El reportero agredido y la Guardia Civil custodiando el barrio de Majadahonda donde ocurrió el suceso

MANU RAMOS. «Ha sido un edificio que desde el primer momento ha sido «okupado» por uno de los «conocidos» de aquí de Majadahonda. El suceso ha ocurrido en ese mismo edificio, el tipo fue subarrendando varios pisos y de ahí los problemas que están pasando ahora, al principio con el conocimiento del constructor y luego ya, cuando se fue de madre, pues lo que sale ahí en el reportaje. Y poco está pasando para lo que puede llegar a pasar». Quien así se expresa es un agente de la Policía Local de Majadahonda que ha intervenido en este edificio tras las denuncias vecinales, que alcanzaron su punto álgido este miércoles 25 de enero de 2023: «Agreden a un equipo de Madrid Directo a «azadazo limpio» en Majadahonda: un grupo de más de 20 jóvenes okupa un edificio del municipio desde hace varios meses» es el titular con el que Telemadrid presenta la noticia que tuvo lugar un día antes con otro reportaje similar. 


La Policía Local también ha intervenido

«Esta mañana, tras acudir a la llamada de vecinos de Majadahonda que denuncian un bloque conflictivo repleto de «okupas«, uno de ellos se ha dirigido a un equipo de «Madrid Directo» con una azada y la emprendió a golpes contra el cámara, Jorge Novoa. Los vecinos de la zona aseguran que se trata de un bloque problemático, donde se han «okupado» hasta 20 viviendas desde hace meses, lo que ha traído consigo peleas, borracheras y la rotura de mobiliario urbano», añade la emisora de Televisión.


El barrio de la zona centro donde se produjo el incidente

«Por este motivo, esta misma tarde ha tenido que personarse en la zona la Policía Municipal y la Guardia Civil. A pesar de ello, el equipo ha vuelto a sufrir una agresión cuando los okupas han visto de nuevo la llegada de nuestras cámaras. Desde lo alto de un balcón han lanzado un vaso de cristal. Todo empezó cuando un individuo comenzó a custodiar las viviendas y empezó a venderlas. Sin lugar a dudas, se ha vuelto una situación insostenible. De hecho, muchos de los vecinos no han querido dar la cara por temor a posibles represalias», concluye este segundo reportaje.

 

Majadahonda Magazin