«Y mientras he estado esperando a que me diera paso el pertinente y educado municipal, los comentarios de los vecinos que se oían alrededor han sido jocosos e insultantes, puesto que las obras de las calzadas más transitadas se han de hacer nocturnas, como en todo el mundo menos aquí» (Fotografía de la calle Doctor Calero cruce con Gran Vía esta semana donde se están instalando los semáforos)

JOSE Mª BABOT. (Majadahonda, 20 de febrero de 2026). Esta semana, después de pasar a través de los setos que te restriegan la cabeza por esas calles de alrededor de mi domicilio, he llegado a la Gran Vía y ya no se cómo definir lo que siento cuando veo esos parterres hechos ya una inmundicia. El escaso paso que hoy he tenido que franquear –porque aparte de las mesas de los establecimientos hosteleros concurren los tiestos contra accidentes motorizados, que son grandes– a esto se le añade esta semana el coche de la policía local que vigila… En fin, las incomodidades afloran por doquier en la Joya de la Corona. Y diariamente, mientras esa prójima alcaldesa está o repanchingada en su poltrona del despacho, o vaya Vd. a saber qué no hace, el caso es que en Majadahonda está la casa sin barrer. A lo que iba. He llegado al cruce de Gran Vía con Dr. Calero y ¿qué me he encontrado allí?. Pues ni más ni menos que a unos trabajadores rompiendo la calzada para instalar unos semáforos, que supongo que cuando se hacen este tipo de obras es que son más que necesarias, no lo dudo ni lo pongo en duda, ¡por favor!. De hecho, pese a negarlo una y mil veces, se ha roto la tradición de una «Majadahonda sin semáforos» cuando les ha alertado de su necesidad la Oposición de «Vecinos por Majadahonda». Pero eso no lo dicen sus notas de prensa propagandísticas, claro.

A Babot y Estribor, la columna de José María Babot Vizcaíno sobre asuntos de Majadahonda

LA CALZADA CON MÁS COCHES DE MAJADAHONDA, COLAPSADA A PESAR DEL PERTINENTE Y EDUCADO MUNICIPAL QUE REGULA EL TRÁFICO. Pues vamos a ver, señora mía, estos trabajos de cortar durante el día por su capricho tonto la calzada con más tráfico que hay en Majadahonda ¡hágalo por las noches, que así no interferirá ni cortará el tránsito peatonal ni motorizado!. Y mientras he estado esperando a que me diera paso el pertinente y educado municipal, los comentarios de los vecinos que se oían alrededor han sido jocosos e insultantes, puesto que las obras de las calzadas más transitadas se han de hacer nocturnas, como en todo el mundo menos aquí, por culpa y por toda la culpa de nuestra prójima alcaldesa, que habrá dado la orden. ¿Qué más cosas nos puede hacer esta alcalde que nos pusieron desde Madrid o desde Leganés porque sí?. Espero con verdadera impaciencia las próximas elecciones y que los que, por la razón que sea, votaron al PP en las elecciones al Ayuntamiento de Majadahonda, lo piensen mucho mejor, se enteren de quiénes configuran la lista y obren en consecuencia. Y les recuerdo que a los majariegos nos arreglarán las cosas los partidos majariegos, no los forasteros que los traen aquí, bien para hacer prácticas, bien para ganarse un salario, por enchufe, o para tenerlos entretenidillos y seguir escalando en sus aspiraciones a ocupar cargos en Madrid.

«Ahora sale a la palestra un tal Borja Cabezón, con el que yo tuve una entrevista personal en una cafetería de aquí en Majadahonda, y me pareció una buena persona pero nada «echada p´alante». Y la prueba la tuve cuando me dio largas hasta que «cantó la gallina» diciéndome que el alcalde de entonces, Sr. Foxá, le había dicho que mi asunto lo tomaba él de la mano y que no se preocupara, con lo que mi queja (siempre ando con quejas) se fue al garete»

 MI ENTREVISTA CON BORJA CABEZÓN EN UNA CAFETERÍA DE MAJADAHONDA. Otro Más. La lista no para ni se detiene. Ahora sale a la palestra un tal Borja Cabezón, con el que yo tuve una entrevista personal en una cafetería de aquí en Majadahonda, y me pareció una buena persona pero nada echada p´alante. Y la prueba la tuve cuando me dio largas hasta que «cantó la gallina» diciéndome que el alcalde de entonces, Sr. Foxá, le había dicho que mi asunto lo tomaba él de la mano y que no se preocupara, con lo que mi queja (siempre ando con quejas) se fue al garete. Bueno, pues aquí le tenemos ahora, y por si no era nada lo del ojo, y lo llevaba en la mano (expresión muy madrileña), se hizo, según las noticias, muy amigo del tal Sánchez, sí, ese que está metido con el asunto de los prostíbulos de su suegro, que aunque no tenga nada directamente (cosa que yo dudo) está familiarizado con ese feísimo asunto. Bueno, pues en este prójimo parece que no todo es limpieza, y que anda metido en unos líos económicos sucios ¡cómo no! con la obtención de unos buenos montantes dinerarios ajenos al fisco. ¿Qué es lo que tiene la política que en cuanto te dan un titulazo, metes las manos en donde no debieras meterlas, creyendo que nadie se va a enterar? Y no tienen, los no recatados, ningún rencor a ensuciarse las manos, los pies, el culo y lo que sea para engrandecer su nómina, que aunque devuelvan lo que les pidan, o lo que buenamente digan, siempre se queda algun dinero pegado a sus bolsillos. Y es que la lista de los del partido de 100 ó 1000 años de honradez que dicen ellos, cada día se hace más grande. Eso, por desgracia, es el socialismo de gran altura. Vivir para ver. Y lo malo es que vociferan a grito pelado diciendo que son bulos. Ya.

Majadahonda Magazin