Nuevo “varapalo” de la Audiencia Nacional a Willy Ortega (Majadahonda) y al PP: no habrá más aclaraciones a la sentencia

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

AGENCIA EFE. El Tribunal de la Audiencia Nacional que juzgó la primera época de Gürtel ha rechazado de plano hacer las aclaraciones a la sentencia que solicitó el PP, condenado como partícipe lucrativo en los beneficios de la trama en Majadahonda y Pozuelo, al entender que “son más propias de un recurso”. Días después de notificarse la sentencia, que llevó a prisión, entre otros, al ex tesorero Luis Bárcenas, el PP pidió en un escrito una serie de aclaraciones a la sentencia. La principal, que explicara los motivos por los que condenó al partido como responsable civil a título lucrativo. Ahora, en un auto al que ha tenido acceso Efe, los magistrados -María José Rodríguez Duplá (en sustitución de José Ricardo de Prada, que se encuentra en el tribunal de La Haya), Ángel Hurtado y Julio de Diego- señalan que algunas de las peticiones de aclaración que ha hecho el PP son “sobre cuestiones que tienen respuesta en sentencia”.

Guillermo Ortega y Ana Mato

Otros condenados como el propio Correa (51 años de cárcel) o el ex alcalde de Majadahonda Guillermo Ortega (38 años), pidieron también que se aclarara si los delitos fiscales precedentes al de blanqueo de capitales por los que se condena al testaferro de Gürtel Antonio Villaverde eran los relativos al delito fiscal por el que los otros dos resultaron condenados. A este respecto, el tribunal señala que tampoco puede entrar en ese aspecto “por cuanto que implicaría hacer valoraciones impropias de un auto de aclaración”. De este modo, los magistrados únicamente han accedido a corregir aspectos menores contenidos en la sentencia como nombres de algunos abogados que quedaron transcritos de forma errónea. Leer más.

4 Respuestas a "Nuevo “varapalo” de la Audiencia Nacional a Willy Ortega (Majadahonda) y al PP: no habrá más aclaraciones a la sentencia"

  1. Avatar
    VOX Majadahonda   23 junio, 2018 at 11:10 am

    VOX Majadahonda retwitteó tu Tweet

    Responder
  2. Avatar
    VOX Chamberí   23 junio, 2018 at 11:12 am

    VOX Chamberí retwitteó tu Tweet

    Responder
  3. Avatar
    VOX Majadahonda   23 junio, 2018 at 11:13 am

    A VOX Majadahonda le gustaron tus Tweets

    Responder
  4. Avatar
    VOX Chamberí   23 junio, 2018 at 11:15 am

    A VOX Chamberí le gustó tu Tweet

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.