JULIA BACHILLER. Lamentablemente tenemos que dar cuenta de un desafortunado suceso ocurrido a las 20:00 horas aproximadamente de este lunes 3 de diciembre de 2018. Y todo ello gracias a que la colaboración vecinal inestimable con este medio de comunicación pudo sacar a la luz y alertar de lo sucedido: un grave atropello en el segundo paso de peatones situado frente al colegio San Pio X, en dirección a la localidad vecina de las Rozas, se saldaba con una mujer herida grave. Un vehículo que circulaba por el carril derecho de las dos vías que dispone esta carretera –coche que muestra la imagen– ha arrollado a una mujer que cruzaba por el paso de cebra elevado que está situado en este lugar. El impacto ha sido de tal magnitud, como puede apreciarse en las fotografías que figuran al final de esta noticia, que ha provocado la rotura de la luna delantera del vehículo, quedando el cuerpo tendido del peatón a cierta distancia del lugar donde se produjo el golpe, en el carril izquierdo de la misma vía. Hasta el lugar se desplazaron miembros de la Policía Local, Guardia Civil, bomberos y asistencia médica. Según testigos presenciales, la mujer víctima del atropello se encontraba consciente y tras recibir los primeros auxilios en el lugar del accidente fue trasladada en una UVI móvil al Hospital Puerta de Hierro. El tiempo invertido en su atención para salvar su vida y el posterior traslado hospitalario fue de aproximadamente una hora. Durante ese intervalo, el tráfico fue desviado por otras vías, ya que como es conocido este tramo de la Avenida Reyes Católicos de Majadahonda es una de las carreteras por la que transitan un mayor número de vehículos a diario en dirección al centro de la ciudad. 


Atropello en el paso de cebra de la Estación de RENFE

Es el segundo atropello en un paso de cebra que se produce en Majadahonda en el último mes tras el que se produjo el jueves 15 de noviembre de 2018 en el paso de peatones de la Avenida de Guadarrama 38, frente al colegio de las Reparadoras del Sagrado Corazón de Majadahonda. En esa ocasión fue un niño en bicicleta quien sufrió un atropello al lado de otro colegio, el Benito Pérez Galdós, cuando una conductora atropelló a un niño que cruzaba el paso de cebra. El 25 de enero de este mismo año 2018 la ciudad de Majadahonda amaneció conmocionada por el atropello de una mujer de 30 años que se produjo en el paso de peatones que se encuentra entre La Sacedilla y la estación de Cercanías de Renfe junto a la rotonda, lo que le ocasionó heridas de tal gravedad que estuvo entubada en la UCI del Puerta de Hierro. El estupor procede porque a diario son miles de personas las que atraviesan ese paso de peatones en dirección a la estación o a las dos paradas de autobuses más cercanas para desplazarse temprano a Madrid.

Atropello en el paso de cebra de la Avenida del Guadarrama

También se han producido atropellos de peatones en otras arterias viales. El vecino de Majadahonda S. J. P. nacido en 1956 (60 años), fue atropellado en la Avenida España, 10 (frente al Centro de Salud del Cerro del Aire), y trasladado al Hospital en estado grave. Permaneció tiempo en la U.C.I. y la policía investigaba si el suceso se produjo o no en el paso de cebra que cruza esta transitada avenida. Ramón Echagüe Mendez de Vigo, padre de Guillermo Echagüe, empresario e informático propietario de la antigua Tienda Infoechague del Mercado de Majadahonda, fue atropellado también en el número 6 de la Avenida de los Reyes Católicos a las 20:00 horas por un vehículo que circulaba en dirección Las Rozas-Majadahonda. Iba conducido por una mujer mayor, la cual dijo que no vio al peatón cruzando por el paso de cebra. El accidente le ocasionó a Ramón Echagüe doble rotura en una pierna, de la cual fue operado, así como la fractura de los dos hombros.

Majadahonda Magazin