad de políticos, alcaldes y concejales especialmente, y mi visión general sobre la política local en los grandes partidos es la que he expresado. Entiendo que tú tengas otra, pero no te queda mas remedio que aceptar al que piensa diferente, que también tiene sus argumentos y razones.
3) Yo tengo mi ideología, claro que si, pero en política municipal, y mas en el caso de Majadahonda, los problemas reales son tantos, tan variados y tan tangibles, que entretenernos con ideologías nacionales nos distraería de nuestra verdadera labor: mejorar nuestro municipio con políticas y actuaciones municipalistas.
4) Tengo clarísima nuestra estrategia con el IBI, si quieres te la cuento en un café. Y no te preocupes, a mi me alegrará que la incluyáis también en vuestro programa.
5) Me alegra sobremanera que te animes a escribir sin escudarte en seudónimos, sin inventarte una profesión ficticia y sin hablar de críos imaginarios ni películas variadas. Yo, como ves, siempre respondo en primera persona y de forma directa.
6) Tenemos amigos en común, y la mayoría de ellos me han hablado bien de ti, por lo que simplemente creo que hemos empezado con mal pié. Además, respeto mucho tu trayectoria e ideología, que comparto en gran medida, pero no puedo asumir que se me descalifique sin más y quedarme callado ante los ataques. Espero que lo entiendas.
Te lanzo una sincera invitación, si es que te parece bien, a compartir un café o una caña cuando quieras; estoy seguro de que nos unen muchas mas cosas de las que nos separan pues, en efecto, todos somos vecinos. Te mandaré un mensaje para tomarnos ese café cuando quieras, si es que te apetece.
Un abrazo.
Estimado Nacho; gracias por tu respuesta.
Primera lección de política: si tenemos amigos en común, si te hablan bien o mal, si tomamos café o empezamos con mal pie, todo eso pertenece a mi (nuestra) órbita privada. Abandona, por favor, ese camino.
Segunda lección de política: no escupas para arriba porque ya sabes lo que pasa. A mí me cesaron como portavoz en el PSOE en 2017, por dignidad presenté mi dimisión como concejal y también abandoné mi militancia (ya hace seis años). Mi ideología política (socialdemócrata) permanece intacta. Jamás en mis seis años como representante público tuve ningún cruce de intereses privados-públicos. Ayer tú dijiste públicamente (también en tu respuesta anterior) que tienes una empresa que intermedia entre las administraciones públicas para obtener subvenciones europeas. Te parece eso ético? Yo no votaría a quien tiene intereses económicos privados en el Ayuntamiento para cuyo gobierno se postula.
Tercera lección política: mucho cuidado con lo de los seudónimos, porque el anonimato está protegido por ley y los vecinos escriben lo que les da la gana y firmando como les da la gana.
Cuarta lección política: a la política se viene despojado de ingenuidad. A Vecinos por Torrelodones se les acaba de sancionar por vulnerar la ley electoral (https://lavozdelaa6.es/vecinos-por-torrelodones-vulnera-la-ley-electoral/) y su respuesta, después de varias legislaturas gobernando, es que no lo sabían, acaban de llegar….Seriedad y madurez, por favor.
Ayer vi el debate por youtube y tengo que decir que los turnos de palabra del portavoz de Vecinos por Majadahonda y también la de Ciudadanos me parecieron muy acertados. Creo que han traído verdaderas propuestas que Majadahonda necesita.
Zaca, eres todo un experto en política, como se nota tu conocimiento profundo de todos los partidos. Que visión más transversal del espectro político, igual te voto, porque con centristas igual te da ir a un lado o a otro, con tal de pillar…
Si no sales donde habeis pillado hueco varios, donde te vas a presentar?, porque se te van acabando las opciones macho…
Que tío, y se planta a dar lecciones …
Con tal de pillar? De momento nunca he pillado nada. Para tu información, jamás he dejado mi trabajo para dedicarme a la política. De hecho, durante los 6 años en los que fui concejal, no percibí sueldo alguno; únicamente la dieta regulada por asistencia a los plenos (350 euros de entonces), que, como seguramente sabes, la empresa en la que trabajas te descuenta de acuerdo con la LBRL por ausentarte del trabajo. Pero bueno, como decía Pedro J Ramírez, difama que algo queda. Te recomiendo que desayunes All Bran…facilita el tránsito y el buen rollo. Que Dios te bendiga
Joder Zacarias ?? Que razón tiene Jose Maria ??
Os habéis juntado un grupo de personas de varios partidos que lleváis toda la vida en política y jamás habéis aportado nada
Eso sí llenar el sillón y vuestros bolsillos
Sois como el Guadiana
Estos Vecinos son sabia nueva y limpia y no tienen mochilas como vosotros
Ya vale de ir dando lecciones ,vuestro tiempo volo y si no porque ya no confían en vuestra líder ni sus amigos ni sus vecinos de su Urb pues como sabes en las últimas elecciones ya perdió su sillón
El vecino ya pasó x algún partido sin sacar nada, algunos de su lista tb..
El director de este periódico después de 4 años de campaña intenta tb chupar del bote del ayuntamiento.
De verdad es una lista limpia y sin mochilas?
Seguid debatiendo y pidiéndonos el voto entre vosotros que este masoquista se ha cansado de leer gilipolleces.
Os vais a quedar sin una silla en el ayuntamiento y con un periódico muerto. Dos x uno!!
Que te guste la candidatura o no es respetable. Faltaría más. Pero cuidado con lo de ‘llenar vuestros bolsillos’. Como ciudadano que eres, si eso crees, deberías ir a un juzgado mañana mismo. Pero si no te apetece, puedes también buscar en la web del Ayuntamiento las preceptivas declaraciones de bienes fechadas en la toma de posesión y la finalización del mandato.
Por si acaso, te recuerdo que de mis 59 años, 6 los he dedicado a la política local, pero nunca en modo profesional, es decir currando 12 al día en la empresa que me pagaba, estudiando los expedientes municipales los fines de semana y viniendo al Pleno del Ayuntamiento una vez al mes a cambio de una dieta de 350 euros que me descontaba la empresa por ausentarme de ella.
Y con respecto a lo de la mochila de los vecinos, te pido por favor que leas una respuesta mía más arriba a propósito de los intereses privados y públicos.
Por el tono de algunos políticos «del pasado» se entiende por qué Majadahonda está tan abandonada. Sólo hay ego y resentimiento. Así no se puede construir nada.
Yo empezaría por eliminar los sueldos de los políticos en el ámbito local, así comprobaríamos quién tiene de verdad devoción por su pueblo y quién viene a por el sueldo nescafé, como el amiguete Nacho Alonso. El candidato que lo cumpla tiene mi voto. Mientras tanto, que os vote Txapote, golfos.
Enhorabuena por el artículo Nacho, viendo los numerosos comentarios de este como de los anteriores, te vaticino un gran futuro como politico y como articulista. A mi me parecen muy interesantes.
Estuvo muy bien en el debate Sr. Ignacio Alonso, a lo mejor por eso le vienen las criticas, que en una democracia, por duras que sean, hay que saber aguantar. Enhorabuena por su paciencia y su tolerancia. Chapeau. Una pregunta, ¿es usted familia o tiene algo que ver con el otro Alonso del PP que intervino en el debate?. Aunque es un apellido común me asalta la duda. Gracias.
Gracias a todos por vuestros comentarios, tanto los positivos como los no tan positivos.
Horacio, agradezco especialmente su apoyo y su consejo, ya que, efectivamente, a veces hay que hacer un ejercicio de contención para no caer en responder a agravios, insinuaciones malintencionadas o, simplemente, insultos y descalificaciones. Por cierto, Ángel y yo no tenemos nada que ver, aunque le preguntaré por si acaso. Igual es también de origen asturiano, como yo!
Personalmente, seguiré peleando en el tiempo que buenamente pueda y desde mi posición como número 7 de VpMJ por cambiar, por fin, nuestro municipio.
Ya estamos en la recta final y hay que echar el resto.
Un abrazo para todos y… nos vemos en la Gran Vía!
Cambiar, cambiar cambiar…eso es lo que decían los Podemitas cuando empezaban, y mira el cuadro que tenemos ahora. Eso sí, ellos con chalet y millonarios fhasionarios.
En Majadahonda llevamos décadas padeciendo la gestión de personas y partidos a los que les preocupa solamente su carrera política. Necesitamos gente que conozca y sufra en carne propia los problemas que estamos padeciendo, y con experriencia y capacidad de gestión para aportar soluciones sin importar color ni ideología. El cambio en Majadahonda es ya imprescindible
Que el PP ha sido un desastre lo sabemos todos, pero el tal Carlos Bonet tampoco es trigo limpio. Menudo panorama.