Nuevo atropello en un paso de cebra de Majadahonda: una mujer grave tras impactar y romper el cristal del coche

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Inserta este código⬇ captcha

JULIA BACHILLER. Lamentablemente tenemos que dar cuenta de un desafortunado suceso ocurrido a las 20:00 horas aproximadamente de este lunes 3 de diciembre de 2018. Y todo ello gracias a que la colaboración vecinal inestimable con este medio de comunicación pudo sacar a la luz y alertar de lo sucedido: un grave atropello en el segundo paso de peatones situado frente al colegio San Pio X, en dirección a la localidad vecina de las Rozas, se saldaba con una mujer herida grave. Un vehículo que circulaba por el carril derecho de las dos vías que dispone esta carretera –coche que muestra la imagen– ha arrollado a una mujer que cruzaba por el paso de cebra elevado que está situado en este lugar. El impacto ha sido de tal magnitud, como puede apreciarse en las fotografías que figuran al final de esta noticia, que ha provocado la rotura de la luna delantera del vehículo, quedando el cuerpo tendido del peatón a cierta distancia del lugar donde se produjo el golpe, en el carril izquierdo de la misma vía. Hasta el lugar se desplazaron miembros de la Policía Local, Guardia Civil, bomberos y asistencia médica. Según testigos presenciales, la mujer víctima del atropello se encontraba consciente y tras recibir los primeros auxilios en el lugar del accidente fue trasladada en una UVI móvil al Hospital Puerta de Hierro. El tiempo invertido en su atención para salvar su vida y el posterior traslado hospitalario fue de aproximadamente una hora. Durante ese intervalo, el tráfico fue desviado por otras vías, ya que como es conocido este tramo de la Avenida Reyes Católicos de Majadahonda es una de las carreteras por la que transitan un mayor número de vehículos a diario en dirección al centro de la ciudad. 

Atropello en el paso de cebra de la Estación de RENFE

Es el segundo atropello en un paso de cebra que se produce en Majadahonda en el último mes tras el que se produjo el jueves 15 de noviembre de 2018 en el paso de peatones de la Avenida de Guadarrama 38, frente al colegio de las Reparadoras del Sagrado Corazón de Majadahonda. En esa ocasión fue un niño en bicicleta quien sufrió un atropello al lado de otro colegio, el Benito Pérez Galdós, cuando una conductora atropelló a un niño que cruzaba el paso de cebra. El 25 de enero de este mismo año 2018 la ciudad de Majadahonda amaneció conmocionada por el atropello de una mujer de 30 años que se produjo en el paso de peatones que se encuentra entre La Sacedilla y la estación de Cercanías de Renfe junto a la rotonda, lo que le ocasionó heridas de tal gravedad que estuvo entubada en la UCI del Puerta de Hierro. El estupor procede porque a diario son miles de personas las que atraviesan ese paso de peatones en dirección a la estación o a las dos paradas de autobuses más cercanas para desplazarse temprano a Madrid.

Atropello en el paso de cebra de la Avenida del Guadarrama

También se han producido atropellos de peatones en otras arterias viales. El vecino de Majadahonda S. J. P. nacido en 1956 (60 años), fue atropellado en la Avenida España, 10 (frente al Centro de Salud del Cerro del Aire), y trasladado al Hospital en estado grave. Permaneció tiempo en la U.C.I. y la policía investigaba si el suceso se produjo o no en el paso de cebra que cruza esta transitada avenida. Ramón Echagüe Mendez de Vigo, padre de Guillermo Echagüe, empresario e informático propietario de la antigua Tienda Infoechague del Mercado de Majadahonda, fue atropellado también en el número 6 de la Avenida de los Reyes Católicos a las 20:00 horas por un vehículo que circulaba en dirección Las Rozas-Majadahonda. Iba conducido por una mujer mayor, la cual dijo que no vio al peatón cruzando por el paso de cebra. El accidente le ocasionó a Ramón Echagüe doble rotura en una pierna, de la cual fue operado, así como la fractura de los dos hombros.

17 Respuestas a "Nuevo atropello en un paso de cebra de Majadahonda: una mujer grave tras impactar y romper el cristal del coche"

  1. Tony Sv   4 diciembre, 2018 at 10:16 am

    Y los que quedan .

    Responder
  2. Carmen Blanco   4 diciembre, 2018 at 12:32 pm

    Todos los conductores somos también peatones. Los peatones tenemos prioridad en los pasos de cebra, pero eso no justifica que crucemos sin mirar, porque también formamos parte de la circulación, como una moto, como un camión, como un autobús…
    No podemos ir cruzando por los pasos de cebra sin mirar, sobre todo si hace noche, llevamos capucha, cascos con música, etc.
    Muchos adolescentes, muchos mayores que no conducen… NO MIRAN y suponen un peligro real para TODOS, conductores y peatones.
    Porque como conductora y peatona, cuando vas a una velocidad algo más alta en una avenida como Reyes Católicos, por ejemplo, y llevas un coche detrás, dar un frenazo porque un peatón está cruzando sin valorar el peligro, puede ser mucho más peligroso que el que éste último espere 15 segundos para cruzar…
    Ojo, no justifico el atropello, pero como peatona miro, escucho y respeto… y tengo mucho cuidado para evitar frenazos peligrosos.

    Responder
  3. Carlos Bonet   4 diciembre, 2018 at 12:49 pm

    Desde Vecinos por Majadahonda en plenos anteriores ya comentamos este tema de los pasos cebra como el semáforo de Virgen de Iciar y llevaremos de nuevo al próximo pleno la propuesta de mejorar y dar mas visibilidad ,tanto por el dia como por la noche con reductores de velocidad y bandas transversales con led ,asi como mejorar la iluminación pues en muchos de ellos la visibilidad es muy mala
    La contestacion que nos dio el Sr Alcalde , es que pasaba la información al departamento de servicios técnicos y hasta ahora
    Todo lo que sea mejorar la seguridad vial será positivo por el bien de todos
    Saludos

    Responder
  4. Antonio   4 diciembre, 2018 at 1:09 pm

    ¿Alguien ha visto alguna vez a algún policia municipal de Majadahonda regulando los pasos de cebra? Es más fácil ver a un extraterrestre en nuestro pueblo que a un policia municipal ejerciendo su trabajo. Pero la culpa no es suya. Es de sus jefes y del alcalde.

    Responder
  5. Raul   4 diciembre, 2018 at 2:27 pm

    Antonio.

    Muchas mañanas están en los pasos de peatones aledaños a la Renfe. En general no hay tanto trafico como para regular un paso de peatones.

    Como casi siempre, creo que con un poco de prudencia de conductores y peatones se podrían evitar la mayoría de los accidentes.

    Responder
  6. ANA   4 diciembre, 2018 at 3:37 pm

    ANTONIO, en doctor calero o en la entrada a los colegios, se ponen los policías todos los días, pero hay muchos pasos de peatones para tener que regular con un policía cada uno. Lo que tendrán que hacer son más campañas de radar para denunciar más y que la gente vaya más despacio en cuidad. Que si no tocan el bolsillo nadie frena.
    Aunque Carmen Blanco tiene mucha razón algunos peatones se tiran sin mirar al paso de peatones y no se dan cuenta que el que peor parte se lleva es el.

    Responder
  7. Elena Echevarria Otañes   4 diciembre, 2018 at 5:11 pm

    Yo no se porque no respetan los pasos de cebra. El otro día iba con mi hijo y mi perro al bosque del Pilar y una señora casi nos atropella . Y encima saca la mano pidiendo perdón!!!! Pero es que estábamos en medio del paso de cebra!!!!

    Responder
  8. M. Martínez   4 diciembre, 2018 at 6:48 pm

    En la avenida Reyes Catolicos a la altura del número 6 no se respeta el paso de peatones casi nunca. Es un verdadero peligro de lo que es consciente el Ayuntamiento. Desgraciadamente tiene aue ocurrir un accidente para que se trate el tema. Espero que los grupos de la oposicion tomen nota y propongan alguna solucion.

    Responder
  9. Dvd   4 diciembre, 2018 at 9:06 pm

    Ana. Hace un par de años se ponía la policía municipal en todos los colegios a la hora de entrada. Desde hace dos años ya no se ponen en todos, como por ejemplo en El Tejar, lo que ocasiona por ejemplo serios atascos, cuando, al no haber regulación policial, hay coches que aparcan donde no deben obstaculizando la curva del autobús de la ruta. Esa falta de policia también ocasiona que los niños que van al colegio, tengan que pasar por delante de un gran número de alumnos del instituto de F.P. Jose María Zayas, que estan fumando (a pesar de estar prohibido por la ley antitabaco fumar en zonas infantiles o inmediaciones de centros escolares) y que se están haciendo sus “porros”, obstaculizando el paso, aunque esa es otra historia de la que el ayuntamiento tiene noticia y no hace nada.
    Espero que se recupere pronto esta mujer.

    Responder
  10. Luisa.G   4 diciembre, 2018 at 10:35 pm

    Policia municipal..¿Para que hacer su trabajo y proteger los pasos de cebra en los colegios cuando pueden ir de chulos y amenazando a los que tenemos perros dentro del recinto para perros?. Haced vuestro trabajo en vez de ir de sheriff del oeste por los parques de perros!

    Responder
  11. Alvaro   4 diciembre, 2018 at 10:54 pm

    Este mismo lunes en el paso de peatones enfrente de la pulperia, casi me atropellan a mi a mis hijos…la llame la atención y me mando a la mierda..una señora de unos 50 años. Mi reaccion fue airada la llame caradura y sinvergüenza ya era la tercera vez que casi me llevan por delante. Su justificación era que la daba el sol y es difícil ver. Pero iba a 80 km por hora…increíble. Lo que debe hacer el Ayuntamiento, es poner controles en las rotondas donde se vacon exceso de velocidad y no en calles donde no hay nadie..Por desgracia la multa y el miedo a ella, son la uníca manera de frenar esto.

    Responder
  12. Joy   5 diciembre, 2018 at 12:37 am

    En la Avenida de España, cruzar por los pasos de peatones es un peligro, encima si llamas la atención a los conductores te miran mal…. Así que he decidido cruzar está Avenida por donde no se puede cruzar, al menos puedo controlar a los vehículos sin morir aplastada en un paso de peatones…..

    Responder
  13. anaga   5 diciembre, 2018 at 7:44 am

    Hace falta más iluminación en los pasos de cebra.
    La vegetación central tampoco ayuda.
    Tampoco se debe cruzar en bici.
    Yo soy peatona y conductora a la vez y he de decir q el riesgo al cruzar por esas vías tan rápidas es elevado y se percibe desde las dos partes, aunque una de ellas es la más perjudicada.

    Por eso, todas las medidas son pocas.

    Responder
  14. djpaquito   5 diciembre, 2018 at 8:12 pm

    A djpaquito le gustó tu Tweet

    Responder
  15. trinitrotolueno   5 diciembre, 2018 at 8:14 pm

    trinitrotolueno retwitteó tu Tweet

    Responder
  16. Carmen   6 diciembre, 2018 at 8:18 am

    Todas las tardes a las 7 en la avda doctor calero donde paran los autobuses y hay paso de cebra no hay ningún policía municipal controlando
    El paso de cebra y ai los hay están hablando.estamos sin poder girar a la avda.reyes católicos como 15 minutos .es de vergüenza .

    Responder
  17. Bianca Delgado   8 diciembre, 2018 at 9:32 pm

    Bianca Delgado y Teresis Alonso han compartido la publicación de Majadahonda Magazin.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.