Cada vez más los servicios privados de Majadahonda y Las Rozas son conjuntos para ahorrar costes (Imagen de «Glovo»): el gasto político, sin embargo, se duplica

FÉLIX G. PEDROCHE. *Ex militante del Partido Popular (PP) en Majadahonda. Sobre la retirada de nieve helada en calles y avenidas, resulta lamentable comprobar como Madrid capital estaba más transitable que Majadahonda. Vivimos un momento de gran crisis en el sector de la construcción, con infinidad de maquinaria parada en descampados, que se podría haber utilizado, tipo retroescavadoras. Pero claro, eso requería de un plan de contingentación. Algo que nuestro equipo de políticos pitufos, no alcanza a diseñar/presupuestar. La gente andando por el medio de la calle, sorteando los coches. No hubo más accidentes porque Dios no quiso. El Hospital Puerta de Hierro tuvo un 50% de sus urgencias por traumatismos de resbalones. Todo lo contrario que el alcalde de Las Rozas: ¡justo en la tarde de este viernes 15 de enero (2021) lo vimos quitando nieve de la calle Real con dos concejales más! Y eso lleva a otro debate: ¿Necesitamos 2 equipos de Gobierno Municipal para 2 pueblos pegados geográficamente? ¿Será que tenemos exceso de políticos viviendo a nuestra costa? ¿Qué sentido tiene un Ayuntamiento de Majadahonda?


Félix García Pedroche

En Madrid, la municipalidad se organiza en Juntas Municipales, con su concejal al frente. Solamente la Junta Municipal de Carabanchel comprende un núcleo de población superior a Las Rozas y Majadahonda juntos. El coste de servicios mancomunados resultaría muchísimo más económico. La infraestructura de servicios, basada en «Economías de Escala«, resultaría mucho más ligera en materia de recursos financieros. La red clientelar y de palmeros sería inferior. Y por lo tanto también lo sería la corrupción política. Necesitamos Ayuntamientos bien estructurados por área geográfica y bien auditados por el Tribunal de Cuentas, siempre rezagado en sus análisis en razón a tanto consistorio absurdo y antieconómico.


Cruz Roja cubre el área Majadahonda-Las Roza de forma conjunta y reduce gastos

Radio Taxi cubre Las Rozas-Majadahonda y ahorra costes

Majadahonda Magazin