Otro fallecido en la “carretera de la muerte” M-851 entre el Pardillo, Rozas y Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

MANU RAMOS. “Cojo esa carretera a diario y cada vez más los coches invaden en las curvas el carril contrario, aparte de los despistes con el movil“, alerta uno de los conductores que utilizó la peligrosa calzada de doble M-851 vía tras advertir el grave suceso sucedido en la noche de este jueves 14 de noviembre (2019). Y es que la estadística de esa carretera es escalofriante. “Accidente de tráfico M-851, km. 3 Villanueva Del Pardillo. Choque fronto-lateral entre dos turismos. SUMMA 112 confirma el fallecimiento de un varón y traslada a una mujer con lesiones moderadas. Guardia Civil investiga las causas del accidente”, señala Emergencias mientras que la nota de la agencia Europa Press da cuenta del suceso: “Un hombre de 42 años ha muerto la tarde de este jueves y una mujer de 63 años ha resultado herida de carácter menos grave al colisionar frontolateralmente dos turismos en la M-851, dentro del término municipal de Villanueva del Pardillo. El accidente se ha producido sobre las 18.30 horas a la altura del kilómetro 3 de la citada vía, de un carril por sentido, cuando uno de los turismos ha impactado frontalmente contra el lateral del otro vehículo, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. Como consecuencia del fuerte impacto, el conductor y único ocupante de uno de los turismos, un varón de 42 años, ha fallecido en el acto debido a la gravedad de las lesiones. Sanitarios del Summa-112 personados en el lugar únicamente han podido confirmar su fallecimiento. Además, una mujer de 63 años, conductora del otro vehículo implicado, ha sufrido heridas de carácter moderado, fundamentalmente contusiones en la zona del costado. Tras ser atendida en el lugar, ha sido trasladado hasta el Hospital Puerta de Hierro, donde ha quedado ingresada con pronóstico menos grave. Al lugar han acudido agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que se han hecho cargo de la investigación para tratar de determinar las circunstancias en las que se ha producido el accidente”.

“La M-851 Majadahonda registra ya 11 accidentes por exceso de velocidad y distracción“; “En torno a las 22:00 del sábado, el 112 de la Comunidad de Madrid recibió una llamada alertando del choque frontal de dos vehículos en el kilómetro 2 de la carretera M-851, un tramo en el que ya se habían registrado 11 accidentes con víctimas entre 2011 y 2015“; “Una pareja de Las Rozas y 3 rumanos del Pardillo, víctimas de la tragedia de la M-851 Majadahonda”; “La Guardia Civil sigue investigando qué pudo provocar (distracción o fallo mecánico, ya que el firme estaba bien y la visibilidad era buena) el choque entre los dos automóviles que colisionaron de frente este domingo por la noche a las 22.00 horas. El accidente se produjo en la carretera M-851 de Majadahonda, conocida ya como la “carretera de la muerte“; “Masacre en la carretera M-851 de Majadahonda: 2 muertos y 2 heridos graves“; “Toda Majadahonda, Las Rozas y el Pardillo contienen la respiración hasta conocer la identidad de las dos personas que han fallecido y otras 2 heridas muy graves tras un dramático accidente ocurrido en la noche de este domingo. Fue un choque frontal entre dos vehículos en el kilómetro 2 de la M-851 a la altura de Majadahonda”. Los titulares se suceden pero las autoridades municipales de los 3 municipios no hacen nada y los muertos se agolpan en la cuneta, el último de ellos la noche de este jueves 14 de noviembre de 2019, según alertó a MJD Magazin un vecino de Majadahonda que presenció el suceso. Y lo más terrible es que la inacción de las autoridades municipales –que le echarán la culpa a otro (el Ministerio) en lugar de velar por la seguridad de sus vecinos– provocará que la situación vuelva a repetirse.

 

2 Respuestas a "Otro fallecido en la “carretera de la muerte” M-851 entre el Pardillo, Rozas y Majadahonda"

  1. Avatar
    jl   16 noviembre, 2019 at 2:06 pm

    Pq le llama crta de la muerte.
    Serian antes, pero ahoraes autovia.

    Responder
  2. Avatar
    Ainhoa   16 noviembre, 2019 at 6:02 pm

    No es autovia. Es la carretera desde la ‘autopista’ a Las Rozas. Esta en tierra de nadie o en tierra de todos y nadie la adecua al trafico que lleva en hora punta.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.