Rayo Majadahonda ganó en El Molinón (2-3): el 25-A toca el filial que viene con el ex rayista «Chiki» pero Carazo no se confía.

OSCAR CARAZO. Como director deportivo del Rayo Majadahonda quiero expresar que el partido amistoso celebrado este domingo 28 de julio de 2019 contra el Navalcarnero ha arrojado un resultado a mi juicio engañoso, pues hemos gozado de numerosas oportunidades en la primera parte para poder irnos con el encuentro resuelto. En la segunda ha ocurrido lo mismo y hemos marcado en la última jugada, cosas del fútbol. Pero lo importante son las sensaciones y, al igual que ocurrió con el partido contra el Getafe, siguen siendo buenas, el equipo compite contra un primera con la misma intensidad que contra un tercera y la ambición de ganar es la misma. Novedades pocas: el entrenador Julián Calero sigue haciendo pruebas, algo habitual en la pretemporada, y se ha estrenado David como tercer portero, ya que Jagoba tenía unas molestias fibrilares que le impedían jugar. Soy muy afortunado de poder contar con Julián, al que ya me quise llevar al «Recre«, pero le salió la oportunidad de ir al Mundial de Rusia con la Selección Española y claro ¡con esa oferta no podíamos competir!. Por eso es un honor que toda esa experiencia pueda desarrollarla ahora para el Rayo Majadahonda.


Oscar Carazo

En otro orden de cosas decir que la plantilla no la vamos a cerrar hasta el 31 de agosto, que es la fecha tope, porque estamos a la espera de esas «rebajas» o «gangas» de ultima hora que ocurren siempre: futbolistas que bajan de 1ª a 2ª y de 2ª A a 2ª B. Ficharemos en función de las oportunidades y de las necesidades, que son los dos criterios que únicamente manejamos para que todas las piezas se vayan conjuntando poco a poco. Quiero aclarar también que la primera condición para pertenecer a esta plantilla es querer estar en ella. Del año pasado se han quedado Basilio y Carlitos y nos honra mucho esa continuidad. Nos hubiera gustado quedarnos con Andújar pero prefirió irse al Cartagena, como otros jugadores del Recreativo de Huelva han preferido venir al Rayo Majadahonda al finalizar sus contratos y haciendo uso de la libertad de mercado que impera en los países libres.


El míster Julián Calero (derecha) en la selección española: «Trae su experiencia al Rayo Majadahonda»

Quiero tener unas palabras de agradecimiento a mi club anterior y a su afición por el histórico campeonato y el play off que conseguimos alcanzar después de una década de sinsabores y no en las mejores circunstancias económicas del club, lo que demuestra la categoría y profesionalidad de esa plantilla y esos técnicos. Les deseo lo mejor pero como profesional también deben entender que la búsqueda de la estabilidad y nuevos horizontes y retos forma parte de la vida y el que no lo acepte o lo admita se estará engañando a él mismo y a los demás. Ahora quiero repetir objetivos con el Rayo Majadahonda, al que solo puedo ofrecerle lo mismo que hago siempre desde que salí de la cantera del Real Madrid: experiencia, trabajo, honradez y ambición. Sería un error decir que somos favoritos porque nos echaríamos piedras en la mochila de una liga que va a ser muy difícil y complicada con más de 20 jugadores nuevos, por lo que debo decirle a la afición que nuestro objetivo es solo uno y se llama Sporting de Gijón, 25 de agosto. Todo lo que no sea tener eso entre ceja y ceja sería un error. La semana siguiente el reto se llama Ibiza y la siguiente At. Baleares. Y así sucesivamente. De ahí no nos va a sacar nadie cada semana. Y para ello contamos con todos ustedes ¡Vamos Rayo!

Majadahonda Magazin