El corte de pelo de Raúl cuesta 13,90. euros y es ya celebre en la Granadilla por su calidad y terminado perfecto

LIDIA GARCIA. El pregón de las Fiestas de Majadahonda se pronuncia en el balcón del Ayuntamiento este martes 13 de septiembre (2022) a las 19:00 horas a cargo del peluquero Julio Valverde y por ello hemos querido pulsar en MJD Magazin cual ha sido la opinión de esta elección dentro de este sector profesional. Visitamos Peluquería Raúl, situada en los soportales de la Plaza de la Calle Granadilla 24, que cumple este 2022 sus primeros 20 años de vida. Raúl Jiménez, su emprendedor propietario, la abrió en marzo de 2002 cuando tan solo tenía 21 años. A su juicio, la elección de Julio Valverde como pregonero de estas fiestas ha sido «un reconocimiento personal y a todo el sector«, que no olvidemos fue afectado por el cierre sanitario durante 3 largos meses durante la pandemia, periodo de tiempo que fue aún mayor en los establecimientos que estaban dentro de los centros comerciales y no a pie de calle. Raúl Jiménez posee ahora 3 empleados pero los primeros pasos fueron muy duros «y aún lo es más mantenerse». Tiene público de todas las edades, desde los más pequeños –»la cantera«, como le llama con humor– hasta jóvenes y adultos de todas las generaciones.


Lidia García

Estos días de Fiestas en Majadahonda nota que se puede aparcar mejor en la zona de la Granadilla «porque no hay mercadillo» pero no se queja de la cantidad de clientela, ya que está casi siempre lleno y hace falta reserva. Con un corte de pelo impecable, Raúl conserva en su memoria el gusto de cada cliente, aunque haya ido muy pocas veces. Y rememora cuando se inició en el oficio, cuando gracias un amigo, cuyo padre era también peluquero, se dio cuenta de que se le daba bien cortar el pelo y le gustaba hacerlo. Con estos mimbres puso su negocio y vio crecer la Granadilla: de ser un barrio casi deshabitado a lo que es ahora, uno de las zonas más populosas, comerciales y dinámicas de toda la ciudad.


Raúl cree que el pregón es un reconocimiento a Julio Valverde y a todo el sector: «conocía a toda su familia de peluqueros, empezando por su tío»

Peluquería de Caballeros Raúl Majadahonda, nació cuando Raúl Jiménez Aceituno, peluquero de vocación, decidió hacer del corte de pelo su forma de vida. Tras un período de indecisión, en 1997 Raúl lo tuvo claro. Su vocación principal era el pelo y la barba. Para conseguir dedicarse a ello profesionalmente tenía que graduarse y sacarse el título oficial de Peluquería y Estética. Y así lo hizo, ese mismo año, con sólo 16 años se puso a ello dando fin a sus estudios en 1999. Con el título bajo el brazo, comenzó su trayectoria profesional haciendo prácticas y trabajando en peluquerías de Majadahonda durante 4 años. Aunque muy contento por trabajar en lo que le apasionaba, no paraba de plantearse la posibilidad de montar su propio negocio. Era el momento de ir un paso más allá ¿por qué no intentarlo?. En el 2002, con sólo 21 años y muchas ganas, llegó el momento de emprender. Los comienzos, como en casi todos los casos, fueron complicados. Dos sillas de plástico y un espejo pegado en el cristal eran todo el mobiliario con el que el primer local que dio vida a Peluquería de Caballeros Raúl Majadahonda. Con el paso del tiempo, la peluquería comenzó a crecer poco a poco, y las necesidades del local y de los clientes se fueron cubriendo, aumentando el confort y mejorando la decoración, haciendo una peluquería referencia en Majadahonda. En este año 2016, se ha dado un paso más en este sentido cambiando el look, adecuando el local nuevamente a las necesidades actuales, ampliando la gama de servicios (depilación láser, Men´s Care) y metiéndose de lleno en el mundo digital. En el plano profesional y personal, Raúl ha seguido reciclándose constantemente a través de cursos y seminarios, formándose en el Reino Unido y titulándose en este país para abrir el abanico y tener una titulación válida a nivel europeo.

 

 

Majadahonda Magazin